Código de llaves

Tema en 'General' iniciado por Jmaa009, 24 Jul 2020.

  1. Jmaa009

    Jmaa009 Forero Activo

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    Hola, tengo un ateca, con 2 meses, y ahora que me doy cuenta, no me dieron el código de las llaves para hacer copias.

    Mi pregunta es, está obligado el concesionario a darte ese código, ya que se supone que es tuyo como el coche?

    Un saludo
     
  2. lisevi

    lisevi Forero Activo

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    No te lo van a dar porque desde haces bastantes años la codificacion se hace en el conce a traves de internet. No dan codigo fisico.
     
  3. Elmur

    Elmur Forero Experto

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    Blanco Nevada
    Mi Ateca es un MY18 y si tengo junto a la llave de repuesto una cinta de plástico con su código para poder solicitar un nuevo juego de llaves.
     
  4. Jmaa009

    Jmaa009 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
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    Azul Lava
    Y si lo quiero llevar a algun sitio que no sea el concesionario para que me hagan otra u otras llaves?

    Eso creo que no es legal
     
  5. Castro87

    Castro87 Forero Activo

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    Vigo
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    Yo tengo un my19 y mi llave de repuesto también trae esa cinta aunque me dijeron que era el código color de coche y los extras... :thumbsdown:
     
  6. hulrryk

    hulrryk Forero Activo

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    Esquivias
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    2.0 TDI CR 150 CV
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    Xcellence Edition
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    A mi me lo dieron la semana pasada y me dijeron que era el código para pedir copia de la llave. Que lo guardara bien que no se borrará el código.
     
  7. Zamorro

    Zamorro Forero Activo

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    A mi no me dieron ninguno. Pero que vamos vas con el bastidor del coche o bien les llevas el coche y te sacan las copias que quieras seguro.
     
  8. Jmaa009

    Jmaa009 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Azul Lava
    Y si quieres ir a una tienda donde hagan llaves? Porque tienes que ir a llevarlo al concesionario?
     
  9. lisevi

    lisevi Forero Activo

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    Falces (NA)
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    1.5 EcoTSI 150 CV
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    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Bila
    Una cosa es el codigo del espadin y otra el codigo del inmovilizador. El codigo del espadin para que te puedan hacer una en una ferreteria si te lo daran, pero al que yo me referia es al codigo del inmo, que ese si o si a pasar por caja del conce. Y si, es legal y lo pueden hacer.
     
  10. maruxa lopez

    maruxa lopez Forero Activo

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    Style Edition
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    Gris Rodium
    Hola chicos , os aconsejo que no perdáis las llaves , os las van a hacer en cualquier lado y se han puesto de acuerdo los que las hacen por fuera con los de concesionarios ,ya que ellos se las llevan a estos especialistas ,vamos que te crujen si o si ,yo en un toyota corolla con botón ,me cobraban 500 € en tienda especializada y en oficial mas que la tasacion del coche :cry::cry::cry::cry: ,estas de nuestro atecas son algo mas baratas pero de 250 € no bajan ,las de boton claro
     
  11. margueve

    margueve Forero Activo

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    Valencia
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    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
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    FR Plus
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    Gris Rodium
    A mí me dijeron exactamente lo mismo, es un MY18.
    La copia en el concesionario, me suena que el comercial me dijo 175€.
     
    Última edición: 29 Ago 2020
  12. Usurractor

    Usurractor Forero Activo

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    Cádiz
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    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
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    Style Edition
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    Gris Rodium
    Hola!!!

    Quiero hacer una copia de la llave de mi Ateca, pero que sea solo el espadín, no de botón. Que abra y arranque el coche.

    Es que yo hago windsurf y no quiero esconder la llave (ya vi el hilo al respecto) y prefiero llevármela al agua colgada del cuello debajo del neopreno. Con mi Focus así lo hacía.

    Mis llaves son de botón con espadín escamoteable, ya que tengo bombín de contacto y no Kessy.

    Alguien ha tenido que hacer una copia de este tipo? Al final en concesionario o en ferretería? Y que precio tuvo?

    Gracias de antenamo
     
    Última edición: 2 Abr 2021
  13. Anto2

    Anto2 Forero Experto

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    Hola yo hice una copia para un Opel Astra solo del espadín en las tiendas de llaves que hay afuera en los Alcampos (no sé cómo se llaman) y me costó 60€.

    Saludos
     
  14. Usurractor

    Usurractor Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
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    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
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    Style Edition
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    Gris Rodium
    Sí, sí, yo de mi Ford Focus del 2009 hice lo mismo y abre y arranca. Mi consulta es si alguien ha podido hacer lo mismo con el Ateca y le abre y le arranca.
    Gracias
     
  15. grr1200

    grr1200 Forero Experto

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    Copiar el espadín debe ser sencillo, pero has de pedir también que tenga inmovilizador; si no, girarías la llave pero no arrancaría.
     
