Cómo actualizar y cargar los radares fijos como POIs en nuestro Navegador

Hola @Jose Soria,
Yo también he tenido el mismo problema, a mí me avisaba en la zona entre Aravaca y Las Rozas y no veía ningún radar en pantalla (Igual me ocurrió a la vuelta).
Mi navegador es normal.
La versión no encuentro si es, HW /SW ??
Sobre el nivel de zoom creo que es automático porque la pantalla inicial en el lado derecho veo "100 metros" y al tocar me aparece "auto" pero no sé dónde se puede cambiar.
Por favor me podrías indicar dónde se cambia el nivel de zoom?
Muchas gracias por todo.

Hola @Cuestor

Para ver la versión del Navegador, en la pantalla principal del infotainement, pulsas en el botón ajustes, y dentro la opción de Información del Sistema.

Ahí sale la referencia de la unidad, y las versiones de HW y SW.

Para cambiar el nivel de zoom, cuando le pulsas al botón de la escala, debe de salirte la opción de cambiarla, con un botón + y otro -, para aumentar o reducir la escala.

Por lo que veo, no tienes todas las categorías visibles de los radares. Aunque no estén marcadas para que se vean en la pantalla, cuando estás cerca de algun POI suena.

Puedes comprobarlo, quitando temporalmente las que tienes marcados que trae el navegador de serie (las de iconos grises) y seleccionando todas las de los radares. Así cuando suene seguro que hay alguno cerca...

Saludos,

Hola @Cuestor

Para ver la versión del Navegador, en la pantalla principal del infotainement, pulsas en el botón ajustes, y dentro la opción de Información del Sistema.

Ahí sale la referencia de la unidad, y las versiones de HW y SW.

Para cambiar el nivel de zoom, cuando le pulsas al botón de la escala, debe de salirte la opción de cambiarla, con un botón + y otro -, para aumentar o reducir la escala.

Por lo que veo, no tienes todas las categorías visibles de los radares. Aunque no estén marcadas para que se vean en la pantalla, cuando estás cerca de algun POI suena.

Puedes comprobarlo, quitando temporalmente las que tienes marcados que trae el navegador de serie (las de iconos grises) y seleccionando todas las de los radares. Así cuando suene seguro que hay alguno cerca...

Saludos,
Hola @Jose Soria:
Los Datos de la Versión, son los que te he puesto anteriormente. No me sale ni HW ni SW.
El nivel de zoom se ve en la otra foto que he puesto. Creo que está en automático (Ahora 100 m.)
Para cambiarlo creo que se hace pellizcando o separando dos dedos sobre la pantalla.
Tenía puestos todos tus radares, menos radares camuflados. (Tenía la opción de menos radares).
Mi Ateca es de marzo/2018
Gracias

Hola @Jose Soria:
Los Datos de la Versión, son los que te he puesto anteriormente. No me sale ni HW ni SW.
El nivel de zoom se ve en la otra foto que he puesto. Creo que está en automático (Ahora 100 m.)
Para cambiarlo creo que se hace pellizcando o separando dos dedos sobre la pantalla.
Tenía puestos todos tus radares, menos radares camuflados. (Tenía la opción de menos radares).
Mi Ateca es de marzo/2018
Gracias

@Cuestor esa es la versión del mapa que tienes en uso, no la versión del infotainemt. Esa información (con líneas amarillas, puedes ver alguna foto en los últimos mensajes del hilo) aparece en el icono Ajustes de la pantalla principal, opción Información del Sistema.

El zoom también se puede cambiar también pulsando en el botón de la escala, te sale una barra de desplazamiento, y dos botones, una lupa con el + para aumentarla y una lupa con el - para disminuirla.

Ese icono del semáforo no es el que uso en los radares que genero...

Saludos,

@Cuestor esa es la versión del mapa que tienes en uso, no la versión del infotainemt. Esa información (con líneas amarillas, puedes ver alguna foto en los últimos mensajes del hilo) aparece en el icono Ajustes de la pantalla principal, opción Información del Sistema.

El zoom también se puede cambiar también pulsando en el botón de la escala, te sale una barra de desplazamiento, y dos botones, una lupa con el + para aumentarla y una lupa con el - para disminuirla.

Saludos,
La foto de los iconos es de los radares de @mmariategui que los he descargado hace tres días.
Volveré a mirar lo de la Información del Sistema, pero no la encuenntro.
Muchas gracias.

Saludos,
Hola @Jose Soria.
Ya he encontrado la información del sistema.
Creo que el zoom lo tengo en automático.

