Con Start&Stop o sin él?

aps.. si podria ser
 
Al final se aprende probando, yo tengo un lío importante con este botoncito.
 
pues si habrá que probar..
tendría sentido que si pulsas el boton de s&s para desactivarlo cuando está en stop... o no hiciese nada.. o.. arrancase el coche
si se hace sobre el boton de arranque.. sin pisar el embrague.. pues supongo que debería desconectar el coche
 
Probado ahora mismo. Si aprietas el S&S para desactivarlo estando parado, arranca el motor. :thumbsup:
 
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Hoy me he dado cuenta de que vas en modo eco, desactivas el start&stop, si cambias de modo de conducción y al volver al eco se activa solo, me imagino que sera para economizar mas...
 
bueno, el artículo es de marzo de 2014, casi 3 años ya....

yo lo llevo siempre puesto, he hecho el rodaje con él siempre activo, vivo al límite :laugh:
 
Yo le he llevado puesto siempre, pero por los trayectos que hago no suele suponer mucho problema (1 o 2 semaforos a lo sumo ...)

Un amigo me comento que para el tema del FAP debería ser positivo usar el S/S. En semaforos y atascos aun en ralenti se generaran particulas, y si esta activado, tardara menos en llenarse el FAP, con lo que habra menos regeneraciones y le daremos mas vida al FAP. No se si tendra razón, peor si lo tiene para la gente que se traga muchos atascos puede ser mas que conveniente, no solo por temas de consumo.

PD. Por supuesto solo es aplicable a los "raros" que hemos escogido mecánicas diesel.
 
A mi modo de ver, no deja de ser algo que los fabricantes han sacado por aquello de poder homologar un coche con mas baja contaminación. A la hora de la verdad, para mi no deja de ser un coñazo. Porqué?.

Pues dependiendo del trayecto que hagamos si ya de por si al coche le cuesta calentarse, ya no te digo si encima paramos mucho por aquello de caravanas o de semáforos. (Dicen que puede ahorrar 0,5 l. :cautious::cautious::cautious::cautious: Aparte de que lo primero que se resentirá será la batería, después el motor de arranque y después........ no se que.

Si ya sabemos que esto el fabricante lo tiene en cuenta y que se "supone" que todas estas piezas están reforzadas, pero...... los experimentos los justos, mas que nada porque las averías las pagaremos nosotros y el día que tengas algún problema, te empezaran a decir, que si no sabes usarlo, que si te paras mucho, que tu no sabes, etc, etc, etc.

Así que es alguna cosa más que llevamos y que abra que darle la atención que merezca. El resto todo será, bla, bla, bla. :):):)
 
yo creo -humildemente- que hay mucha leyenda urbana con esto del start stop

es un sistema que lleva años usándose y de momento no parece que haya habido problemas generales derivados de su uso
 
A mi modo de ver, no deja de ser algo que los fabricantes han sacado por aquello de poder homologar un coche con mas baja contaminación. A la hora de la verdad, para mi no deja de ser un coñazo. Porqué?.

Pues dependiendo del trayecto que hagamos si ya de por si al coche le cuesta calentarse, ya no te digo si encima paramos mucho por aquello de caravanas o de semáforos. (Dicen que puede ahorrar 0,5 l. :cautious::cautious::cautious::cautious: Aparte de que lo primero que se resentirá será la batería, después el motor de arranque y después........ no se que.

Si ya sabemos que esto el fabricante lo tiene en cuenta y que se "supone" que todas estas piezas están reforzadas, pero...... los experimentos los justos, mas que nada porque las averías las pagaremos nosotros y el día que tengas algún problema, te empezaran a decir, que si no sabes usarlo, que si te paras mucho, que tu no sabes, etc, etc, etc.

Así que es alguna cosa más que llevamos y que abra que darle la atención que merezca. El resto todo será, bla, bla, bla. :):):)
Ya hace años que se conoce y se usa, no parece haber mucho ruido por avería originadas por el Start&Stop.
Es cierto que el ahorro es poco, puede que sea del orden de 0,5 L, como tú dices, pero gota a gota... Piensa un usuario normal de 20.000 km/año, eso se traduce en 100 L/año, más o menos 110 €/año. Una batería reforzada viene a costar eso mismo y no creo que se te estropee la batería cada año.

¿Que el coche tarda más en calentar?, es cierto, pero no creas que se calienta mucho más rápido al ralentí, cuando sube la temperatura es con carga del motor. Y basta con no acelerar a fondo, ni subirlo mucho de vueltas mientras se calienta.

Sin contar que 100 litros/año por cada automóvil es muchísimo en consumo y contaminación emitida. Creo que deberíamos pensar en no apagarlo.
 
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otra cosilla que me he dado cuenta es que si quitas la marcha y sueltas el embrague y dejas el coche caer por inercia antes de parar el todo el start&stop entra antes de que frenes tu el coche...
 
hay veces que veo que en la pantalla del coche pone el es necesario que el motor esté arrancado pero después justo se para.. y a partir de ahí ya empieza a poner s&s disponible... con lo que realmente no veo que impedimento había 1 segundo antes
 
hay veces que veo que en la pantalla del coche pone el es necesario que el motor esté arrancado pero después justo se para.. y a partir de ahí ya empieza a poner s&s disponible... con lo que realmente no veo que impedimento había 1 segundo antes
Exceso de consumo de energía, motor frió, y un sinfín de cosas que impiden que funcione. Si no enciende tiene un motivo para no hacerlo, incluido llevar el Clima puesto.
 
Exceso de consumo de energía, motor frió, y un sinfín de cosas que impiden que funcione. Si no enciende tiene un motivo para no hacerlo, incluido llevar el Clima puesto.
ya pero me ha sorprendido que a veces veo ese mensaje.. paro en atasco mientras lo veo.. y cuando me descuido el coche se ha parado.. y ya despues al arrancar ya ha cambiado el mensaje
 
ya pero me ha sorprendido que a veces veo ese mensaje.. paro en atasco mientras lo veo.. y cuando me descuido el coche se ha parado.. y ya despues al arrancar ya ha cambiado el mensaje
Ahora se que mensaje es, mira la próxima vez y veras que cuando te sale estas parado y mantienes el embrague apretado XD y cuando un segundo mas tarde sueltas el embrague se apaga y el mensaje desaparece XDDDDDDDDD
 
juraria que cuando estás parado y tienes el embrague pisado.. te dice algo de que lo tienes pisado..
pero bueno.. tampoco hay que darle más vueltas que entre unas cosas y otras me voy a volver majareta
 
juraria que cuando estás parado y tienes el embrague pisado.. te dice algo de que lo tienes pisado..
pero bueno.. tampoco hay que darle más vueltas que entre unas cosas y otras me voy a volver majareta
Sale una advertencia fondo negro letras blancas a todo lo largo de la pantalla. Pero no te preocupes es algo normal.
 
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