Consejos antes de comprar

Manuel Glez.

Forero Experto
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Naranja Samoa
Para los que visitan este foro y están pensado comprar el ATECA...
Yo mire mucho y me prepare un estudio anatómico y forense, con una hoja excel, comparé entre el Peugeot 3008, Hyundai Tucson, Nissan X Trail y Kia Sportage. Los dos finalistas fueron el Ateca y Peugeot 3008, este último comparado con las mismas prestaciones del ATECA, es mejor acabado, pero bastante más caro, el espacio del conductor no se adapta a ti sino tu a el, el volante dificulta la visibilidad del cuadro, la garantía es más corta y los descuentos son menores, en prueba el ATECA es para mi más fiable.
Pongo algunos enlaces que me sirvieron de para tomar la desición:
Consejos:
Nunca compres sin hacer una prueba, revisa muy, muy bien los extras que quieres añadirle para que no se te olvide nada, luego será más caro, prueba en pendientes para saber como tira subiendo.
Negociar muchos y varias veces, también los accesorios extras y el seguro, la mano de obra de los accesorios, etc.
  • Con la proforma del primer concesionario, visita otros y negocia a la baja.
  • que te informen como va el proceso de fabricación, por posibles variaciones de la semana indicada.
  • Pregunta que alfombras te van a poner.
  • En 4x4 no puedes pedir el doble fondo.
  • los objetivos por ventas de los concesionarios son trimestrales y la mejor fecha es al final del año, necesitan cumplir para los rappel
  • Revisar todo los complementos bien antes de confirmar, tienen muchas siglas que tienes que traducir, es para evitar los malos entendidos y las sorpresas, algunos comerciales flojean.
  • Saber que todo lo que se pida con el coche, se suma a lo que tienes que pagar por el impuesto de matriculación, aparte del IVA. si algunos extras es mejor pedirlos después al concesionario.
  • Que te pongan en la hoja de pedido, la semana, ya que una de la cláusula del contrato, para que si quieres que te devuelvan la fianza por incumplir el plazo, tiene que figurar la fecha.
  • Revisar bien el coche al retirarlo, mirar los kms y tener prevista la gasolinera más próxima.
  • Algunos concesionarios no te dejan llevarte el coche si no les muestras el seguro.
  • Revisa que te den chaleco y triangulo de emergencia.
  • Es bueno que el comercial te presente a el jefe de taller y al de repuestos, te interesa que te conozcan y si vas de la mano del comercial es un enchufe será con los que tienes que tratar en futuro.
  • acuerda como te van a colocar las placa de matrícula.
  • el cargador del móvil inalámbrico es para los móviles que tengan campo electromagnético, los de última generación.
  • Valorar los coste de mantenimiento.
  • Expresar si quieres o no publicidad del concesionario en tu coche.
:thumbsdown:

Última edición:
Muchos de nosotros expresamos de nuestro coche con pena, lo que no trae, con frustración, lo que se podía mejorar, yo opino que seguramente a todos nos gustaria que trajera todo los extras y la mejor calidad, pero ya no estaríamos hablando del mismo precio o de la mismo coche, nos iríamos a un Audi, Mercedes etc, y que también prodríamos hacer lo mismo:thumbsdown:.
Todos elegimos el coche y los los extras adaptados a un presupuesto, algunas idinaciones no tienen razón.
Tenemos un gran, gran coche...
A disfrutarlo!!!:thumbsup:

El mejor post que he leído y el más orientativo, te aseguro que lo voy a llevar a la práctica!

Tener en cuenta que cuando elegimos las llantas de 18" ó 19" el coche gana altura y ofrece un poco más de resistencia aerodinámica y mayor consumo

Yo tengo una carpeta para guardar la toda la información sobre el ATECA, y un cuadro en excel para anotar con fechas, kilómetros, precios y mantenimientos realizados, este cuadrante tiene mucha ayuda sobre todo cuando este fuera de garantía y no lo llevas a la casa, cambio de filtros, aceite, ruedas, pastillas, limpia parabrisas, reparaciones varias etc.

