Coberturas y Precios de seguros para el Seat Ateca

Que vehículo tienes y extras?
Es un 1.4 TSI 150 CV Xcellence DSG beige capuccino.
Extras las llantas de 18, detector ángulos muertos, control de crucero adaptativo, rueda de repuesto y no sé si me dejo algo más. Techo solar no tiene.
A mí el seguro me pareció muy barato en su momento pero miré por el grupo y no era el único a quien Mapfre le ofreció ese precio.

Yo en mutua madrileña 628,79, sin franquicia,
me han mandado la carta para renovar en diciembre,
Experience go L 1.5 DSG
Extras, pintura metalizada, llantas performance 18 pulgadas, alarma, rueda de repuesto, asientos dinamica en negro, y techo en negro
De abril de 2022
Lo malo de MM es que no acumulas bonificación por "buen conductor"
MM va por su cuenta y si nunca quieres ir a otra compañía estás vendido (No tienes bonificaciones)

Buenos dias.

Leyendo temas, veo que muchisimos de nosotros tenemos problemas a la hora de encontrar un seguro asequible y competente para nuestros vehiculos.

Yo aun no tengo mi ateca, pero estoy buscando seguros y me parecen una burrada los precios que me estan ofreciendo. Por ejemplo un tercero ampliado casi 400€. De locos y eso que mi ateca es mas basico que un chupete.

Lanzo esta pregunta.

¿Seria posible que los moderadores consiguieran algun acuerdo con alguna de las principales compañias del mercado de seguros?

@moli
@Felix600

Salueos.

Lanzo esta pregunta.

¿Seria posible que los moderadores consiguieran algun acuerdo con alguna de las principales compañias del mercado de seguros?

@moli
@Felix600

Salueos.

No esta mal pensado, aunque no es nada fácil ni accesible negociar con estas compañías desde un foro así. Se me antoja casi imposible (más a nivel nacional), pasando por mareante y muy muy tedioso (imagino, aunque probaremos suerte).

No se... Pero de toda la vida de dios un seguro se basa en años, carnets, años de los carnets, siniestros, partes, vehículo, km anuales, provincia, si duerme o no en garaje... Los seguros son hechos como los trajes... Y me parece más que correcto.

Hola,
Tengo uns pequeña duda con el seguro. En unos 15 días me entregan el nuevo ateca, mi idea es pasar el seguro a todo riesgo que tengo en mi actual coche (Audi RS) coche notablemente más caro, pero tengo un precio muy bueno y vence en noviembre. Se supone que deberían actualizarme el precio, a la baja? Por otro lado, si paso el seguro, hasta que venda el audi, si alguien lo quiere probar o lo tengo que llevar a algún sitio, sería hacerle un nuevo seguro a terceros lo mas básico posible?? Pero oagar un año entero?

Si me podéis exhar una mano para tomar la mejir decisión...

Gracias

Hola,
Tengo uns pequeña duda con el seguro. En unos 15 días me entregan el nuevo ateca, mi idea es pasar el seguro a todo riesgo que tengo en mi actual coche (Audi RS) coche notablemente más caro, pero tengo un precio muy bueno y vence en noviembre. Se supone que deberían actualizarme el precio, a la baja? Por otro lado, si paso el seguro, hasta que venda el audi, si alguien lo quiere probar o lo tengo que llevar a algún sitio, sería hacerle un nuevo seguro a terceros lo mas básico posible?? Pero oagar un año entero?

Si me podéis exhar una mano para tomar la mejir decisión...

Gracias
1. al pasar el seguro al coche nuevo, deberian actualizarte el precio acorde a las nuevas condiciones. todo es llamar y hablar con la complañia
2. hay seguros que lo hacen diarios pero no conozco las empresas. lo que si se es que AXA por ejemplo, te aseguraba un año entero y al darlo de baja a los 2-3 meses te devolvian la parte proporcional no usada pero hace unos meses estaba mirando seguros mas basicos y las empresas mas baratas ya eran 240 € para un seat ibiza del 2002 1.4 gasolina de 60 cv

En MAPFRE yo se que no te devuelven nada, te lo dejan ahí pendiente hasta que hagas otro seguro. Llamaré a AXA a ver si devuelven la parte no usada.

En breve me entregarán mi Ateca y el comercial me dijo que con ellos trabaja una chica que vende seguros (de hecho tiene la oficina en el concesionario de Cupra) y que si quería le daba mi teléfono para que me llamara.
Parece ser que trabaja con varias compañías, el más barato que me ofreció fue en Mutua Madrileña, todo riesgo sin franquicia por 550€ y con franquicia de 180, 383€.

Me pareció muy buen precio, pero como ahora tengo un Megane que es el que vamos a sustituir y le queda seguro a terceros por 6 meses, también en Mutua Madrileña, ella misma me dijo que entonces era mejor que llamara directamente a MM para aprovechar los 6 meses.