Con esa versión @Cuestor se me ocurre lo que te comenté antes, que tengas alguna categoría de radares de los que tiene el aviso activado, no visible al no haberla seleccionado dentro de las 10 disponibles.

Por eso al acercarse, pita (siempre pita aunque no esté seleccionada para mostrarla, es una limitación de como funciona nuestros navegadores) y no muestra nada.

Si tienes localizada la zona donde te ha ocurrido, yo probaría a mostrarlas todas las categorías (al menos las categorías que tienen el aviso activado) y comprobaría si cuando avisa sale se ve el icono correspondiente.

Saludos,

@Cuestor , ten en cuenta también que el aviso lo da en un radio determinado, como si crearas una circunferencia desde la flecha que indica el coche. Si tienes un zoom muy bajo, es posible también que el icono te quede fuera de pantalla y no se vea.
Por el tema del radio, es posible que te avise de un radar en sentido contrario e incluso de una carretera cercana, es una limitación de estos navegadores, ya lo podrían arreglar.
En el TomTom por ejemplo recuerdo una opción que decía "avisar del Poi sólo si está en ruta", con lo cual daba los avisos que realmente nos hacían falta.
Saludos!!!

Creo que recordar que para los MY17 tienes que sacar la carpeta MIB2TSD y ponerel contenido en la, en vez del archivo descargado.
No he podido probar en un MY17 pero si me haces el favor de probarlo, y nos cuentas el resultado.

s2 ;)
El mio es MY17 y he tenido que extraer los archivos de la carpeta MIB2HIGH porque haciéndolo directamente no me actualizaba los radares. Tengo el Navi System Plus.

Última edición:
a alguien mas le deja de pitar los radares al cabo de un tiempo? es decir, si llevo sin ruta pita, si pongo una ruta un poco larga (400km o asi), deja de pitar al poco tiempo y no pita mas hasta que no cancelo la ruta y la pongo otra vez o lo vuelvo a llevar sin ruta, a alguien mas le pasa¿?
Si ami tambien me ha pasado, pero no siempre y si reinicias parece q va bien una temporada

@Jose Soria Actualizados sin problema con el archivo que has subido. Lo he hecho esta vez desde el navegador sin borrar los previos. Lo que creo es que ahora suenan pero no aparecen en la pantalla. Tengo que ver si se han de-seleccionado los avisos que tenía puestos, que es lo más probable porque sonar suenan

Gracias!!

@Jose Soria Actualizados sin problema con el archivo que has subido. Lo he hecho esta vez desde el navegador sin borrar los previos. Lo que creo es que ahora suenan pero no aparecen en la pantalla. Tengo que ver si se han de-seleccionado los avisos que tenía puestos, que es lo más probable porque sonar suenan

Gracias!!

Seguramente lo que te ocurre @liopox es que tienes que seleccionarlos de nuevo para que te los muestren en pantalla. Siempre pasa al actualizarlo.

Lo bueno es que ya se ha detectado la causa que hacía que no funcionara con tu navegador, y es la opción que incluyó el programador de poder cambiar el rango de los avisos de los POIs en los navegadores normales (no plus)

Para evitar que vuelva a suceder, a partir de ahora, en los avisos de radares que generé, volveré a dejar esta opción de distancia de aviso a su valor por defecto, 300 metros, para evitar esta incompatibilidad.

Esperaré a que laradiobb.net actualice esta semana sus ficheros, y a finales de esta creo las dos versiones, con todos los avisos, y la de menos avisos, con dicha opción problemática a valor por defecto.

Como último favor te pediría que los probases en tu coche para confirmar que sean importables de manera correcta.

Saludos,

¿A qué te refieres? ¿A que los meta de 0?

Me refería a que cuando genere los nuevos a final de esta semana, con la opción que te falla desactivada, por favor pruebes ambas versiones, la de todos los avisos de radares y la otra versión con los avisos sólo de radares fijos.

Es para confirmar que ambas se importan correctamente en el navegador que monta tu coche, que es la única versión que hemos detectado al que no le gusta lo de cambiar el radio de aviso de los POIs.

Saludos,

Me refería a que cuando genere los nuevos a final de esta semana, con la opción que te falla desactivada, por favor pruebes ambas versiones, la de todos los avisos de radares y la otra versión con los avisos sólo de radares fijos.

Es para confirmar que ambas se importan correctamente en el navegador que monta tu coche, que es la única versión que hemos detectado al que no le gusta lo de cambiar el radio de aviso de los POIs.

Saludos,

Ahh ok, los pruebo

Volver