Tener en cuenta que cuando elegimos las llantas de 18" ó 19" el coche gana altura y ofrece un poco más de resistencia aerodinámica y mayor consumo
Eso no es del todo cierto porque aunque aumentes tamaño de llanta baja el perfil del neumático, por lo que el diámetro de la rueda sigue siendo el mismo.
Lo que sí que es verdad es que aumenta es el consumo ya que aumenta la anchura de las gomas, por lo que se ofrece más rozamiento en el suelo y resistencia al avance. El SCx no cambia con el ancho de neumáticos.
También disminuye el confort, además de que es un sinsentido meter unas gomas de perfil 45, sin apenas balón, en SUV salvo por cuestiones estéticas, porque reduce drásticamente toda posibilidad off-road.

Saludos desde Zgz.

Para los que visitan este foro y están pensado comprar el ATECA...
Yo mire mucho y me prepare un estudio anatómico y forense, con una hoja excel, comparé entre el Peugeot 3008, Hyundai Tucson, Nissan X Trail y Kia Sportage. Los dos finalistas fueron el Ateca y Peugeot 3008, este último comparado con las mismas prestaciones del ATECA, es mejor acabado, pero bastante más caro, el espacio del conductor no se adapta a ti sino tu a el, el volante dificulta la visibilidad del cuadro, la garantía es más corta y los descuentos son menores, en prueba el ATECA es para mi más fiable.
Pongo algunos enlaces que me sirvieron de para tomar la desición:
Consejos:
Nunca compres sin hacer una prueba, revisa muy, muy bien los extras que quieres añadirle para que no se te olvide nada, luego será más caro, prueba en pendientes para saber como tira subiendo.
Negociar muchos y varias veces, también los accesorios extras y el seguro, la mano de obra de los accesorios, etc.
  • Con la proforma del primer concesionario, visita otros y negocia a la baja.
  • que te informen como va el proceso de fabricación, por posibles variaciones de la semana indicada.
  • Pregunta que alfombras te van a poner.
  • En 4x4 no puedes pedir el doble fondo.
  • los objetivos por ventas de los concesionarios son trimestrales y la mejor fecha es al final del año, necesitan cumplir para los rappel
  • Revisar todo los complementos bien antes de confirmar, tienen muchas siglas que tienes que traducir, es para evitar los malos entendidos y las sorpresas, algunos comerciales flojean.
  • Saber que todo lo que se pida con el coche, se suma a lo que tienes que pagar por el impuesto de matriculación, aparte del IVA. si algunos extras es mejor pedirlos después al concesionario.
  • Que te pongan en la hoja de pedido, la semana, ya que una de la cláusula del contrato, para que si quieres que te devuelvan la fianza por incumplir el plazo, tiene que figurar la fecha.
  • Revisar bien el coche al retirarlo, mirar los kms y tener prevista la gasolinera más próxima.
  • Algunos concesionarios no te dejan llevarte el coche si no les muestras el seguro.
  • Revisa que te den chaleco y triangulo de emergencia.
  • Es bueno que el comercial te presente a el jefe de taller y al de repuestos, te interesa que te conozcan y si vas de la mano del comercial es un enchufe será con los que tienes que tratar en futuro.
  • acuerda como te van a colocar las placa de matrícula.
  • el cargador del móvil inalámbrico es para los móviles que tengan campo electromagnético, los de última generación.
  • Valorar los coste de mantenimiento.
  • Expresar si quieres o no publicidad del concesionario en tu coche.
:thumbsdown:

Manuel.
Muchas gracias por la currada que te has pegado, muy buena información y mas si cabe a los que estamos esperando a que nos lo entreguen, en este foro como te lo repases terminas sabiendo tanto o mas que el comercial, de verdasd un placer!!!

Hola,

La información me parece muy buena, es de sentido común y ya sabemos que, en España al menos, es el menos común de los sentidos. Yo añadiría un par de cosas:

-- valorar la contratación de la extensión de garantía, por el precio que tiene nos puede ahorrar un buen pico. Yo la contraté por tres años más.
-- currarse bien el tema del seguro, comparando y pidiendo todos los presupuestos posibles.

Respecto a los extras de fábrica, darle una buena pensada con calma, porque después no es que no se puedan poner , pero casi. Basta echar una mirada al foro de Bricos para darse cuenta de la movida que es por ejemplo poner el control de crucero ACC, o los sensores de parking, etc.etc.
Durante unos cuantos años nos vamos a subir al coche y nos vamos a estar rallando con ese extra que no pusimos.

Y, sobre todo, ser positivos y pensar en disfrutar del coche, que es de lo mejor que hay en el mercado (por su precio,claro)

un saludo

Volver