Cómo actualizar y cargar los radares fijos como POIs en nuestro Navegador

Eso no es así(vamos no es obligado meter solo la carpeta de tu navegador) , yo metí todo lo descomprimido y se me actualizo perfectamente, lo de la carpeta solo de tu navegador es solo para los plus.

Salvo que los checos se hayan tomado un pelotazo y me hayan puesto un navy plus.

Salvo que los checos se hayan tomado un pelotazo y me hayan puesto un navy plus.
O que sienplemnte no lo pusiste de la manera correcta xD
La pròxima ves lo pruebas y verás, con la versión navy normal se pone la carpeta en la SD (que dentro de esa carpeta están las otras) y listo, lo pilla a la primera.

Hola @Bichobio

Puedes comprobar que versión tienes de navegador en función del número de referencia de este.

Entra en el navegador, y en el menú de Configuración, busca la entrada "Información del sistema" o "Información de versión" o algo similar a ello.

En esa nueva pantalla, si la referencia del navegador empieza por 6P0 tienes el navegador normal, y si no empieza por 6P0, el Plus.

HERE | Catalog for HERE EMEA | SEAT Ateca Landing Page |

Saludos,

O que sienplemnte no lo pusiste de la manera correcta xD
La pròxima ves lo pruebas y verás, con la versión navy normal se pone la carpeta en la SD (que dentro de esa carpeta están las otras) y listo, lo pilla a la primera.
Pues yo meto la carpeta en la raíz y no me lo coge. En el video de la primera página se ve que mete en la raíz el contenido, la carpeta personalpoi y el metainfo
Es lo que tengo que probar en cuanto tenga un momento

Alguien me puede decir como hacéis para que suenen ? Me sale en pantalla pero no suenan nada. @Jose Soria metí su última actualización. Es raro porque salen en pantalla pero ningún tipo de sonido.

Pues yo meto la carpeta en la raíz y no me lo coge. En el video de la primera página se ve que mete en la raíz el contenido, la carpeta personalpoi y el metainfo
Es lo que tengo que probar en cuanto tenga un momento
Cusndo llege a casa os enseño una captura de como lo tengo yo, pero vamos que no he descubierto nada, yo después de leer el hilo es como entendí que funcionava, que con los navegadores normales se puede meter la carpeta con las demás dentro, y que con el plus había que hacer el apaño de buscar su carpeta y meter solo esa con otro archivo. Vamos que lo de rebuscar y tal solo era con el plus, y que el navegador normal lo hacía sólo.

Yo solo metí el contenido del archivo comprimido, directamente en la SD. Sin buscar, discriminar, ni na.

Cusndo llege a casa os enseño una captura de como lo tengo yo, pero vamos que no he descubierto nada, yo después de leer el hilo es como entendí que funcionava, que con los navegadores normales se puede meter la carpeta con las demás dentro, y que con el plus había que hacer el apaño de buscar su carpeta y meter solo esa con otro archivo. Vamos que lo de rebuscar y tal solo era con el plus, y que el navegador normal lo hacía sólo.

Yo solo metí el contenido del archivo comprimido, directamente en la SD. Sin buscar, discriminar, ni na.
Ok, dime como lo has hecho con imagen, a ver si me estoy liando yo con esta tontería.
Lo único que yo lo meto en una sd que tiene más cosas, pero entiendo que no tiene que afectar mientras tenga el nombre correcto en la raíz.

Hola @Bichobio

Puedes comprobar que versión tienes de navegador en función del número de referencia de este.

Entra en el navegador, y en el menú de Configuración, busca la entrada "Información del sistema" o "Información de versión" o algo similar a ello.

En esa nueva pantalla, si la referencia del navegador empieza por 6P0 tienes el navegador normal, y si no empieza por 6P0, el Plus.

HERE | Catalog for HERE EMEA | SEAT Ateca Landing Page |

Saludos,

Tengo un pantallazo unas cuantas páginas más atrás, es el normal, sin duda.

Tras mirar los ficheros para el MIB2HIGH, compruebo que cambia totalmente la estructura de datos respecto al MIB2TSD.

