Código de llaves

Hola, lo normal en los coches modernos, es que eso no funciona. En mi 3008, con llave de arranque y no por arranque por botón como en el Ateca, compré una tercera llave en una tienda superespecializada. La llave lógicamente, tenía el plástico negro con su chip incorporado y el espadín escamoteable, muy parecida a las originales, y hecho con láser, ya digo, tienen maquinaría muy específica. Y copiaron de la original el chip del inmovilizador y arrancaba perfecto. El fin de semana me fui a unos 200 kms de casa, y cuando tuve que arrancar un día, el motor giraba pero no arrancaba, y en la pantalla me aparecía " Inmovilizador bloqueado, llame a asistencia Peugeot". Suerte que mi mujer llevaba la suya en el bolso y pudimos regresar a casa. El lunes volví donde me la hicieron, volvían a copiar el chip e hicimos varios arranques sin problemas, hasta que volvió a fallar con el mismo mensaje. El dueño me dijo que en algún caso les pasaba y no había solución, que tenía que ir al servicio técnico, ya digo que son muy serios y me devolvió el dinero y quitó el espadín y me lo regaló, sin la parte de plástico, por si quería abrir el coche sin poderlo arrancar. Fui a Peugeot, con el bastidor me pidieron una llave y en un par de días fui a recogerla. Y me pidieron las otras dos, si configuran la nueva, por seguridad las otras no funcionan, así que te deben configurar todas las que tengas a la vez. Y me borraron con la máquina los mensajes que salían de mal funcionamiento del inmovilizador. Sólo me cobraron la llave y no el configurar las 3 ni el borrado, siempre he tenido muy buen trato con ellos. Y el técnico que me lo hizo, me explicó que la llave lleva varios chips, aprietas una vez y te cierra y pone la alarma, si vuelves a apretar en dos segundos, además te pone el superbloqueo y luego está el tema de que el inmovilizador te la reconozca y puedes arrancar. Nunca más inventos, llave en taller y que allí las configuren todas y 0 problemas, si me pasa con el Ateca haré lo mismo, pero las llaves e inmovilizadores de hoy, no tienen nada que ver con las de hace unos años. Y la piden con el bastidor, no necesitas códigos ni nada. Ah, y en los coches modernos con inmovilizador electrónico y no mecánico, que al girar la llave lo desbloqueas, ya puedes llevar espadines perfectos que jamás arrancará, necesita el chip que reconozca la llave.Saludos.
Y la llave que te dieron es con mando a distancia? O solo espadin con chip para abrir y arrancar. No me queda claro.

A ver si algún forero nos cuenta su experiencia en copias de llaves con el Ateca.

Y la llave que te dieron es con mando a distancia? O solo espadin con chip para abrir y arrancar. No me queda claro.

A ver si algún forero nos cuenta su experiencia en copias de llaves con el Ateca.
Hola, la llave que me dieron en la tienda, era como la original pero sin mando a distancia, llevaba el espadín en su funda de plástico, abría la puerta y arrancaba el motor, copiaron la frecuencia del inmovilizador. Y a pesar de ello, no funcionaba bien. Y la de Peugeot era exacta a las otras dos originales, dos botones para abrir, cerrar y poner el superbloqueo y el espadín . Prácticamente en éstas cosas no hay nada imposible, pero veo muuuuy difícil que en una tienda te copien bien cualquier llave moderna, incluida la del Ateca. Mucho menos si es como las mías, Key less de apertura sin llave y arranque por botón. Y si lo consiguieran, no estoy seguro yo que debas configurar todas las llaves que tengas para que funcionaran. Saludos.

Última edición:
hola os mando fotos de mi segunda llave y el comercial me dijo que sin la tira con los codigos me comia un mojon

Adjuntos

• Screenshot_2021-04-08-01-25-36-801_com.miui.gallery.jpg
    Screenshot_2021-04-08-01-25-36-801_com.miui.gallery.jpg
    21,7 KB · Visitas: 75
hola os mando fotos de mi segunda llave y el comercial me dijo que sin la tira con los codigos me comia un mojon
Hola, yo lo tengo igual, MY18. Pero el hecho que no la tengas no influye, a muchos no se la dan y no pasa nada, bastidor y la piden. El comercial puede saber mucho de lo suyo pero de otras cosas, ni idea. Saludos.

