Complementos y Accesorios exteriores. Pedirlos antes o después?

Todos los accesorios estéticos pueden montarse a posteriori o en cualquier momento. Por si esa es tú preocupación...

Me gustaría saber cuánto cuestan los cromados de las puertas. Gracias

Amigo @Marcgr7 quedan espectaculares. Como dice el AMigo @RaulKO el conjunto con los guardabarros es bestial. Ahora ya tenéis dos coches calcados... Mismo color... detalles exteriores... Cavallos.... :roflmao::roflmao::roflmao:

veremos coo queda ese conjunto en un azulito... :whistling::whistling:

Jejeje...

Lo de los cavallos ha sido un golpe bajo, pero me consuelo con la cantidad absurda de extras que llevo...:D:whistling::p

lo de los cv lo decía por el coche de nuestro querido amigo @Marcgr7 no tiene el suyo también 150cv?? :roflmao::roflmao: yo no puedo certificarlo por que no lo he probado... :D:D

Ahh, esos 150... la verdad es que yo también lo pensaba, pero a juzgar por como me adelantó volviendo de Berga (se me saltaron los empastes) yo diría que si no tiene 190 poco le falta...:D:laugh:

Quedan espectaculares @Marcgr7...
Igual que los de @RaulKO .. A mi ya me da miedo ir a las qdds, porque siempre veo algo en los coches de otros que quiero en el mio..
Como la bja. del maletero y esa la vi en foto en el coche de @eugin .
Lo dicho Marc, quedan genial..;);)

Un saludo.

A ver figuras!!!
Que llevo 190cv!!!!:laugh::laugh::laugh:
@eugin tu no lo probaste porque me dijiste que lo pondrias a 4500rpm!!!
Pero como dice @RaulKO lo adelante de camino a casa y se le movieron las molduras!!
Gracias @Felix600 ya ves que con este par de amigos nunca tendremos suficientes cosas en el coche...
Lo proximo la bandeja!!!!:p:p:p

@RaulKO he leído tu experiencia en colocar los Guardabarros.....que sepas que me reí contigo no de tí. que no es lo mismo y eso me anima un poco.

50 (CINCUENTA en romano "L") minutos por quitar dos ruedas y volver a ponerlas y colocar 2 tornillos para los guardabarros???????? y otra vez lo mismo por el siguiente eje de ruedas.
Obviamente a estos "mecánicos" no los ficha para ningún BOXES de la formula 1, se acaba la carrera antes de que cambien las 4 ruedas, necesitan 2 horas casi.
Si tu estas contento con el trabajo, el precio y el tiempo empleado no te quiero amargar, pero a mi me da la impresión que se pasan de frenada no 3 pueblos sino alguna provincia.

Ya te digo, a estos de tu concesionario, que los fiche Fernando Alonso, así ya no tiene, ni que salir del BOX, estarán cambiando las ruedas.

Si con el tiempo les llevas el coche para que te cambien los neumáticos, tendrás que dejar el coche allí algunas semanas.....
Campeones de rapidez.

images

Me alegro de haber contribuido a que hayas pasado un buen rato, pero debo decirte que el tiempo de 50 minutos que puse junto al precio en la colocación de una pareja de guardabarros lo saqué directamente del catálogo de accesorios Seat, no de mi experiencia personal, y lo hice tras haber sido preguntado por un forero, no por iniciativa propia.

De hecho, debo decirte que en mi concesionario los montaron en menos tiempo, gracias a lo cual el precio que pagué fue menor del que inicialmente presupuestamos...

Yo no soy mecánico, y por tanto, no estoy cualificado para estimar el tiempo requerido en montar un accesorio determinado, pero si vas a la web de accesorios, verás que Seat pone un tiempo de mano de obra como referencia, además del precio la pieza en sí. Ahora, si ese tiempo es o no el adecuado, es otro debate.

Siento la desilusión...

Última edición:
A ver figuras!!!
Que llevo 190cv!!!!:laugh::laugh::laugh:
@eugin tu no lo probaste porque me dijiste que lo pondrias a 4500rpm!!!
Pero como dice @RaulKO lo adelante de camino a casa y se le movieron las molduras!!
Gracias @Felix600 ya ves que con este par de amigos nunca tendremos suficientes cosas en el coche...
Lo proximo la bandeja!!!!:p:p:p

jajjajjajaja pero @Marcgr7 4500rpm es el régimen óptimo para ese mísil... a menos rpm se te va a dormir..... :D:D

Me alegro de haber contribuido a que hayas pasado un buen rato, pero debo decirte que el tiempo de 50 minutos que puse junto al precio en la colocación de una pareja de guardabarros lo saqué directamente del catálogo de accesorios Seat, no de mi experiencia personal, y lo hice tras haber sido preguntado por un forero, no por iniciativa propia.

De hecho, debo decirte que en mi concesionario los montaron en menos tiempo, gracias a lo cual el precio que pagué fue menor del que inicialmente presupuestamos...

