No tengo berrinche desconocía que dieran nada de nada al recoger el coche, y viendo foros fuera vi que discutían que en Alemania no lo daban hasta que se quejaron a VW y ya les dan esto. Y como no sabía si es diferente puse el enlace de Ebay que he visto uno.
Pero ciertamente me quejaré, pues te recuerdo que el salario Mínimo interprofesional en España son SMI = 655,20€ y en Alemania son 1440€ la diferencia es como abismal. más del doble.
Y eso con el sueldo más bajo, que según vas creciendo sueldos las diferencias son mayores.
Y el ATECA vale lo mismo allí que aquí, por tanto es como si aquí te lo vendieran en menos de la mitad de lo que te cuesta.
@patatisco tu coche te cuesta sobre 27 mil euros, y eso supone un esfuerzo de un % de tus ingresos, pues piensa que como no te puedo doblar o triplicar el sueldo, sólo te costase la mitad el coche, sobre 13.500€ y ya me dirás como te sienta.
Un Alemán que trabaje de lo mismo que tú tiene que hacer el esfuerzo para compra un coche como el tuyo que si a ti te lo hubieran vendido en esos 13.500€ así de fácil.
Ciertamente luego ellos pagan el combustible 0,20 centimos/litro más que en España, pero por mucho que añadas combustible nunca te supone el esfuerzo que tu pagas en la compra.
Y si quieres puedo seguir con el 90% de las cosas que tu compras en España. para que veas la diferencia. Nosotros debemos vivir bien, pero ellos mejor. PEROOOOOOO ellos (el 99%) se quieren jubilar y venirse a vivir a España, por algo será.