Manuel Glez.
Forero Experto
Para los que visitan este foro y están pensado comprar el ATECA...
Yo mire mucho y me prepare un estudio anatómico y forense, con una hoja excel, comparé entre el Peugeot 3008, Hyundai Tucson, Nissan X Trail y Kia Sportage. Los dos finalistas fueron el Ateca y Peugeot 3008, este último comparado con las mismas prestaciones del ATECA, es mejor acabado, pero bastante más caro, el espacio del conductor no se adapta a ti sino tu a el, el volante dificulta la visibilidad del cuadro, la garantía es más corta y los descuentos son menores, en prueba el ATECA es para mi más fiable.
Pongo algunos enlaces que me sirvieron de para tomar la desición:
Consejos:
Nunca compres sin hacer una prueba, revisa muy, muy bien los extras que quieres añadirle para que no se te olvide nada, luego será más caro, prueba en pendientes para saber como tira subiendo.
Negociar muchos y varias veces, también los accesorios extras y el seguro, la mano de obra de los accesorios, etc.

Yo mire mucho y me prepare un estudio anatómico y forense, con una hoja excel, comparé entre el Peugeot 3008, Hyundai Tucson, Nissan X Trail y Kia Sportage. Los dos finalistas fueron el Ateca y Peugeot 3008, este último comparado con las mismas prestaciones del ATECA, es mejor acabado, pero bastante más caro, el espacio del conductor no se adapta a ti sino tu a el, el volante dificulta la visibilidad del cuadro, la garantía es más corta y los descuentos son menores, en prueba el ATECA es para mi más fiable.
Pongo algunos enlaces que me sirvieron de para tomar la desición:
Nunca compres sin hacer una prueba, revisa muy, muy bien los extras que quieres añadirle para que no se te olvide nada, luego será más caro, prueba en pendientes para saber como tira subiendo.
Negociar muchos y varias veces, también los accesorios extras y el seguro, la mano de obra de los accesorios, etc.
- Con la proforma del primer concesionario, visita otros y negocia a la baja.
- que te informen como va el proceso de fabricación, por posibles variaciones de la semana indicada.
- Pregunta que alfombras te van a poner.
- En 4x4 no puedes pedir el doble fondo.
- los objetivos por ventas de los concesionarios son trimestrales y la mejor fecha es al final del año, necesitan cumplir para los rappel
- Revisar todo los complementos bien antes de confirmar, tienen muchas siglas que tienes que traducir, es para evitar los malos entendidos y las sorpresas, algunos comerciales flojean.
- Saber que todo lo que se pida con el coche, se suma a lo que tienes que pagar por el impuesto de matriculación, aparte del IVA. si algunos extras es mejor pedirlos después al concesionario.
- Que te pongan en la hoja de pedido, la semana, ya que una de la cláusula del contrato, para que si quieres que te devuelvan la fianza por incumplir el plazo, tiene que figurar la fecha.
- Revisar bien el coche al retirarlo, mirar los kms y tener prevista la gasolinera más próxima.
- Algunos concesionarios no te dejan llevarte el coche si no les muestras el seguro.
- Revisa que te den chaleco y triangulo de emergencia.
- Es bueno que el comercial te presente a el jefe de taller y al de repuestos, te interesa que te conozcan y si vas de la mano del comercial es un enchufe será con los que tienes que tratar en futuro.
- acuerda como te van a colocar las placa de matrícula.
- el cargador del móvil inalámbrico es para los móviles que tengan campo electromagnético, los de última generación.
- Valorar los coste de mantenimiento.
- Expresar si quieres o no publicidad del concesionario en tu coche.

Última edición: