Código de llaves

Jmaa009

Forero Activo
Motor
2.0 TDI CR 150 CV
Versión
Xcellence Edition
Color
Azul Lava
Hola, tengo un ateca, con 2 meses, y ahora que me doy cuenta, no me dieron el código de las llaves para hacer copias.

Mi pregunta es, está obligado el concesionario a darte ese código, ya que se supone que es tuyo como el coche?

Un saludo
 
No te lo van a dar porque desde haces bastantes años la codificacion se hace en el conce a traves de internet. No dan codigo fisico.
 
Mi Ateca es un MY18 y si tengo junto a la llave de repuesto una cinta de plástico con su código para poder solicitar un nuevo juego de llaves.
 
No te lo van a dar porque desde haces bastantes años la codificacion se hace en el conce a traves de internet. No dan codigo fisico.
Y si lo quiero llevar a algun sitio que no sea el concesionario para que me hagan otra u otras llaves?

Eso creo que no es legal
 
Mi Ateca es un MY18 y si tengo junto a la llave de repuesto una cinta de plástico con su código para poder solicitar un nuevo juego de llaves.
Yo tengo un my19 y mi llave de repuesto también trae esa cinta aunque me dijeron que era el código color de coche y los extras... :thumbsdown:
 
No te lo van a dar porque desde haces bastantes años la codificacion se hace en el conce a traves de internet. No dan codigo fisico.
A mi me lo dieron la semana pasada y me dijeron que era el código para pedir copia de la llave. Que lo guardara bien que no se borrará el código.
 
A mi no me dieron ninguno. Pero que vamos vas con el bastidor del coche o bien les llevas el coche y te sacan las copias que quieras seguro.
 
A mi no me dieron ninguno. Pero que vamos vas con el bastidor del coche o bien les llevas el coche y te sacan las copias que quieras seguro.
Y si quieres ir a una tienda donde hagan llaves? Porque tienes que ir a llevarlo al concesionario?
 
Una cosa es el codigo del espadin y otra el codigo del inmovilizador. El codigo del espadin para que te puedan hacer una en una ferreteria si te lo daran, pero al que yo me referia es al codigo del inmo, que ese si o si a pasar por caja del conce. Y si, es legal y lo pueden hacer.
 
Hola chicos , os aconsejo que no perdáis las llaves , os las van a hacer en cualquier lado y se han puesto de acuerdo los que las hacen por fuera con los de concesionarios ,ya que ellos se las llevan a estos especialistas ,vamos que te crujen si o si ,yo en un toyota corolla con botón ,me cobraban 500 € en tienda especializada y en oficial mas que la tasacion del coche :cry::cry::cry::cry: ,estas de nuestro atecas son algo mas baratas pero de 250 € no bajan ,las de boton claro
 
A mi me lo dieron la semana pasada y me dijeron que era el código para pedir copia de la llave. Que lo guardara bien que no se borrará el código.
A mí me dijeron exactamente lo mismo, es un MY18.
La copia en el concesionario, me suena que el comercial me dijo 175€.
 
Última edición:
Hola!!!

Quiero hacer una copia de la llave de mi Ateca, pero que sea solo el espadín, no de botón. Que abra y arranque el coche.

Es que yo hago windsurf y no quiero esconder la llave (ya vi el hilo al respecto) y prefiero llevármela al agua colgada del cuello debajo del neopreno. Con mi Focus así lo hacía.

Mis llaves son de botón con espadín escamoteable, ya que tengo bombín de contacto y no Kessy.

Alguien ha tenido que hacer una copia de este tipo? Al final en concesionario o en ferretería? Y que precio tuvo?

Gracias de antenamo
 
Última edición:
Hola yo hice una copia para un Opel Astra solo del espadín en las tiendas de llaves que hay afuera en los Alcampos (no sé cómo se llaman) y me costó 60€.

Saludos
 
Hola yo hice una copia para un Opel Astra solo del espadín en las tiendas de llaves que hay afuera en los Alcampos (no sé cómo se llaman) y me costó 60€.

Saludos
Sí, sí, yo de mi Ford Focus del 2009 hice lo mismo y abre y arranca. Mi consulta es si alguien ha podido hacer lo mismo con el Ateca y le abre y le arranca.
Gracias
 
Copiar el espadín debe ser sencillo, pero has de pedir también que tenga inmovilizador; si no, girarías la llave pero no arrancaría.
 
Copiar el espadín debe ser sencillo, pero has de pedir también que tenga inmovilizador; si no, girarías la llave pero no arrancaría.
Eso pienso yo. Que la copia ha de tener el chip de arranque. A ver si algún forero ha hecho ya una copia y nos confirma que se puede.
 
Os cuento, yo hice una copia del Seat León en una tienda de reparación de calzado (centro comercial). Primero me dieron la llave en la que iban a realizar la copia y baje con ella al coche, allí seguí las instrucciones que me dieron para copiar el chip a la llave y luego otra vez para arriba y tallaron el espadín. La llave copiada lleva dentro como "un pequeño cilindro" que debe de ser donde se copian los datos del coche.
Estoy hablando de un vehículo con sistema de arranque por llave no por botón.
Se me olvidaba, la opción que elegí era la más barata (solo necesitaba una copia por si perdía la única llave original que me quedaba), para abrir o cerrar así como para arrancar hay que introducir el espadín en la cerradura, pero creo recordar que también te pueden copiar el mando para que puedas abrir apretando un botón.
 
Os cuento, yo hice una copia del Seat León en una tienda de reparación de calzado (centro comercial). Primero me dieron la llave en la que iban a realizar la copia y baje con ella al coche, allí seguí las instrucciones que me dieron para copiar el chip a la llave y luego otra vez para arriba y tallaron el espadín. La llave copiada lleva dentro como "un pequeño cilindro" que debe de ser donde se copian los datos del coche.
Estoy hablando de un vehículo con sistema de arranque por llave no por botón.
Se me olvidaba, la opción que elegí era la más barata (solo necesitaba una copia por si perdía la única llave original que me quedaba), para abrir o cerrar así como para arrancar hay que introducir el espadín en la cerradura, pero creo recordar que también te pueden copiar el mando para que puedas abrir apretando un botón.
Muchas gracias por compartir tu experiencia.
De que año es el Seat León?
Recuerdas q que tuviste que hacer en primer lugar para copiar el chip en la llave sin tallar?
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias por compartir tu experiencia.
De que año es el Seat León?
Recuerdas q tuviste que hacer en primer lugar para copiar el chip en la llave sin tallar?
Finales de 2010.
No recuerdo los pasos, no obstante yo los hice según indicaciones del vendedor ya que en esos momentos él no podía abandonar la tienda.
Pero no te preocupes si tienes que hacerlo ya que fue algo muy sencillo, además, como te digo, la codificación de la llave es algo que hacen ellos, a no ser como en este caso que no podía desplazarse al coche.
 
Hola, lo normal en los coches modernos, es que eso no funciona. En mi 3008, con llave de arranque y no por arranque por botón como en el Ateca, compré una tercera llave en una tienda superespecializada. La llave lógicamente, tenía el plástico negro con su chip incorporado y el espadín escamoteable, muy parecida a las originales, y hecho con láser, ya digo, tienen maquinaría muy específica. Y copiaron de la original el chip del inmovilizador y arrancaba perfecto. El fin de semana me fui a unos 200 kms de casa, y cuando tuve que arrancar un día, el motor giraba pero no arrancaba, y en la pantalla me aparecía " Inmovilizador bloqueado, llame a asistencia Peugeot". Suerte que mi mujer llevaba la suya en el bolso y pudimos regresar a casa. El lunes volví donde me la hicieron, volvían a copiar el chip e hicimos varios arranques sin problemas, hasta que volvió a fallar con el mismo mensaje. El dueño me dijo que en algún caso les pasaba y no había solución, que tenía que ir al servicio técnico, ya digo que son muy serios y me devolvió el dinero y quitó el espadín y me lo regaló, sin la parte de plástico, por si quería abrir el coche sin poderlo arrancar. Fui a Peugeot, con el bastidor me pidieron una llave y en un par de días fui a recogerla. Y me pidieron las otras dos, si configuran la nueva, por seguridad las otras no funcionan, así que te deben configurar todas las que tengas a la vez. Y me borraron con la máquina los mensajes que salían de mal funcionamiento del inmovilizador. Sólo me cobraron la llave y no el configurar las 3 ni el borrado, siempre he tenido muy buen trato con ellos. Y el técnico que me lo hizo, me explicó que la llave lleva varios chips, aprietas una vez y te cierra y pone la alarma, si vuelves a apretar en dos segundos, además te pone el superbloqueo y luego está el tema de que el inmovilizador te la reconozca y puedes arrancar. Nunca más inventos, llave en taller y que allí las configuren todas y 0 problemas, si me pasa con el Ateca haré lo mismo, pero las llaves e inmovilizadores de hoy, no tienen nada que ver con las de hace unos años. Y la piden con el bastidor, no necesitas códigos ni nada. Ah, y en los coches modernos con inmovilizador electrónico y no mecánico, que al girar la llave lo desbloqueas, ya puedes llevar espadines perfectos que jamás arrancará, necesita el chip que reconozca la llave.Saludos.
 
Última edición:
Volver
Arriba