El coche es el FR Special Edition 1.5 TSI DSG, con extras de pintura, llantas, techo solar, enchufe y doble fondo en el maletero

Yo personalmente tengo un Ateca FR 150 DSG con todos los extras, techo, llantas, etc etc...
Lo he hecho con seguros Prima (algun fanatico de Moto GP seguro le suena mas)

Esta claro que es una compañia online. Pero enterandome, es una compañia italiana que quiere romper un poco el mercado fuera de Italia.
En resumen, he tenido que dar 2 partes con ellos y aunque la mayoria de la comunicacion es por email (muy fluida y facil) tambien por telefono aon muy amables y resolutivos.
Los partes fue por un golpe por detras y otro parte porque me abollaron el coche estando aparcado y tan siquiera una notita dejaron.
La unica pega? Que el perito de la compañia que tienes que avisar con 48h de antelacion...le dices...luenes lo tienes alli, y no se pasó el dia que tenia que ir (ninguna de las 2 veces) la segunda tras mis quejas acabaron haciendo un videoperitaje. Pero esto puede ser cosa del perito ( es subcontratado ).
Por lo demas cero problemas, incluso pague yo las facturas del taller, y tardaron menos de una semana en abonarmelas.

En resumen, PRIMA seguros, Ateca FR Full Equip 1.5, 150cv DSG incluido techo solar.
PRECIO: 323€ franquicia 200€.

Me parece buen precio viendo lo que hay en el mercado.
P.D. Siento el rollo, pero asi os cuento bien mi experiencia.

En breve me entregarán mi Ateca y el comercial me dijo que con ellos trabaja una chica que vende seguros (de hecho tiene la oficina en el concesionario de Cupra) y que si quería le daba mi teléfono para que me llamara.
Parece ser que trabaja con varias compañías, el más barato que me ofreció fue en Mutua Madrileña, todo riesgo sin franquicia por 550€ y con franquicia de 180, 383€.

Me pareció muy buen precio, pero como ahora tengo un Megane que es el que vamos a sustituir y le queda seguro a terceros por 6 meses, también en Mutua Madrileña, ella misma me dijo que entonces era mejor que llamara directamente a MM para aprovechar los 6 meses.

El coche es el FR Special Edition 1.5 TSI DSG, con extras de pintura, llantas, techo solar, enchufe y doble fondo en el maletero
Ojo con MM, que no mantienes tu bonificación!

Hola, mi Ateca 1.5 TSI va a cumplir los 2 años, ha estado a todo riesgo en Mapfre y estaba pagando unos 750 € pero para el próximo año me vienen unos 933€, casi 200 euros más. Opciones que me dan en mi oficina de seguro:
1- BASICAR con franquicia de 200 €, por 495 €
2- Todo Riesgo normal por 933 €
3- Todo Riesgo con franquicia de 200€, por 601€
O elegir un terceros ampliado, qué haríais vosotros, gracias de antemano por las respuestas

Bueno, el mío ya tiene seis años y ha estado siempre a todo riesgo, los dos últimos años con franquicia de 150 euros, también en Mapfre. La subida es la misma, así que ya le toca pasar a terceros por 288 euros.

Pues yo en mutua madrileña 646€ a todo riesgo este año (desde el 10 de diciembre) es el 1.5 dsg con unos 2000€ en extras, es de abril de 2022 y empecé pagando más o menos lo mismo.

Pues yo en mutua madrileña 646€ a todo riesgo este año (desde el 10 de diciembre) es el 1.5 dsg con unos 2000€ en extras, es de abril de 2022 y empecé pagando más o menos lo mismo.
Cuidado, MMA no está en el fichero SINCO y a parte que tiene muy mala fama...si nunca te quieres ir tienes 0 bonificaciones

Hola, mi Ateca 1.5 TSI va a cumplir los 2 años, ha estado a todo riesgo en Mapfre y estaba pagando unos 750 € pero para el próximo año me vienen unos 933€, casi 200 euros más. Opciones que me dan en mi oficina de seguro:
1- BASICAR con franquicia de 200 €, por 495 €
2- Todo Riesgo normal por 933 €
3- Todo Riesgo con franquicia de 200€, por 601€
O elegir un terceros ampliado, qué haríais vosotros, gracias de antemano por las respuestas

Yo te aconsejaría que lo mirases con un buen corredor/mediador, que compare entre varias y que esté colegiado

Si quieres te puedo recomendar algunos

Cuidado, MMA no está en el fichero SINCO y a parte que tiene muy mala fama...si nunca te quieres ir tienes 0 bonificaciones
Llevo 48 años en MMA y ni un solo problema, y tengo todas las bonificaciones que me pueden hacer.

Yo ahora estoy con Mapfre pero porque hice un paquete con varios seguros, pero también he estado toda la vida y todos los vehículos en la Mutua y siempre sin problema alguno.

Volver