Vale...retomamos el temaEl tema es este básicamente, no sustituir los freno.
En mi anterior coche , un Vw Passat de cambio manual, me quede sin frenos. Nunca me había pasado eso, y os puedo asegurar que es un mal trago. Iba sobre 90 o 100 kmh gracias a Dios, como es lógico empece a reducir de marcha y pisando el pedal del freno repetidamente. Como pude pare el coche y quedo en otra historia mas." Las pase muy p*tas" y encima con toda la familia en el coche.

Vamos sin frenos y a lo loco

Cuál es el plan ?
Yo trataría de ir reduciendo marchas (incluso de 2 en 2...sin importarme mucho las rpm que se alcancen) para ir reduciendo velocidad.
En un automático supongo que habrá alguna manera de conseguir algo parecido.
Uso del freno de mano si funcionara (creo que habíamos quedado que el eléctrico de botón también puede usarse en situaciones de emergencia).
El embrague no pisarlo, para mantener la retención del motor al máximo posible.
En último término, si no damos reducido velocidad o por mala suerte vamos en cuesta abajo, más bien incrementándola, aconsejan desviarse al arcén, cuneta, o lo que haya, e incluso forzar el rozamiento del lateral, no el frontal, de nuestro coche con algo que permita reducir nuestra velocidad.
(vaya situación...de película).
Claro, todo esto en un manual...y en uno automático ? Hay cosas "extrapolables" ?
Última edición: