Hola, lo normal en los coches modernos, es que eso no funciona. En mi 3008, con llave de arranque y no por arranque por botón como en el Ateca, compré una tercera llave en una tienda superespecializada. La llave lógicamente, tenía el plástico negro con su chip incorporado y el espadín escamoteable, muy parecida a las originales, y hecho con láser, ya digo, tienen maquinaría muy específica. Y copiaron de la original el chip del inmovilizador y arrancaba perfecto. El fin de semana me fui a unos 200 kms de casa, y cuando tuve que arrancar un día, el motor giraba pero no arrancaba, y en la pantalla me aparecía " Inmovilizador bloqueado, llame a asistencia Peugeot". Suerte que mi mujer llevaba la suya en el bolso y pudimos regresar a casa. El lunes volví donde me la hicieron, volvían a copiar el chip e hicimos varios arranques sin problemas, hasta que volvió a fallar con el mismo mensaje. El dueño me dijo que en algún caso les pasaba y no había solución, que tenía que ir al servicio técnico, ya digo que son muy serios y me devolvió el dinero y quitó el espadín y me lo regaló, sin la parte de plástico, por si quería abrir el coche sin poderlo arrancar. Fui a Peugeot, con el bastidor me pidieron una llave y en un par de días fui a recogerla. Y me pidieron las otras dos, si configuran la nueva, por seguridad las otras no funcionan, así que te deben configurar todas las que tengas a la vez. Y me borraron con la máquina los mensajes que salían de mal funcionamiento del inmovilizador. Sólo me cobraron la llave y no el configurar las 3 ni el borrado, siempre he tenido muy buen trato con ellos. Y el técnico que me lo hizo, me explicó que la llave lleva varios chips, aprietas una vez y te cierra y pone la alarma, si vuelves a apretar en dos segundos, además te pone el superbloqueo y luego está el tema de que el inmovilizador te la reconozca y puedes arrancar. Nunca más inventos, llave en taller y que allí las configuren todas y 0 problemas, si me pasa con el Ateca haré lo mismo, pero las llaves e inmovilizadores de hoy, no tienen nada que ver con las de hace unos años. Y la piden con el bastidor, no necesitas códigos ni nada. Ah, y en los coches modernos con inmovilizador electrónico y no mecánico, que al girar la llave lo desbloqueas, ya puedes llevar espadines perfectos que jamás arrancará, necesita el chip que reconozca la llave.Saludos.