Cómo comprobar la potencia del motor?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ixaka, 23 Sep 2019.

  1. Ixaka

    Ixaka Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hola

    Querría saber si alguien me puede sacar de esta duda:

    Me he comprado un Seat Ateca Style 1.5 150cv. Lo compré sin probarlo y me ha parecido que tiene poca chicha.

    Como puedo comprobar si es el de 115cv o 150cv?

    Gracias
     
    Última edición por un moderador: 24 Sep 2019
  2. manu5

    manu5 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    En la ficha tecnica te lo pondra.
     
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  3. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Bienvenido Ixaka. No creo que te vendan un 150cv por un 115.Como te dice el compañero manu5 en la documentación del vehiculo
     
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  4. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Saludos cordiales y bienvenido al foro la documentación del coche es lo más fiable que tienes en tus manos para ver que motorización has comprado
     
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  5. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Bienvenido al club @Ixaka , yo esperaría a hacer le unos 5000 Km para darle "xixa" al ATECA, a la larga disfrutarás más del vehículo en cuanto a consumos y prestaciones. No obstante si te asaltan las dudas sobre la motorización, como bien te han comentado los compis @manu5 @Carlsferry y @pinarello lo mejor es echar un viztazo a la ficha técnica.

    Saludos.
     
    Última edición por un moderador: 24 Sep 2019
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  6. Maillart

    Maillart Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Negro Mágico
    ¿De qué mecánica vienes (diésel, gasolina turbo, atmosférico...)?
    ¿CV de tu anterior coche? ¿Compacto, berlina, también un SUV?

    La forma de entregar la potencia entre unos modelos/mecánicas y otros puede llegar a ser muy diferente y, en consecuencia, pueden transmitir sensaciones muy dispares no siempre fundadas.
    Si vienes de un viejo diésel puede que te dé la sensación de que tu TSI no "anda", ya que su respuesta es mucho más progresiva, menos contundente.

    Yo tengo un bmw 120d de 177 CV que camina como un demonio y al principio no me parecía que fuese para tanto. Venía de un viejo diésel inyector-bomba de 100 CV que a bajas vueltas te "desnucaba"... pero que de la misma se moría. Pero esa patada tan acusada los diésel modernos ya no la tenían y su respuesta más progresiva daba lugar a engaño.

    Por otro lado yo he probado un Ateca como el tuyo y me pareció que empujaba de sobra.

    En fin, como te han dicho comprueba la ficha del vehículo, date un tiempo para terminar el rodaje y hacerte al coche y, si aún con todo tienes dudas, puedes intentar probar otro TSI 150 CV o directamente meter el tuyo en un banco de potencia.
     
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  7. Ixaka

    Ixaka Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hola, en casa tenemos un w pasat diésel 140cv y tira que no veas. Al Ateca todavía no puedo pisarle pero le cuesta salir en bajas.
    Gracias por la sugerencia, ya he mirado la ficha técnica y me pone motor 1495cc y 110 , no pone nada creo que serán kw-tíos.
    Gracias por el soporte
     
  8. Seatpiteta

    Seatpiteta Forero Experto

    Ubicación:
    Monzón
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Que le pasen 5000 km y ya veras :whistling::D

    Saludos
     
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  9. david_bcn

    david_bcn Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas, el Ateca tsi entrega la potencia más pausadamente que un tdi 140, a parte que el PAR es inferior.
    Yo pasé por lo mismo y es acostumbrarte al nuevo estilo, no tiene ese tirón que te da tu passat.

    A disfrutarlo!
     
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  10. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Suscribo lo que te han dicho. La patada que tenían los TDI anteriores no la tienen los TSI a bajas vueltas. Cuando acabes el rodaje juega con el cambio y acelera a partir de 3000-4000 rpm y verás. También ten en cuenta el mayor peso y mayor resistencia aerodinámica del Ateca.
     
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  11. Nastech

    Nastech Forero Experto

    Ubicación:
    Lliria
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hola,

    110 Kw x 1,36 = 149,6 CV Efectivamente 110 es la potencia de tu motor.

    Aerodinámica puede ser aunque en salida no se notará mucho, pero el Passat TDI pesa unos 100 kg más que el Ateca TSI.

    Lo que pasa es que los diesel andan más desde abajo y si te cambias a un gasolina pues se nota mucho...

    Si te sabe a poco, @Ixaka , siempre te quedará la repro ;)

    Saludos y a disfrutar del coche!!
     
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  12. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Para quitarte 100% de dudas un banco de potencia y segursmnete una reprogramaccion par a ganar un poco de chicha.
     
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