No digo que no sea así, es de suponer que vendrá preparado tanto la batería como el motor de arranque, pero en lo personal pienso que si se le da mejor vida a esos componentes duraran más. Otra de las cosas que no me gusta y aunque mi Ateca sea gasolina, no me hace ni pizca de gracia que después de hacer un viaje, a la hora de detenernos se apague el coche inmediatamente, prefiero dejar reposar un ratillo antes de apagarlo. De todas formas, saldremos de esta duda con el paso del tiempo y se verá quien tiene razón. Ojalá no te equivoques @Lukas![]()
Pues cuando ocurre eso compi @Juanmontequinto se deja pisado el embrague que es lo que hago yo y el motor no se para en el semaforo, paso de cebra, etc. Es lo que hago yo cuando veo que la parada va a ser de pocos segundos. Y no creas el propio vulkaniano me regaña diciendo que para tener la conducción optimizada deje actuar al S&S. Yo era de tu misma opinión hasta que hablando con un amigo mío mecánico del grupo VAG me dijo que en mas de 8 años que lleva trabajando en un taller VAG no ha cambiado un motor de arranque o una batería por fallo del S&S. Saludos

Lo de dejarlo reposar antes de parar el motor se recomienda cuando se le ha estado dando mucha caña al motor, con turbo, para permitir que el turbo deje de girar antes de apagar la maquinaria ya que, en caso contrario, dicho turbo seguirá girando pero sin lubricación lo cual puede provocar su avería.
No obstante, si después del viaje has rodado despacio durante un rato, (por ejemplo maniobrando en el garaje para aparcar), el turbo tiene tiempo de sobra para dejar de girar como un loco.
Todo esto sin querer sentar cátedra, solo basándome en información de revistas del motor que se supone algo saben del asunto.
.
De acuerdo con lo que dices compi @kakalavaka con rodar 2 o 3 min a velocidad normal el turbo adquiere la temperatura óptima de funcionamiento. Saludos