Coberturas y Precios de seguros para el Seat Ateca

Yo he contratado con liberty a través de correduría un tr con franquicia de 90 euros por 406 euros , mirar bien lo de la franquicia , hay seguros q la franquicia es por siniestro , como el mío, y otros q es por pieza del coche como por ejemplo si un graciosillo te raya el coche de punta a punta tienes q pagar de franquicia por cada pieza del coche rayada en este caso sería 4 las aletas y las 2 puertas así q si tienes una franquicia de 200 pagarías 800, no sé si me he explicado
Creo que como dice @Khazgar casi todos aplican la franquicia por siniestro, ahora bien, las 3 o 4 compañias que he mirado no te incluyen si te roban un retrovisor, las ruedas o catalizador. Hay mucho listo que lo desmontaba y reclamaba al seguro. Tiene que ser muy evidentemente que se trata de un siniestro.

En Balumba me dan el precio de a todo riesgo por 415,74€ sin franquicia.

¿Qué opinión os da BALUMBA? Tengo mi otro coche en MUTUA MADRILEÑA y estoy muy contento con ellos, pero la diferencia de precio es de casi 200€.

En Balumba me dan el precio de a todo riesgo por 415,74€ sin franquicia.

¿Qué opinión os da BALUMBA? Tengo mi otro coche en MUTUA MADRILEÑA y estoy muy contento con ellos, pero la diferencia de precio es de casi 200€.
Yo leí que en balumba el primer año te hacen un super descuento pero al segundo año te meten el hachazo. Yo al final no me decanté por ellos

Yo leí que en balumba el primer año te hacen un super descuento pero al segundo año te meten el hachazo. Yo al final no me decanté por ellos
Lo importante es que el servicio sea bueno, si el año siguiente te suben mucho el precio te cambias a otra compañia y listo.

Con Genesis, tal y como comenta @kriptonic.....esta bien(el precio), me han dado un TR sin franquicia por 485 euros. Con ellos tenia el seguro de mi anterior coche que vendi en Agosto y me guardan 120 euros no consumidos. Parece ser que al final contratas con Liberty Seguros, Genesis es segunda marca. Lo que ya no se, es que servicio dan, pero las coberturas a priori, parecen buenas....cubren el techo eléctrico de cristal, valor de nuevo los dos primeros años, etc. Podéis simular en su web.
Hola.

Yo tengo mi coche con ellos, he tenido 3 siniestros (ninguno culpa mía) tengo todo riesgo con franquicia de 200 € y siempre han respondido, cuando fue culpa del otro me devolvieron la franquicia y la última que un gracioso me dio un golpetazo en un parking y no lo pude pillar, pagué la franquicia y me lo arreglaron (fueron 2000€) sin problemas. Ah y por lo menos en mi zona el perito vino siempre super rápido.

Hola.

Yo tengo mi coche con ellos, he tenido 3 siniestros (ninguno culpa mía) tengo todo riesgo con franquicia de 200 € y siempre han respondido, cuando fue culpa del otro me devolvieron la franquicia y la última que un gracioso me dio un golpetazo en un parking y no lo pude pillar, pagué la franquicia y me lo arreglaron (fueron 2000€) sin problemas. Ah y por lo menos en mi zona el perito vino siempre super rápido.
Te refieres a Genesis?

En línea directa se me ha quedado en 376 € un todo riesgo sin franquicia (he conseguido, después de insistir mucho, que me quiten los 60 € de franquicia que me decían que tenía que tener si o si este coche), teniendo en cuenta el tener más de diez años el carné y no haber tenido multas ni haber dado partes anteriormente.

En línea directa se me ha quedado en 376 € un todo riesgo sin franquicia (he conseguido, después de insistir mucho, que me quiten los 60 € de franquicia que me decían que tenía que tener si o si este coche), teniendo en cuenta el tener más de diez años el carné y no haber tenido multas ni haber dado partes anteriormente.
Pues a mi me los quitaron ellos sin darles el follón, bueno según decían fue por ser cliente, eso si me sale por 493 € con vehículo de sustitución, lo que tengo que ver es si la asistencia en viaje es la estándar o la ilimitada, ya que lo quería con ilimitada, pero según me dijeron se puede poner por 30€ despues de estar hecho el seguro.

Que precios, que gangas, que descuentos, como ceden las compañías a presiones de los clientes, porfavor reflexionar.

Que precios, que gangas, que descuentos, como ceden las compañías a presiones de los clientes, porfavor reflexionar.
La reflexión es fácil, ni hay gangas ni descuentos, pero si te dan un precio y no dices nada, eso que ganan de más, si das el "coñazo", eso que ganan de menos.

Vamos un mercadillo! que no hombre que no.

