Cómo actualizar y cargar los radares fijos como POIs en nuestro Navegador

Compañeros !!!! Tengo una duda y donde mejor que aquí para resolverla !!! Mi suegro tiene un tiguan r Line de 2017 he querido cargarle los POIs y me dice que no encuentra nada he visto que en su Sd pone europea v6 igual que en la mía lo único que yo la actualicé lo único que me da miedo por si no es compatible o algo así os adjunto foto por si me podéis hachar un cable a ver qué actualizacionle puedo poner !!! O que puedo ser ok el preceso lo he hecho igual que para actualizar el mío hoy y me a salido a la primera !! Mil gracias de antemano !!!

Adjuntos

• 90ACE09A-57D1-4A41-B107-84A19F4E34C4.jpeg
    90ACE09A-57D1-4A41-B107-84A19F4E34C4.jpeg
    91,9 KB · Visitas: 42
Hola a todos,

Acabo de generar una nueva actualización con los últimos POIs de radares, con datos actualizados el 18 de julio de 2018, propios para este mes de vacaciones.

Como siempre, provenientes los datos origen de Foro laradiobbs.net - Pagina Principal.

Hay dos opciones para elegir una de ellas, en función de los avisos que tengan activos las categorías.

Opción 1 - Radares_20180718.zip

Está activado el aviso por proximidad para todas las categorías excepto la de gasolineras BP, en el siguiente mensaje está este fichero:
Cómo cargar los radares fijos como POIs en nuestro Navegador [DICIEMBRE 2017]

Opción 2 - Radares_20180718_menosavisos.zip

están activados los avisos para las siguientes categorías:
  • Cámaras foto cinturón.
  • Radar dentro del túnel.
  • Radar final de tramo.
  • Radar inicio de tramo.
  • Radares fijos.
  • Semáforos con cámara.
No están activados los avisos para las siguientes categorías:
  • Gasolineras BP.
  • Puntos negro Circulación.
  • Radares camuflados.
  • Tramo concentración de accidentes.
  • Zona exclusiva de residentes.

¡¡Espero que os sean útiles!!

Saludos,

PD: No he probado en mi coche aún este nuevo fichero con menos avisos. Es idéntico al anterior con la única modificación de eliminar los avisos en esas 5 categorías. Por favor, confirmad que funciona correctamente.
Entonces si cargamos el primero y desmarcamos opciones ¿es como el segundo?
¿Esa es la diferencia? Que nos ahorra trabajo de desmarcar?
La verdad es que me voy a bajar el segundo, me interesa que esté lo más reducido en avisos.
Mil gracias.
Compañeros !!!! Tengo una duda y donde mejor que aquí para resolverla !!! Mi suegro tiene un tiguan r Line de 2017 he querido cargarle los POIs y me dice que no encuentra nada he visto que en su Sd pone europea v6 igual que en la mía lo único que yo la actualicé lo único que me da miedo por si no es compatible o algo así os adjunto foto por si me podéis hachar un cable a ver qué actualizacionle puedo poner !!! O que puedo ser ok el preceso lo he hecho igual que para actualizar el mío hoy y me a salido a la primera !! Mil gracias de antemano !!!
Da lo mismo la tarjeta de tengas, los poi los metes en otra distinta solo para cargar y luego la quitas. Tienes que saber que modelo tienes, standar o plus y cargarle los poi de su version. Hay que descomprimir en la raíz la carpeta personal poi y el archivo metainfo.
Igual necesitas también actualizarle los mapas, pásate por el otro hilo .

La verdad es que me voy a bajar el segundo, me interesa que esté lo más reducido en avisos.
Mil gracias.

Da lo mismo la tarjeta de tengas, los poi los metes en otra distinta solo para cargar y luego la quitas. Tienes que saber que modelo tienes, standar o plus y cargarle los poi de su version. Hay que descomprimir en la raíz la carpeta personal poi y el archivo metainfo.
Igual necesitas también actualizarle los mapas, pásate por el otro hilo .
Si si hice los mismos pasos que con mi Ateca y nada de nada ....

Mil gracias..

Hola @TygerBeast la diferencia es que en el segundo vienen desactivados los avisos para estas cinco categorías que no son radares fijos.

En nuestros navegadores, si una categoría de POI tiene activada la opción de aviso, suena independientemente de que se marquen o desmarquen. El marcado de las categorías (10 como máximo) es para que aparezcan en la pantalla del navegador.

Con estos nuevos ficheros, por ejemplo, si marcas la categoría de radares camuflados, aparecerían en la pantalla pero no sonará el aviso, pero si no las marcas, ni aparecerá en pantalla ni sonará al acercarte a uno de ellos...

Saludos,

Hola @TygerBeast la diferencia es que en el segundo vienen desactivados los avisos para estas cinco categorías que no son radares fijos.

En nuestros navegadores, si una categoría de POI tiene activada la opción de aviso, suena independientemente de que se marquen o desmarquen. El marcado de las categorías (10 como máximo) es para que aparezcan en la pantalla del navegador.

Con estos nuevos ficheros, por ejemplo, si marcas la categoría de radares camuflados, aparecerían en la pantalla pero no sonará el aviso, pero si no las marcas, ni aparecerá en pantalla ni sonará al acercarte a uno de ellos...

Saludos,
OK, para mi así está genial, opción 2 entonces :thumbsup:

Muchas gracias por el curro, he descargado la actualizacion de Julio 2018 y los he podido cargar, cuando tenga un ratillo trasteare a ver como va.

Solo una pregunta @Jose Soria,¿ porqué no avisan los de las gasolineras de BP, les tienes manía ? :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: es solo curiosidad.
Perdón por el off-topic.

Jejejeje @Nostromo no, que va, todo lo contrario...

Precisamente las incluyo ya que las gasolineras BPs no vienen en las marcas de gasolineras que trae el navegador de serie, y por un acuerdo que tiene BP con la empresa donde trabajo, nos hacen descuento al respostar en ellas, por eso siempre las incluyo.

Y como se ven bien de lejos (no como los radares :D:D) no hace falta que me avise :laugh::laugh:

Saludos,

Hola @Jose Soria , @mmariategui , @Focu y demás gurús del foro. En primer lugar gracias de nuevo por vuestros aportes.
Ayer trasteé un poco con el PoiInspector e hice un pequeño archivo SOLO con cajeros del Banco Santander por probar algo.
Mis dudas son:
Cuando lo ponga en el coche y actualice, me machacará todos los pois que ya hay incluidos radares. O por el contrario añadirá esa categoría a lo que ya hay ¿Alguien lo ha probado? Es decir, sobreescribe el fichero nuevo a todo el antiguo??
Después vi que al poner el aviso sonoro, puedes poner cualquier valor numérico (pone que mientras sea superior a 0 ya avisa) ¿Puede ser que sean los metros de distancia desde donde estemos para que avise?
Por último al crear el archivo en la sd si marcas lo del navegador High como bien decís crea en la raiz directamente los archivos que van en la carpeta MIB2HIGH.
Muchas gracias y saludos!!!!

Hola @Jose Soria , @mmariategui , @Focu y demás gurús del foro. En primer lugar gracias de nuevo por vuestros aportes.
Ayer trasteé un poco con el PoiInspector e hice un pequeño archivo SOLO con cajeros del Banco Santander por probar algo.
Mis dudas son:
Cuando lo ponga en el coche y actualice, me machacará todos los pois que ya hay incluidos radares. O por el contrario añadirá esa categoría a lo que ya hay ¿Alguien lo ha probado? Es decir, sobreescribe el fichero nuevo a todo el antiguo??
Después vi que al poner el aviso sonoro, puedes poner cualquier valor numérico (pone que mientras sea superior a 0 ya avisa) ¿Puede ser que sean los metros de distancia desde donde estemos para que avise?
Por último al crear el archivo en la sd si marcas lo del navegador High como bien decís crea en la raiz directamente los archivos que van en la carpeta MIB2HIGH.
Muchas gracias y saludos!!!!

Hola @bitstream, te contesto a lo que preguntas...

1. No he probado a meter otros POIs aparte de lo que genero, por lo que no te lo puedo confirmar si se machacan los anteriores al meter nuevos, aunque sean menos categorías, pero bueno, es rápido hacer la prueba, con un par tarjetas SD, una con la de los radares y otra con la que has creado de prueba.

2. El aviso en nuestros navegadores no es ajustable en distancia, al menos en el navegador normal que es el que tengo, en el Plus tengo que investigarlo en el fichero con la base de datos que genera.

En la base de datos que genera, con extensión db3, hay una tabla donde están las propiedades de las categorías, y una columna es la del aviso. Pues ahí sólo aparece un 1 si el aviso está activado para dicha categoría, y un 0 para las que no.

Saludos,

Editado para corregir información incorrecta, gracias @bitstream ;)

Última edición:
Hola @bitstream, te contesto a lo que preguntas...

1. No he probado a meter otros POIs aparte de lo que genero, por lo que no te lo puedo confirmar si se machacan los anteriores al meter nuevos, aunque sean menos categorías, pero bueno, es rápido hacer la prueba, con un par tarjetas SD, una con la de los radares y otra con la que has creado de prueba.