Si una categoría tiene activado el aviso o no, aparece en el fichero categories.pc a través de la variable warneable

No hay nada que permita indicar el radio de aviso, ni en fichero ni en la base de datos, para poder ajustar el rango del aviso. Lo más parecido es la tabla poicoord, donde hay 4 columnas por Id de POI, latitud máxima, latitud mínima, longitud máxima y longitud mínima. Los dos valores de latitud son siempre iguales, al igual que los dos de longitud.

Tal vez podría funcionar que (es una suposición mía) si el programa permitiera ajustar esos valores max y min, se permitiría una zona rectangular de aviso para cada POI.

Pero no sé si esto llegaría a funcionar si lo implementara el programador...

Saludos,

Una última duda. Me he bajado el "DB Browser for SQLite" en el portátil y ya puedo trastear con él. Lo que no se es como puedes abrir el archivo "categories.pc". ¿Lo abres con otra cosa? Si lo fuerzo a abrir con él me dice que ponga "la clave del cifrado de SQL Cipher" o algo así.
Ultima pregunta te lo prometo....:whistling: :rolleyes:
Gracias!!!

Alguien me puede decir como hacéis para que suenen ? Me sale en pantalla pero no suenan nada. @Jose Soria metí su última actualización. Es raro porque salen en pantalla pero ningún tipo de sonido.
Hola @Morenoibiza

Imagino que lo que te ocurre es que no tienes activada la opción para que suenen los POIs.

Teniendo el navegador activo, en el menú de AJUSTES que aparece abajo, selecciona Locuciones de la navegación, y dentro de él, aparecerá la opción Aviso: Mis destinos especiales. Márcala, y ya te sonará los avisos (es como un 'blup') y si suenan bajo, comprueba los valores de volumen que también aparecen en este mismo menú.

Saludos,

Una última duda. Me he bajado el "DB Browser for SQLite" en el portátil y ya puedo trastear con él. Lo que no se es como puedes abrir el archivo "categories.pc". ¿Lo abres con otra cosa? Si lo fuerzo a abrir con él me dice que ponga "la clave del cifrado de SQL Cipher" o algo así.
Ultima pregunta te lo prometo....:whistling: :rolleyes:
Gracias!!!

Ese es un fichero de texto puro, lo abro con vi :whistling::whistling: pero cualquier editor de texto te valdrá...

Saludos,

Ok, dime como lo has hecho con imagen, a ver si me estoy liando yo con esta tontería.
Lo único que yo lo meto en una sd que tiene más cosas, pero entiendo que no tiene que afectar mientras tenga el nombre correcto en la raíz.

Hola @TygerBeast para evitar problemas extraños, como parece que te está sucediendo, es mejor usar una SD vacía, sólo con los radares a cargar.

A groso modo, si tienes un navegador normal (no Plus) en una tarjeta SD formateada en FAT32, descomprimes el contenido del fichero comprimido completo, con lo que en el directorio raiz de la tarjeta tendrás únicamente un fichero llamado metainfo2.txt y un directorio llamado PersonalPOI.

Lo más cómodo es descomprimir el fichero directorio al disco duro, y copiar lo que te comento a la SD

En el caso que tengas un navegador Plus, cuando descomprimas en tu disco duro, dentro del directorio PersonalPOI hay otros tres directorios, uno llamado MIB2HIGH, pues tienes sólo tienes que copiar lo que hay dentro de dicho directorio a la SD (habrá un fichero con nombre metainfo2.txt y un directorio de nombre PersonalPOI)

Así debería tu navegador reconocer los ficheros e importarlos sin ningún problema.

Saludos,

Hola @TygerBeast para evitar problemas extraños, como parece que te está sucediendo, es mejor usar una SD vacía, sólo con los radares a cargar.

A groso modo, si tienes un navegador normal (no Plus) en una tarjeta SD formateada en FAT32, descomprimes el contenido del fichero comprimido completo, con lo que en el directorio raiz de la tarjeta tendrás únicamente un fichero llamado metainfo2.txt y un directorio llamado PersonalPOI.

