Coberturas y Precios de seguros para el Seat Ateca

De verdad desconocía eso, seré que soy un ignorante.
He aprendido
Que va, aquí estamos para informar, si no cada ateca pagaría +- lo mismo...:thumbsup:

Ya lo había puesto Direct Seguros, TR franquicia 240 €, seguro ocupantes 60.000, animales, etc, algo menos de 300 €, no lo recuerdo exacto porque contraté con uno de mis hijos de 19 años y subió a 533€.

No
Solo el primer año 11,2 x 12. Un todo riesgo sin franquicia un año.... Nada mal. Luego a lo que acuerdes quieras te vas no....
Ta os diré más adelante
ha debido cambiar, cuando lo pregunté hace 2 meses era el seguro de un año, financiado durante la duración de la financiación.
Yo preguntaría más y que te lo de por escrito.

Yo tenia un muy buen precio con Direct, 270 TR con 200 de franquicia, en genesis me dan algo parecido, pero hoy he conseguido en mapfre TR 577 con 150 de franquicia, la verdad es que aun no me he decidido, pero las low cost no me inspiran mucha confianza y este ultimo es bastante completito e incluso tiene metidos los extras, que se supone que todas las compañias los cubren si vienen de fabrica, pero aqui no hay margen de error, estan incluidos.

Tambien he de decir que por ejemplo en direct no te dejan elegir a ti el taller, elegir tu el taller le sube 20euros creo, y asi un monton de "mejoras" que a mi gusto deberian ir incluidas para todos los seguros y ser iguales.

os dejo foto del presupuesto.

41ea9bb37682ebc815684cfe972cb374.png

Por cierto esta a nombre de mi padre y yo estoy metido como conductor ocasional, que lo desconozco, pero quizas suba el precio.

Como dato adicional divertido he preguntado en genesis un seguro a mi nombre y por no haber tenido antes ningun seguro a mi nombre el todo riesgo me salia a tan solo 3.400Euros, casi na :D

Última edición:
Alguien tiene experiencia con qualitas autos? Estuve mirando y tienen un precio muyyy bueno a todo riesgo, en una simulación a todo riesgo sale por 415euro.

Alguien tiene experiencia con qualitas autos? Estuve mirando y tienen un precio muyyy bueno a todo riesgo, en una simulación a todo riesgo sale por 415euro.
Esa misma pregunta queria hacer yo, porque con la movida que tengo con mapfre si no me solucionan cambiare, y mirando qualitas es lo mas barato que me salía

Esa misma pregunta queria hacer yo, porque con la movida que tengo con mapfre si no me solucionan cambiare, y mirando qualitas es lo mas barato que me salía

Ayer precisamente estuve mirando con el Rastreator y me salió la primera opción Qualitas Auto, 400€ a todo riesgo sin franquicia.
La opción más barata y completa. Alguien la tiene contratada?

Eso sí me lo dejó clarísimo solo 1 año, y dos meses antes Mapfre me haría una oferta y si sigo bien y sino con la mía.
Me edito
Mirando los papeles 11,2. He dicho 10 por redondear

Yo creo que solo 1 año es lo que tienes el seguro pero el pago, si está incluido en la financiación será a pagar durante toda la financiación, ¿o durante el primer año pagas X y el segundo año y demás pagas ese X menos 11,2?
Pregúntalo para saber eso.

Yo creo que solo 1 año es lo que tienes el seguro pero el pago, si está incluido en la financiación será a pagar durante toda la financiación, ¿o durante el primer año pagas X y el segundo año y demás pagas ese X menos 11,2?
Pregúntalo para saber eso.
Tengo entendido que me ofrecen el seguro de mapfre en el concesionario por 200euros 1 año de seguro que hay que añadir a la financiación asi que mas o menos cálculando el interés en 200euro por 4 años sale a 224euro al final. Digamos que si uno pedido el mínimo de financiación 9500euro y quiere seguro que ofrece el concesionario tendrá que financiar 9700.