2. El aviso en nuestros navegadores no es ajustable en distancia. En el programa aparece debido a que este programa se originó para una generación anterior de navegadores del grupo VAG, los RNS 510, y esos si permitían ajustar la distancia de aviso, pero en los nuestros no.

En la base de datos que genera, con extensión db3, hay una tabla donde están las propiedades de las categorías, y una columna es la del aviso. Pues ahí sólo aparece un 1 si el aviso está activado para dicha categoría, y un 0 para las que no.

Saludos,

Muchas gracias por las aclaraciones.
Te confirmo que tengo un RNS510 en el Alhambra y nunca ha avisado, ni avisará de los POI's. Es un punto pendiente desde siempre en esta generación de navegadores y nunca se resolvió.

Además fíjate que el POInspector indica que es para navegadores Discover, que es la siguiente generación de MIB2:

Screenshot_1.jpg

Y aquí es donde veo que crea los archivos en el directorio raiz para los últimos navegadores Pro:

Screenshot_2.jpg

Lo que no hay manera de ver es la tabla o lista que me comentas con el valor de 0 ó 1. Seguro que es fácil pero estoy espeso.

Luego probaré si sobreescribe o añade los POI's nuevos y os comento.

Saludos y gracias de nuevo!!!!

Gracias @bitstream

Tienes toda la razón, estaba yo confundido con el tema de la distancia de los avisos. Lo que sí es seguro que en los navegadores normales (no Plus) sólo aparece la información que si el aviso está activado o no.

En mi caso, MIB2TSD, en el fichero /PersonalPOI/MIB2TSD/personalpoi/poidb/1/default/poidata.db está la tabla pPoiCategoryTable donde se almacena la información de las categorías. Existe la columna warning con dos posibles valores, 1 para avisos activados y 0 para desactivados.
Luego hay otra columna en esa misma tabla, activationRadius, que seguramente será el valor de distancia para el aviso, que está toda a NULL, aunque le haya metido por ejemplo 300metros en POInspect0r.

Uso la versión portable de DB Browser for SQLite para ver dicho fichero.

Me falta investigar en los ficheros de la MIB2HIGH a ver si ese valor es también NULL o aparece alguno, en un rato te digo...

Saludos,

Tras mirar los ficheros para el MIB2HIGH, compruebo que cambia totalmente la estructura de datos respecto al MIB2TSD.

Si una categoría tiene activado el aviso o no, aparece en el fichero categories.pc a través de la variable warneable

No hay nada que permita indicar el radio de aviso, ni en fichero ni en la base de datos, para poder ajustar el rango del aviso. Lo más parecido es la tabla poicoord, donde hay 4 columnas por Id de POI, latitud máxima, latitud mínima, longitud máxima y longitud mínima. Los dos valores de latitud son siempre iguales, al igual que los dos de longitud.

Tal vez podría funcionar que (es una suposición mía) si el programa permitiera ajustar esos valores max y min, se permitiría una zona rectangular de aviso para cada POI.

Pero no sé si esto llegaría a funcionar si lo implementara el programador...

Saludos,

Por último @bitstream comprobando los últimos POIs que generé con la antigua web de VW sucede exáctamente lo mismo

MIB2TSD, avisos en la tabla pPoiCategoryTable (1 para activado y 0 para desactivados) resto de columnas, incluida activationRadius a NULL
MIB2HIGH, avisos en el fichero categories.pc, y en la base de datos, los valores de latitud máxima, mínima y longitud máxima, mínima, iguales dos a dos.

Para este tema en concreto, no hay diferencia entre los POIs que se generaban con la web de VW con los que genera POInspect0r.

Saludos,

Bueno @Jose Soria ya lo he probado y sobreescribe todo, de momento me he quedado sin radares. Ahora salen solo los BSCH :confused:.
La pregunta sería ahora cómo puedo coger tu archivo de radares y abrirlo con el PoiNspector para añadir por ejemplo esa categoría de bancos, no se si me explico, para poder personalizarlo con mis intereses .
Por cierto, nada mas actualizar los Poi, me seguían apareciendo los radares en el mapa ( ya no estaban en la categoría de destinos especiales para ver) y no salían los bancos, pero he reiniciado el navi y entonces se ha invertido la cosa como debería ser.
Me he bajado el programa para ver las tablas pero no es compatible con xp, que es el pc donde tengo instalado y registrado PoiNspector. A ver si luego lo miro en el portátil.
Gracias por la ayuda!!!!

@bitstream la estructura de la base de datos que maneja POInspect0r para generar los POIs no tiene nada que ver con la se genera en la SD para importarla en el navegador.

Por lo que tendrías que crearlo todo junto desde el programa, las categorías de radares y la del banco, y generar los ficheros en la SD e importarlos al navegador.

Saludos,

Volver