Con Start&Stop o sin él?

No digo que no sea así, es de suponer que vendrá preparado tanto la batería como el motor de arranque, pero en lo personal pienso que si se le da mejor vida a esos componentes duraran más. Otra de las cosas que no me gusta y aunque mi Ateca sea gasolina, no me hace ni pizca de gracia que después de hacer un viaje, a la hora de detenernos se apague el coche inmediatamente, prefiero dejar reposar un ratillo antes de apagarlo. De todas formas, saldremos de esta duda con el paso del tiempo y se verá quien tiene razón. Ojalá no te equivoques @Lukas :thumbsup::whistling:

Pues cuando ocurre eso compi @Juanmontequinto se deja pisado el embrague que es lo que hago yo y el motor no se para en el semaforo, paso de cebra, etc. Es lo que hago yo cuando veo que la parada va a ser de pocos segundos. Y no creas el propio vulkaniano me regaña diciendo que para tener la conducción optimizada deje actuar al S&S. Yo era de tu misma opinión hasta que hablando con un amigo mío mecánico del grupo VAG me dijo que en mas de 8 años que lleva trabajando en un taller VAG no ha cambiado un motor de arranque o una batería por fallo del S&S. Saludos ;););)

Lo de dejarlo reposar antes de parar el motor se recomienda cuando se le ha estado dando mucha caña al motor, con turbo, para permitir que el turbo deje de girar antes de apagar la maquinaria ya que, en caso contrario, dicho turbo seguirá girando pero sin lubricación lo cual puede provocar su avería.
No obstante, si después del viaje has rodado despacio durante un rato, (por ejemplo maniobrando en el garaje para aparcar), el turbo tiene tiempo de sobra para dejar de girar como un loco.

Todo esto sin querer sentar cátedra, solo basándome en información de revistas del motor que se supone algo saben del asunto.

.

De acuerdo con lo que dices compi @kakalavaka con rodar 2 o 3 min a velocidad normal el turbo adquiere la temperatura óptima de funcionamiento. Saludos ;););).

Pues cuando ocurre eso compi @Juanmontequinto se deja pisado el embrague que es lo que hago yo y el motor no se para en el semaforo, paso de cebra, etc. Es lo que hago yo cuando veo que la parada va a ser de pocos segundos. Y no creas el propio vulkaniano me regaña diciendo que para tener la conducción optimizada deje actuar al S&S. Yo era de tu misma opión hasta que hablando con un amigo mío mecánico del grupo VAG me dijo que en mas de 8 años que lleva trabajando en un taller VAG no ha cambiado un motor de arranque o una batería por fallo del S&S. Saludos ;););)

De acuerdo con lo que dices compi @kakalavaka con rodar 2 o 3 min a velocidad normal el turbo aduiere la temperatura óptima de funcionamiento. Saludos ;););).
En los Dsg pisas el freno y el joio S&S le da igual lo que yo quiera, se para si o si. Lo que yo comentaba antes, y a lo que me refería es a las paradas en pleno viaje y el motor calentito. Cada vez que se me olvida quitar el S&S y paro a repostar o a descansar y al detenerme se para el solito me jode un montón. Y ya digo, que para bien o para mal con el uso y el tiempo veremos quien tiene razón. Si Seat o la vieja escuela :whistling:.
Un saludo compañero:thumbsup:

En los Dsg pisas el freno y el joio S&S le da igual lo que yo quiera, se para si o si. Lo que yo comentaba antes, y a lo que me refería es a las paradas en pleno viaje y el motor calentito. Cada vez que se me olvida quitar el S&S y paro a repostar o a descansar y al detenerme se para el solito me jode un montón. Y ya digo, que para bien o para mal con el uso y el tiempo veremos quien tiene razón. Si Seat o la vieja escuela :whistling:.

Es verdad que tuyo es DSG :eek:, pensé que era de cambio manual como el mío :oops: entonces se para si o si, y o desconectas el S&S o haces la jugada del "huevo de Colón" o le instalas un "virtual finger". Saludos compi @Juanmontequinto .;)

El S&S lleva mucho ya en el mercado. Tengo dos amigos que lo tienen. Uno un BMW serie 1 de 12 años y otro un peugeot de 8. No han tenido ni un problema. De hecho, el del BMW no ha cambiado ni la bateria y lleva 285000km aproximadamente con él.

Creo que es un sistema ya bastante probado y que, por lo que he leido, no da a día de hoy fallos

Hola!Os funciona bien el sistema star-stop,llevo un día o dos que ya no se me para en los semáforos ni nada...Cuando antes siempre lo hacía,se puede activar o desactivar de algún modo?A lo mejor hice algo sin querer.Ayudadme,seguramente sea una tontería pero me preocupo.Un saludo

¿ Sabéis si hay la posibilidad de desconectar el S&S para siempre ?
Creo que cada vez que paras y arrancas el vehículo, ¿ se activa solo no ?

poderse se puede.. pero hay que hacer bricomania con un cacharro, por ahí atras creo que pusieron un video del canal de seatleon5f

Lo del Start & Stop que se apague o no, no se cuando lo realiza.

Entiendo que el coche este caliento pero estos dias de frio al cogerlo del garaje y no lleva 10 segundos arrancado y se para en el primer stop que hago? bueno no habia salido ni del parking, jejje

A mi lo que me toca las narices del s&s aparte de que cuando apagas el coche se conecta por defecto, es que al volver al modo Eco se vuelve a conectar....:mad:

A mi me pone el mensaje "la temperature confort no ha sido alcanzada" o algo asi, y el motor no se para.
Tambien tuve algo como "la temperatura exterior es demasiado baja, el motor debe funcionar"

Esto deve de ser que si la electrónica del coche no ve necesario la activación del s&s no lo activará ¿???

Esto deve de ser que si la electrónica del coche no ve necesario la activación del s&s no lo activará ¿???
Evidentemente. Viene en el manual. Puede ser por batería poco cargada, necesidades de climatización, accionar el volante, temperatura muy baja...

A mi me pone el mensaje "la temperature confort no ha sido alcanzada" o algo asi, y el motor no se para.
Tambien tuve algo como "la temperatura exterior es demasiado baja, el motor debe funcionar"
soy el unico agraciado con el ""El consumo de energía del vehículo es alto"

Volver