Hola compañeros.
Como veis soy nuevo y he descubierto el foro ayer.
La información que facilitáis es fantástica pero al principio es un tanto abrumadora, especialmente en el tema del full link
donde los menos jóvenes estamos un poco en desventaja

.
Voy a haceros unas preguntas básicas y agradecería que alguien me las contestara porque es para tener un punto de partida.
Antes de nada os digo que en enero llegará mi Ateca Xcellent Plus con Beats Audio y sin navegador, y lo digo porque desconozco si hay distintas pantallas (creo que se llama Navy System) y en su caso si funcionan distinto.
Por otro lado tengo un móvil LG G4 que tiene MirrorLink y Miracast. El Mirrorlink nunca lo he utilizado en un coche, y el Miracast lo he utilizado en mi televisor y hace exactamente de espejo 1:1, en definitiva, convierto la TV en un móvil gigante.
En el caso del coche entiendo que el Mirrorlink busca algo similar, pero imaginaba que había limitaciones para no despistar al conductor. En definitiva, sí poder hacer llamadas, quizás tener acceso al correo o al whatsapp, y lo más importante, tener acceso a algún navegador como Google Maps. En mi móvil tengo el Sygic con licencia pagada y no sé si también podría utilizarse o en su caso se necesita otra app alternativa para el coche.
Por último veo que también hay otro sistema que se llama Android Auto, que entiendo que mi móvil con Android 6.0 debería ser compatible, y realmente no sé bien para qué sirve. Quizás es algo similar al Mirrorlink y hay aplicaciones que se verán en pantalla y quizás también algún navegador.
Os ruego que me deis una pequeña explicación de principiante para ir poniéndome al día porque me costará un poco. Por ejemplo, ¿qué recomendáis, Mirrorlink o Android Auto?, ¿hay que descargarse algo en el móvil?, en su caso ¿podéis decirme que aplicaciones tendría que descargarme?, etc.
Por último, he buscado en Youtube y me he encontrado con un vídeo que me ha dejado descolocado porque hay una persona que está haciendo prácticamente un espejo con su móvil en la pantalla del coche, y pensaba que esto no era posible.