Ayer precisamente estuve mirando con el Rastreator y me salió la primera opción Qualitas Auto, 400€ a todo riesgo sin franquicia.
La opción más barata y completa. Alguien la tiene contratada?
Ese mismo me salio a mi jajaja, luego mirándolo por la web me salia a 415, que al final sube algo mas si le quieres añadir recursos de multas y el seguro de conductor ampliado a 30.000€.
Pero vamos, que sigue siendo un precio buenísimo para un TR.

Ese mismo me salio a mi jajaja, luego mirándolo por la web me salia a 415, que al final sube algo mas si le quieres añadir recursos de multas y el seguro de conductor ampliado a 30.000€.
Lo que no me gusta esq es una seguradora inglesa y con el Brexit hahahaah.

Es cierto que algunas cias te cubren los extras salidos de fabrica....pero tienen letra pequeña (hasta un máximo de 500 € ejemplo de una cia.), y es razonable por que si tu sacas el coche de fabrica con techo panorámico y llantas 19" si no lo incluyes y tienes siniestro...siguiendo el ejemplo que he puesto te abonarían solo 500 € si no lo tienes especificado, asi que no os fies de que esta cubierto "todo lo que sale de fabrica", lo estoy repitiendo muchas veces por que tengo una experiencia cercana de alguien que tuvo siniestro y por los extras al no tenerlos agregados le dieron el minimo

Yo tenia un muy buen precio con Direct, 270 TR con 200 de franquicia, en genesis me dan algo parecido, pero hoy he conseguido en mapfre TR 577 con 150 de franquicia, la verdad es que aun no me he decidido, pero las low cost no me inspiran mucha confianza y este ultimo es bastante completito e incluso tiene metidos los extras, que se supone que todas las compañias los cubren si vienen de fabrica, pero aqui no hay margen de error, estan incluidos.

Tambien he de decir que por ejemplo en direct no te dejan elegir a ti el taller, elegir tu el taller le sube 20euros creo, y asi un monton de "mejoras" que a mi gusto deberian ir incluidas para todos los seguros y ser iguales.

os dejo foto del presupuesto.

41ea9bb37682ebc815684cfe972cb374.png

Por cierto esta a nombre de mi padre y yo estoy metido como conductor ocasional, que lo desconozco, pero quizas suba el precio.

Como dato adicional divertido he preguntado en genesis un seguro a mi nombre y por no haber tenido antes ningun seguro a mi nombre el todo riesgo me salia a tan solo 3.400Euros, casi na :D

Esta bastante bien el seguro, si te roban el vehiculo o se incendia te dan el valor de nuevo durante los 2 primeros años?, y otra cosa, tienes vehiculo de sustitución por averia, siniestro etc, ? también hay que mirar si eliges tu los talleres o los eligen ellos, hay que tener en cuenta que esta el vehiculo en garantía y no le puede meter mano nadie salvo que se quiera perder la garantía. También hay que mirar si la asistencia es desde el km 0 para todo tipo de contingencias ( perdida de llave... sin combustible..pinchazo.., hay asistencias que esto no ofrecen) y si trasladan el vehiculo a cualquier lugar del territorio nacional, y por ultimo en daños propios cuando quieras pintar el coche cuantos partes te contabilizan 5....8.. para la franquicia? No penséis que es fácil contratar un seguro, yo aun no lo he hecho y no paro de mirar, y aun asi cuando contrate...no las tendre todas conmigo. Suerte y que tengáis un buen seguro que responda y que nunca tengamos que dar ni un solo parte.