Hola, mi familiar que tiene el otro Ateca, Xcelence MY17 con key less, en las vacaciones de 2018, le robaron el bolso a la mujer con la llave dentro. Al regresar llamó a Seat y se la pidieron, pero cuando fue con el coche, le configuraron la nueva y pidió probar arrancar con la que él había llegado al taller, por lo que yo le había dicho, y el coche no arrancó, ¡¡¡ y aún no la habían tocado!!!. Se la configuraron también y las dos funcionaban correctamente, eso sí, 200 € hace casi 3 años. Yo veo el sistema perfecto, igual que se las robaron en Castellón y siendo él de Barcelona, las podía haber perdido en el parking de casa, por ejemplo, etc. Si te haces una copia pero la perdida funciona, abre y te arranca, cualquier imbécil te puede hacer una jugarreta. Si haces una nueva y al codificar las tuyas, cualquier otra robada ó perdida no funciona, me parece muy bien. Saludos.

Hola, mi familiar que tiene el otro Ateca, Xcelence MY17 con key less, en las vacaciones de 2018, le robaron el bolso a la mujer con la llave dentro. Al regresar llamó a Seat y se la pidieron, pero cuando fue con el coche, le configuraron la nueva y pidió probar arrancar con la que él había llegado al taller, por lo que yo le había dicho, y el coche no arrancó, ¡¡¡ y aún no la habían tocado!!!. Se la configuraron también y las dos funcionaban correctamente, eso sí, 200 € hace casi 3 años. Yo veo el sistema perfecto, igual que se las robaron en Castellón y siendo él de Barcelona, las podía haber perdido en el parking de casa, por ejemplo, etc. Si te haces una copia pero la perdida funciona, abre y te arranca, cualquier imbécil te puede hacer una jugarreta. Si haces una nueva y al codificar las tuyas, cualquier otra robada ó perdida no funciona, me parece muy bien. Saludos.
Me parece que ese es el mejor sistema. Hay que ir con todas las llaves para asegurarte que no te hacen una jugada con la llave perdida o robada.

Última edición:
Yo tengo un MY19 de Marzo del 2019 y me dieron codigo de llaves

Me parece que ese es el mejor sistema. Hay que ir con todas las llaves para asegurarte que no te hacen una jugada con la llave perdida o robada.
Hola, repasando esto, seguro que no me expliqué del todo bien. No sólo es que haya que ir con todas las llaves para asegurarte que con la perdida ó robada no te hagan una jugada. Me refiero a que si tienes 2 llaves, por ejemplo, y quieres otra como me pasó a mí, si vas a Concesionario oficial debes llevar las dos y te codificarán las 3, las 2 tuyas y la nueva que has comprado. Y el sistema ya adjudica otro " código nuevo" para todas. Por lo tanto, si quieres una nueva y vas con sólo una de las dos que tienes, ya que una la debes llevar por fuerza para llegar al taller, y te codifican las dos, la tuya y la nueva, la que tienes original en casa ya no te funcionará y eso es lo que me gusta del sistema.
Más que nada, me refería a que si te roban ó pierdes una, y te consiguen copiar otra en una tienda de llaves, sin tocar otras que tengas, entonces funcionarán todas, la que tenías, la que te han hecho y la robada ó perdida, y es cuando te la pueden jugar. Por eso mi recomendación siempre al querer otra llave, es pedirla al concesionario y llevar todas las que tengas, y configurarlas las tuyas y la nueva a la vez. Todas te iran bien y no funcionará ninguna que no hayas llevado. A eso me refería y espero haberlo explicado mejor, no recomiendo por ello " los inventos" en una tienda de llaves, que la electrónica ha evolucionado mucho. Saludos.

Última edición:
A mi me cobran por una llave 272,86€ Me parece algo excesivo no creéis ?

Que barbaridad!!!
Entiendo que será una de las plegables con mando a distancia.
Yo preguntaba si hacen la copia de una llave sin mando distancia.

Hola, es caro pero es el precio que tienen. Ya conté que tengo un amigo que en un viaje hace un par de veranos, le robaron el bolso a su mujer con la segunda llave. Al llegar a Barcelona, fue al taller donde compró el coche, que entonces le cobraron 250, y sobre eso le hicieron un 10% como cliente, incluido codificar las dos, la nueva y la que él llevaba. Lo puedes intentar, saludos.

Hola a todos,
Pregunto, no podemos codificar nosotros con OBD11?

Volver