¿ Cómo detener un coche automático que se apaga o fallan los frenos ?

Disculpa @cecon, antes te nombre y comente que habías dicho "comentó que no sabe si se podría poner la palanca en parking" , revisando los comentarios me di cuenta que te referías al freno. Perdona,...ya me había extrañado que dijeras eso.:oops:
tranquilo, sin problemas,

La posición P de la palanca NUNCA debe usarse para intentar detener el coche, ni siquiera ponerla antes de que esté completamente parado.
Los cambios automáticos "tradicionales" no DSG tienen otro mecanismo interno completamente diferente de las cajas de cambio tradicionales (además de convertidor de par, en lugar de 2 embragues); desde el principio tenían la posición P que, funciona "poniendo dos velocidades a la vez", lo que hace que se bloquee el eje secundario y, por lo tanto, las ruedas.
En las cajas DSG han querido que tenga esa posición P y lo hacen (no olvidar que se parece bastante a una caja de cambio convencional) "engranando" uno de los piñones del eje secundario a un punto fijo de la carcasa. Por eso, si llevamos cierta velocidad y ponemos P, lo normal será que ocasionemos una avería muy grave (a no ser que el "sistema" impida poner esta posición).

Pues todos estos comentarios yo creo que ante una hipotética perdida de freno es importante tenerlos en cuenta ya que no sabes donde vas a tenerla.
Yo con mi saxo:cry:pobre donde estará. .
Me quedé tres veces en seis años sin circuito de freno. Una rotura de tambor. y dos latiguillos que se aflojaron y pérdida de líquido y uno a la entrada de una rotonda:confused:.
Así que precaución toda

Pues todos estos comentarios yo creo que ante una hipotética perdida de freno es importante tenerlos en cuenta ya que no sabes donde vas a tenerla.
Yo con mi saxo:cry:pobre donde estará. .
Me quedé tres veces en seis años sin circuito de freno. Una rotura de tambor. y dos latiguillos que se aflojaron y pérdida de líquido y uno a la entrada de una rotonda:confused:.
Así que precaución toda
Ojuuu,... unas pocas de veces. Esta claro que nada es perfecto 100%.
Mi hijo el pequeño hace poco que conduce y tiene coche. Dentro de la medida que pude le enseñe lo que tiene que hacer según que situación.

Última edición:
Volver