Hola compi, esta misma mañana he hablado con el seguro, y me han vuelto a repetir que los opcionales están incluidos en la poliza siempre y cuando salga con ellos de fabrica.
Me ha dicho que cuando elegimos un coche aparte de las cosas que trae ya de serie, viene un menú a la carta ( los opcionales...) donde podemos ir añadiéndole mas cosas al vehiculo, techo panorámico, llantas, etc... y que todo viene incluido siempre que salga asi de serie el vehiculo, ya que todos esos opcionales que hemos puesto de fabrica, tienen que constar en los papeles de compra del vehiculo, y por eso no hace falta ponerlos como un extra en la poliza.
Respecto a lo de los 500 euros que comentabas de maximo, también le he preguntado...y significa que cualquier extra que le pongamos a posteriori a nuestro vehiculo una vez lo tengamos, no incrementaría el precio de la poliza si no supera esa cantidad.
Por ejemplo, si quisiera ponerle el Kit "Off-road" delantero después de tener el coche, tendría que declarar a la compañía dicho extra, pero no me incrementaría el precio de la poliza ya que el precio no supera los 500 euros.
En cambio, si quisiera añadir a posteriori unas llantas como extra y estas me costaran por ejemplo 3000 euros, tendria que declarar en poliza la diferencia de 2500 euros, y esto si que me incrementaría el precio.
Bueno, espero haberme explicado con claridad...
Un saludo.