Bueno, no creo que la batería tenga ningún problema en ese sentido y tampoco he leído ningún comentario negativo al respecto.
Según especificaciones lleva protección contra sobrecarga.
El caso es que he estado investigando un poco sobre estas Pineng, y parece ser un buen fabricante...incluso circulan por ahí muchas baterias falsas al igual que hay copias falsas de las Powerbanks de Xiaomi.
Así que habrá que andarse al loro de si la que me llega es original.
Ya van vendidas casi 1300

, así que puede ser que lo sea.
He visto este vídeo, y el chaval explica como averiguar si la batería es original a través de un código de barras que aparece en la caja y que envía a la página del fabricante para verificar si es auténtica o no.
Según cuenta, la capacidad real de la bateria es de 12000mAh...pero según comentarios de otros compradores que también han echo pruebas, unos dicen que es de 15000, otros de 17000....así que está opinión para mi no es que sea muy concluyente, ni tampoco muchos de sus comentarios...como decir que es mejor llevar la Powerbank al 50% de carga.

Ya le haré mis propias pruebas para verificar su almacenaje cuando me llegue y ya comentaré.
Lo que está claro es que como no sea la bateria original con todas las que ha vendido en poco más de un día, le van a llover las reclamaciones a cascoporro.
Por cierto, la Xiaomi que comentas es de 10400mAh, y yo personalmente la abrí para verificar si era original o no.
La mía si lo era, y llevaba baterías LG....aunque es bien cierto que algunos modelos salieron con baterías internas de Samsung.
La lleva mi mujer desde hace unos tres años también en el bolso, y de momento no se ha quejado.
Un saludo.