Consumo e inercias. De qué se trata eso?

Estás en un error.
Todos los motores de inyección modernos, gasolina o gasóleo, en las retenciones la cortan para reducir consumos y emisiones. Así que cuando ves consumos "0", es real. De hecho, cuando va "a vela", sí está consumiendo porque el motor se debe mantener al ralentí ya que como si estuviera en punto muerto, lo puedes ver en el FIS. Cuando está reteniendo, el motor gira arrastrado por la inercia y el consumo es nulo, el FIS lo indica correctamente.
Ok, pues me acosté sin saber una cosa más, pero me he despertado sabiéndola. :p Entonces no entiendo porque ponen el modo vela en los DSG. A mí me gusta usar siempre las inercias del vehículo. Toco muy poco los frenos. Y sabiendo lo que se ahora todavía más :D

Gracias por la aclaración :thumbsup:

Estás en un error.
Todos los motores de inyección modernos, gasolina o gasóleo, en las retenciones la cortan para reducir consumos y emisiones. Así que cuando ves consumos "0", es real. De hecho, cuando va "a vela", sí está consumiendo porque el motor se debe mantener al ralentí ya que como si estuviera en punto muerto, lo puedes ver en el FIS. Cuando está reteniendo, el motor gira arrastrado por la inercia y el consumo es nulo, el FIS lo indica correctamente.
Totalmente de acuerdo, básicamente la regla es no entra nada de combustible al motor> no hay consumo. La razón de que se ponga en punto muerto puede ser que se deba a que el coche avanza mucho más puesto que no tiene retención/freno al avance de ningún tipo (aún a costa de gastar muy poquito de combustible al ralentí).
Lo que me alucina es el poquito freno motor/retención que tiene este motor, para frenar el coche sin utilizar los frenos hay que meter marchas muy cortas; en el Ecoboost 1.0 de mi padre pasa igual, en marchas altas retiene muy poquito.
Con mi ceposférico actual (1.8 atmosférico gasolina) pasa todo lo contrario, bajo el puerto del Monrepós ( en el Pirineo aragonés) sin tocar el pedal de freno, solo jugando con las marchas y muy poquitas veces "a vela" en punto muerto, siempre que la circulación lo permite.

lo he puesto en un post anterior, cuando aceleras mueves un aire nunca combustible de este se encarga la centralita para un mejor rendimiento.

Volver