  16. Usurractor

    Usurractor Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
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    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
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    Style Edition
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    Gris Rodium
    Eso pienso yo. Que la copia ha de tener el chip de arranque. A ver si algún forero ha hecho ya una copia y nos confirma que se puede.
     
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  17. Jefor1

    Jefor1 Forero Activo

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    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
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    Azul Lava
    Os cuento, yo hice una copia del Seat León en una tienda de reparación de calzado (centro comercial). Primero me dieron la llave en la que iban a realizar la copia y baje con ella al coche, allí seguí las instrucciones que me dieron para copiar el chip a la llave y luego otra vez para arriba y tallaron el espadín. La llave copiada lleva dentro como "un pequeño cilindro" que debe de ser donde se copian los datos del coche.
    Estoy hablando de un vehículo con sistema de arranque por llave no por botón.
    Se me olvidaba, la opción que elegí era la más barata (solo necesitaba una copia por si perdía la única llave original que me quedaba), para abrir o cerrar así como para arrancar hay que introducir el espadín en la cerradura, pero creo recordar que también te pueden copiar el mando para que puedas abrir apretando un botón.
     
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  18. Usurractor

    Usurractor Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
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    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Style Edition
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    Gris Rodium
    Muchas gracias por compartir tu experiencia.
    De que año es el Seat León?
    Recuerdas q que tuviste que hacer en primer lugar para copiar el chip en la llave sin tallar?
     
    Última edición por un moderador: 8 Abr 2021
  19. Jefor1

    Jefor1 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
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    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
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    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Finales de 2010.
    No recuerdo los pasos, no obstante yo los hice según indicaciones del vendedor ya que en esos momentos él no podía abandonar la tienda.
    Pero no te preocupes si tienes que hacerlo ya que fue algo muy sencillo, además, como te digo, la codificación de la llave es algo que hacen ellos, a no ser como en este caso que no podía desplazarse al coche.
     
  20. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
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    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Hola, lo normal en los coches modernos, es que eso no funciona. En mi 3008, con llave de arranque y no por arranque por botón como en el Ateca, compré una tercera llave en una tienda superespecializada. La llave lógicamente, tenía el plástico negro con su chip incorporado y el espadín escamoteable, muy parecida a las originales, y hecho con láser, ya digo, tienen maquinaría muy específica. Y copiaron de la original el chip del inmovilizador y arrancaba perfecto. El fin de semana me fui a unos 200 kms de casa, y cuando tuve que arrancar un día, el motor giraba pero no arrancaba, y en la pantalla me aparecía " Inmovilizador bloqueado, llame a asistencia Peugeot". Suerte que mi mujer llevaba la suya en el bolso y pudimos regresar a casa. El lunes volví donde me la hicieron, volvían a copiar el chip e hicimos varios arranques sin problemas, hasta que volvió a fallar con el mismo mensaje. El dueño me dijo que en algún caso les pasaba y no había solución, que tenía que ir al servicio técnico, ya digo que son muy serios y me devolvió el dinero y quitó el espadín y me lo regaló, sin la parte de plástico, por si quería abrir el coche sin poderlo arrancar. Fui a Peugeot, con el bastidor me pidieron una llave y en un par de días fui a recogerla. Y me pidieron las otras dos, si configuran la nueva, por seguridad las otras no funcionan, así que te deben configurar todas las que tengas a la vez. Y me borraron con la máquina los mensajes que salían de mal funcionamiento del inmovilizador. Sólo me cobraron la llave y no el configurar las 3 ni el borrado, siempre he tenido muy buen trato con ellos. Y el técnico que me lo hizo, me explicó que la llave lleva varios chips, aprietas una vez y te cierra y pone la alarma, si vuelves a apretar en dos segundos, además te pone el superbloqueo y luego está el tema de que el inmovilizador te la reconozca y puedes arrancar. Nunca más inventos, llave en taller y que allí las configuren todas y 0 problemas, si me pasa con el Ateca haré lo mismo, pero las llaves e inmovilizadores de hoy, no tienen nada que ver con las de hace unos años. Y la piden con el bastidor, no necesitas códigos ni nada. Ah, y en los coches modernos con inmovilizador electrónico y no mecánico, que al girar la llave lo desbloqueas, ya puedes llevar espadines perfectos que jamás arrancará, necesita el chip que reconozca la llave.Saludos.
     
    Última edición: 7 Abr 2021
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