Conducir con climatizador

Yo la falta de potencia no la noto (2.0 TDI) pero lo que si noto sobre todo en viajes largos un pequeño aumento de consumo, no muy grande pero se nota.

Un saludo.

Chicos el botón del clima es el TURBOPOST, del coche fantástico. Cuando necesitamos potencia lo apretemos y salimos volando:roflmao::roflmao::roflmao:

Yo tampoco he notado que pierda nada....
Así por curiosidad, ¿hay alguna manera de que con el clima desconectado entre por los conductos de ventilación aire del exterior?... estos días que ha refrescado cuando lo llevo quitado prácticamente no entra nada de aire...
Pulsa la tecla de ac y cuando la luz de dicha tecla este apagada, gira la ruleta central y regula el caudal de aire ventilado hacia el inteior

Hola a todos.
Tengo el Ateca desde hace poco y me ha pasado un par de veces que con el climatizador apagado y con los difusores abiertos sale algo de aire frío, ¿es la ventilación? es decir, ¿con abrir los difusores entra aire del exterior?
Si es así, se resuelve mi duda, pero me entra otra ya que en alguna ocasión salía aire caliente. ¿Es normal esto?

Gracias.

Hola a todos.
Tengo el Ateca desde hace poco y me ha pasado un par de veces que con el climatizador apagado y con los difusores abiertos sale algo de aire frío, ¿es la ventilación? es decir, ¿con abrir los difusores entra aire del exterior?
Si es así, se resuelve mi duda, pero me entra otra ya que en alguna ocasión salía aire caliente. ¿Es normal esto?

Gracias.

Por aquí el foro (no se si este hilo) leí que antes de poner en OFF el clima tenías que encender la recirculación de aire para cerrar las trampillas que permiten la entrada de aire del exterior... Yo lo probé y no entraba tanto aire pero algo de aire aún me entraba... lo que estoy haciendo hasta la fecha es desconectar qualquier entrada de aire, es decir, tener desconectado la zona pies, cara y luneta delantera para cuando se empaña. Así aún teniendo el clima encendido, como no le digo por donde quiero que salga el aire, no noto tanto aire frio...

Espero te solucione el problema.

Una pregunta a los que hayáis probado el coche, o a los que lo tengáis que probar: Se nota mucha "bajada" de potencia cuando se conduce con el climatizador puesto? (en el TSI de 150 Cv)

Es que mi coche actual, cuando le meto el aire acondicionado, parece que la mitad de los caballos se van a soplar aire fresco por los conductos de climatización, y se nota mucho la pérdida de potencia (y donde yo vivo, pongo llevo el climatizador puesto desde mediados de mayo hasta finales de septiembre)

Compi @Pep'on en los climatizadores actuales casi no notas diferencia respecto a la perdida de potencia y en nuestros ATECAs si vas con el ACC conectado ni te enteras puesto que ya se encarga de subir un poco las rpm para compensar el "lastre" del climatizador. Yo con el Ateca es mi tercer coche con climatizador y siempre lo llevo puesto a 20ºC (en invierno y en verano, si necesita tirar del A/C lo hace y si necesita tirar de calefacción pues también) y es una gozada, el consumo puede aumentar 0,1-0,2L/100Km pero te mejora mucho la calidad de la conducción. Saludos ;););).

Última edición:
yo con mi golfo 90 cv cuando pongo en AC los 90cv se convierten en 45 potros caseros amaestrados jajaja

Volver