Yo no soy mecánico, y por tanto, no estoy cualificado para estimar el tiempo requerido en montar un accesorio determinado, pero si vas a la web de accesorios, verás que Seat pone un tiempo de mano de obra como referencia, además del precio la pieza en sí. Ahora, si ese tiempo es o no el adecuado, es otro debate.

Siento la desilusión...
RaulKO, pregunata del miilon.:cool:
¿como lo ves para montarlos,lo ves complicado?:rolleyes:

La dificultad de la colocación de los guardabarros es así.
Quitar la rueda, atornillar guardabarros, volver a colocar la rueda.

Si lo tienes que subir con un "gato", el tiempo que te lleve poner el gato.

y si SEAT considera que quitar y poner dos ruedas, lleva aparejado un tiempo de 50 minutos de trabajo, es que el mundo del automóvil está loco.

Quizás es que en los 50 minutos incluyen el ír a echarse un cafe... siendo rigurosos lo bueno sería estár allí cronometro en mano para que no se pasen ni un segundo, pero bueno.... ya me enteraré yo cuando me pongan las molduras a ver como me hacen lo de la mano de obra... :confused:

Tienes toda la razón, no se me ocurrió pensar que el tiempo de montaje, puede coincidir con la pausa del café, y eso es muy español. Y no se puede negar a nadie dicha pausa, que mucha lucha obrera costó conseguirlo.
Pero no tardará ese tiempo ni con la pausa de café incluida.

Gracias @yeyetus la mecanica del montaje lo tenia claro, mi unica duda es el tema del tipo de la sujecion de los guardabarros , ya sabiendo
que por tornillos los pedire y los montare que la mano de obra es un atraco:whistling::whistling:

Pondre algo de luz...
Yo he visto como colocaban los mios y en ningun momento se quito ninguna rueda...solo se giraron para dejar espacio para su colocacion...y mas o menos tardo 30min en colocar los 4 faldones...
Para las estriberas plateadas tardo el tiempo de limpiar la superficie y quitar los adhesivos que llevan y aplicar un poco de masilla de dos componentes para que se fijara mejor...unos 20 min mas o menos...
La conclusion es que sí, hubiera podido montarlos yo en casa...pero como no soy ni un manitas ni tengo ganas de hacerlo preferi que me lo montaran....he pagado 30€ de montaje...

Respondiendo a tu pregunta, las molduras antiniebla son molduras que van sobre la pieza de plastico negra donde va alojado el faro antiniebla, no se trata de la misma pieza pintada sino de una pieza de plastico adicional que se pega sobre la anterior...

@RaulKO Las montaste tu mismo?

Alguien ha puesto alguna moldura él mismo sin que se lo hagan en el conce?

Última edición por un moderador:
@RaulKO Las montaste tu mismo?

Alguien ha puesto alguna moldura él mismo sin que se lo hagan en el conce?

Respondiendo a tu pregunta, yo no he montado las molduras, lo hicieron en el taller, aunque me costa que hay gente que sí lo ha hecho...

Respondiendo a tu pregunta, yo no he montado las molduras, lo hicieron en el taller, aunque me costa que hay gente que sí lo ha hecho...

Ok gracias. Dado el precio que tienen y la pasta que te dejas en el coche lo mínimo que podían hacer es ponertelo gratis.

Ok gracias. Dado el precio que tienen y la pasta que te dejas en el coche lo mínimo que podían hacer es ponertelo gratis.

Gratis hay pocas cosas que comprar me temo, de hecho los accesorios no son nada baratos como habrás podido comprobar.

No estoy de acuerdo con tu afirmación, ya que, independientemente de lo que cueste el coche, aqui estamos hablando de accesorios que no están incluidos en el modelo en venta y que, si se quieren añadir, implican un sobre-coste (como es lógico).

Lo que sí creo es que son bastante caros para lo que en realidad son (unas piezas de plastico unidas con adhesivo)...

Gratis hay pocas cosas que comprar me temo, de hecho los accesorios no son nada baratos como habrás podido comprobar.

No estoy de acuerdo con tu afirmación, ya que, independientemente de lo que cueste el coche, aqui estamos hablando de accesorios que no están incluidos en el modelo en venta y que, si se quieren añadir, implican un sobre-coste (como es lógico).

Lo que sí creo es que son bastante caros para lo que en realidad son (unas piezas de plastico unidas con adhesivo)...

Cómo bien dices gratis hay pocas cosas en esta vida pero aunque sean accesorios y se monten aparte, el dinero se lo sigue quedando de igual manera el conce y la marca por lo que si antes de sacar el ateca por primera vez le pones los accesorios podían tener un detalle contigo, yo ya se lo he soltado a mi comercial, veremos a ver cuando llegue el día.

Otra cosa sería que después de 6 meses fuera al conce para instalarle algún accesorio.

Yo en mi seat león llevo la moldura cromada del portón trasero y la puse yo mismo, simplemente era limpiar la zona y pegarla. Eso no hay quien lo mueva por lo que hay que tener cuidado a la hora de pegarlo.

En fin, que todavía queda mucho tiempo para todo esto :(