Lo más cómodo es descomprimir el fichero directorio al disco duro, y copiar lo que te comento a la SD

En el caso que tengas un navegador Plus, cuando descomprimas en tu disco duro, dentro del directorio PersonalPOI hay otros tres directorios, uno llamado MIB2HIGH, pues tienes sólo tienes que copiar lo que hay dentro de dicho directorio a la SD (habrá un fichero con nombre metainfo2.txt y un directorio de nombre PersonalPOI)

Así debería tu navegador reconocer los ficheros e importarlos sin ningún problema.

Saludos,
Es que estoy melon, estoy metiendo la carpeta mib2tsd en la raiz, pensando que asi me cogeria lo del estandar.
Voy a meterlo todo y a correr.

Confirmado, metiendo todo en la raiz ya se entera el solo de lo que actualizar.

Por cierto, lo he metido en la tarjeta de la musica y se actualiza sin problema, pero la musica deja de funcionar.
Detecta que hay contenido actualizable y no permite usar la tarjeta para nada mas.
Asi que actualizo, borro la carpeta de radares y el metainfo y ya reconoce de nuevo la música.

Gracias peña.

Última edición:
Así es como lo tengo configurado.
25221155-E903-43E5-8ADC-A4EF87734259.jpeg
Hola @Morenoibiza

Imagino que lo que te ocurre es que no tienes activada la opción para que suenen los POIs.

Teniendo el navegador activo, en el menú de AJUSTES que aparece abajo, selecciona Locuciones de la navegación, y dentro de él, aparecerá la opción Aviso: Mis destinos especiales. Márcala, y ya te sonará los avisos (es como un 'blup') y si suenan bajo, comprueba los valores de volumen que también aparecen en este mismo menú.

Saludos,

Es que estoy melon, estoy metiendo la carpeta mib2tsd en la raiz, pensando que asi me cogeria lo del estandar.

Confirmado, metiendo todo en la raiz ya se entera el solo de lo que actualizar.

Por cierto, lo he metido en la tarjeta de la musica y se actualiza sin problema, pero la musica deja de funcionar.
Detecta que hay contenido actualizable y no permite usar la tarjeta para nada mas.
Asi que actualizo, borro la carpeta de radares y el metainfo y ya reconoce de nuevo la música.

Gracias peña.
Mira que he dicho varias veces que se tenía que meter todo jajajajjaja

Ves @Bichobio porque da la sensación que dudavas un poco de lo que te decía...

Mira que he dicho varias veces que se tenía que meter todo jajajajjaja

Ves @Bichobio porque da la sensación que dudavas un poco de lo que te decía...
Pues mi segunda opción iba a ser meter el contenido de mib2tsd en la raíz, que posiblemente si funcione, pero para no liarme más he descomprimido tal cual y a correr.
Tonterías de informático, que nos gusta liarla, si no nos aburrimos :D

Hola máquinas una pregunta ¿De donde puedo descargarme la ultima actualización de los radares? Gracias ya de ante mano

Así es como lo tengo configurado.
Ver el archivo adjunto 31453
Hoy los he estado usando y por un tiempo no sonaba ningún aviso, algo rarísimo.

He reiniciado el infotainement (pulsando el botón de encendido por unos 15 segundos) y han vuelto a sonar.

También comprueba que tenga la escala del mapa en auto, así lo he llevado hoy.

Prueba ese par de cosas, a ver si así te suenan.

Saludos,

Hoy los he estado usando y por un tiempo no sonaba ningún aviso, algo rarísimo.

He reiniciado el infotainement (pulsando el botón de encendido por unos 15 segundos) y han vuelto a sonar.

También comprueba que tenga la escala del mapa en auto, así lo he llevado hoy.

Prueba ese par de cosas, a ver si así te suenan.

Saludos,
Creo que el martes voy a granada. Así que lo probaré. Gracias @Jose Soria

Hoy he probado los radares y van de lujo @Jose Soria, con el de menos avisos.
Lo único curioso que me ha pasado es que le he dado al botón de voz y le he dicho "Navegar a Casa" y resulta que me calcula la ruta a casa de un Murciano :whistling:
He comprobado la dirección guardada de mi casa y esta correcta pero por algún motivo después de actualizar los Poi arrastra algún registro Murciano y me lleva allí.
He tenido que borrar mi casa y volver a ponerla, no hay mayor problema.
Mira a ver si puedes eliminar dicho registro, o nos pasaremos a merendar por allí :laugh::D

Volver