¿De qué mecánica vienes (diésel, gasolina turbo, atmosférico...)?
¿CV de tu anterior coche? ¿Compacto, berlina, también un SUV?
La forma de entregar la potencia entre unos modelos/mecánicas y otros puede llegar a ser muy diferente y, en consecuencia, pueden transmitir sensaciones muy dispares no siempre fundadas.
Si vienes de un viejo diésel puede que te dé la sensación de que tu TSI no "anda", ya que su respuesta es mucho más progresiva, menos contundente.
Yo tengo un bmw 120d de 177 CV que camina como un demonio y al principio no me parecía que fuese para tanto. Venía de un viejo diésel inyector-bomba de 100 CV que a bajas vueltas te "desnucaba"... pero que de la misma se moría. Pero esa patada tan acusada los diésel modernos ya no la tenían y su respuesta más progresiva daba lugar a engaño.
Por otro lado yo he probado un Ateca como el tuyo y me pareció que empujaba de sobra.
En fin, como te han dicho comprueba la ficha del vehículo, date un tiempo para terminar el rodaje y hacerte al coche y, si aún con todo tienes dudas, puedes intentar probar otro TSI 150 CV o directamente meter el tuyo en un banco de potencia.