La opción de recursos de multas es absurda Los recursos si no me equivoco van dirigidos directamente al Agente que te ha sancionado y generalmente se ractifican. Un recurso lo puede hacer cualquiera mejor o peor escrito pero en cualquier caso el el Agente el que lee ese recurso y decide. Los recursos de las compañías de seguros están bien en los supuestos de que no este realizada correctamente la sanción ( no hay hora...color del vehiculo..) Normalmente las sanciones están bien aplicadas y ante eso no hay recurso que valga

Esta bastante bien el seguro, si te roban el vehiculo o se incendia te dan el valor de nuevo durante los 2 primeros años?, y otra cosa, tienes vehiculo de sustitución por averia, siniestro etc, ? también hay que mirar si eliges tu los talleres o los eligen ellos, hay que tener en cuenta que esta el vehiculo en garantía y no le puede meter mano nadie salvo que se quiera perder la garantía. También hay que mirar si la asistencia es desde el km 0 para todo tipo de contingencias ( perdida de llave... sin combustible..pinchazo.., hay asistencias que esto no ofrecen) y si trasladan el vehiculo a cualquier lugar del territorio nacional, y por ultimo en daños propios cuando quieras pintar el coche cuantos partes te contabilizan 5....8.. para la franquicia? No penséis que es fácil contratar un seguro, yo aun no lo he hecho y no paro de mirar, y aun asi cuando contrate...no las tendre todas conmigo. Suerte y que tengáis un buen seguro que responda y que nunca tengamos que dar ni un solo parte.

Pues si te digo la verdad no tengo ni idea de la mayoria que preguntas, el presupuesto me lo ha pedido mi hermana a un conocido, pero la mayoria de esas cosas las cubren los seguros "mas normalitos", el incendio y robo lo cubren casi todos los seguros 100% del valor los 2 primeros años. Lo del vehiculo de sustitucion ni idea, lo de elegir taller, asistencia y tal seguramente lo tenga, mapfre suele tener esto hasta en los mas basicos.
A mi gusto tampoco se necesitan "tantas" cosas en un seguro, yo al menos luego ni las uso, o prefiriria no usarlas, como ejemplo, la ultima vez que nos dejo tirado el coche de mi mujer, llego la grua como 40 min antes que el taxi... este servicio fue de lo mas inutil, ya que al final me fui con el de la grua y/o podria haber venido algun familiar mucho antes.

Lo unico que no me acaba de convencer, pero es con todos los seguros, es la franquicia... para por ejemplo pintarlo entero antes de que venza el seguro, pero siempre he oido que los mismos chapistas tienen truquillos para que te lo tengan que pintar entero aunque tengas ke pagar lo minimo de la franquicia.

Bueno compis, pues a mi también me ha dado por consultar el precio del seguro de mi Ateca en Genesis, que es la compañía actual que estoy ahora, y me sale de la siguiente manera.

Todo riesgo con franquicia de 99 euros: 324 euros.
Todo riesgo: 497 euros.

Creo que no esta mal, aunque cuando vaya a formalizar el seguro, intentare ajustarlo un poco mas.

Un saludo.

pues si que hay diferencia entre genesis y la mutua

pues si que hay diferencia entre genesis y la mutua

Todo depende de la edad que se tenga... Y si se lleva muchos años de conduccion sin dar partes, pues depende del grado de bonificacion que tengas, que el precio puede variar y bastante segun compañia.
A mi el tema de los opcionales me han dicho en Genesis que entran todos mientras salgan de serie con el vehiculo y que no afecta en nada al precio de la poliza, tampoco me comento nada de un limite de precio en los opcionales en caso de siniestro tal como comenta el compañero @kriptonik, aunque esto sera facil de averiguar descargandose de internet las condiciones generales de los seguros de automovil de la compañia y echando un vistazo.
De todas maneras, cuando la chica me vuelva a llamar ya aclarare del todo este punto.
Yo imagino que no sera asi, no le veo sentido...ya que si no me lo hubiera especificado para incluirlos y asi elevar la prima de la poliza.

Un saludo.

bueno he probado poniéndolo a todo riesgo sin franquicia y me sale más caro en genesis que la mutua

Volver