Prácticamente todo es un mercadillo, ¿ o has comprado el coche en el primer concesionario que has ido a pedir presupuesto? Imagino que como la mayoría, has ido a diferentes sitios y al final lo has comprado al "mejor postor".

Claro que cada uno busca y busca, unos más que otros por eso, yo creo que los precios de las compañías son los mismos, lo que varia son los descuentos que le puedan hacer a unos mas que otros. Pero lo de quitar una franquicia por pesao! déjame que te insista hombre! que no hombre que no.
Yo soy de los que comparo precios, es mas te diré que comparo precio con calidad de la póliza( como la mayoria) pero hay cosas que no se pueden tocar, si te dicen que es con franquicia..... si no dinos la fórmula! ya que al 99'999999 no nos quitan la franquicia!
Por cierto a mi en Liberty a todo riesgo con FRANQUICIA de 100 me sale por 330.

Si eres del porcentaje del 0'000001 te doy mi gran enhorabuena.

Última edición:
Claro que cada uno busca y busca, unos más que otros por eso, yo creo que los precios de las compañías son los mismos, lo que varia son los descuentos que le puedan hacer a unos mas que otros. Pero lo de quitar una franquicia por pesao! déjame que te insista hombre! que no hombre que no.
Yo soy de los que comparo precios, es mas te diré que comparo precio con calidad de la póliza( como la mayoria) pero hay cosas que no se pueden tocar, si te dicen que es con franquicia..... si no dinos la fórmula! ya que al 99'999999 no nos quitan la franquicia!
Por cierto a mi en Liberty a todo riesgo con FRANQUICIA de 100 me sale por 330.
Vamos a ver, y con esto termino, si yo la primera vez que pregunto y no digo nada, me como la franquicia de 60 € que me dijeron que el Ateca tiene si o si como a más de un compañero le han dicho en línea directa.
Después de llamar unas cuantas veces y decir que si había alguna manera de mejorar el precio, el día que tenía que formalizar el seguro me dicen que después de consultarlo, me quitan la franquicia, es decir, fui "un pesado". Este es lo que a mí me ha pasado, te lo puedes creer o no, pero ahí ya no entro.

Yo he llamado esta tarde a la compañia que tenia y otra y estos son los precios.
No se cual es mas interesante.
Que os parece a vosotros.
Qualitas Auto--------- 425 Sin franquicia
Linea Directa----------348,42 franquicia 60
Realmente no se cual es la mejor opción,
Mi actual compañia es Linea Directa.

Edito. Ha habido un error y la chica que hizo el presupuesto se confundió. En realidad el precio final ha sido:

Qualitas Auto .........425 sin Franquicia
Linea directa...........394 Franquicia 180

Última edición:
Yo he llamado esta tarde a la compañia que tenia y otra y estos son los precios.

yo tengo mi presupuesto con la mutua que es la compañía que he tenido siempre y que me mantenían la poliza y la antigüedad de 20 años. También he pedido presupuesto para cambiarme a Qualitas auto. Los precios:

Mutua Madrileña 640 € todo riesgo
Qualitas Auto 380 € todo riesgo

ambos sin franquicia

definitivamente voy a contratarlo con Qualitas en cuanto me den el coche (creo que la semana que viene)

Alguien tiene o ha tenido el seguro de coche con Qualitas ?

yo tengo mi presupuesto con la mutua que es la compañía que he tenido siempre y que me mantenían la poliza y la antigüedad de 20 años. También he pedido presupuesto para cambiarme a Qualitas auto. Los precios:

Mutua Madrileña 640 € todo riesgo
Qualitas Auto 380 € todo riesgo

ambos sin franquicia

definitivamente voy a contratarlo con Qualitas en cuanto me den el coche (creo que la semana que viene)

Alguien tiene o ha tenido el seguro de coche con Qualitas ?
He estado viendo comparativas y Qualitas parecen que por ese precio esta bastante bien.
Sabes juanlui a mi en un principio el precio tambíen eran 380 pero el Capital de indemnización del asegurado es de tan solo 15000. Si lo doblas a 30000 el seguro aumenta hasta los 425 euros.
Aunque el precio tambien varia por modelo de coche y por localidad de residencia según tengo entendido de otros compañeros.

Un amigo mio que trabajaba en seguros antes, me dijo que me olvidara de qualitas, si eres cliente de linea directa apretales para que te quiten los 60€ de franquicia, a mi me la quitaron sin decirles nada, me dijeron que por ser cliente me lo quitaban, y si lo haces con ellos por 30€ mas ponle el remolcaje ampliado. Eso si a mi me salia 100€ mas que a ti mas el remolcaje. Pero es un todo riesgo sin franquicia.

Un amigo mio que trabajaba en seguros antes, me dijo que me olvidara de qualitas, si eres cliente de linea directa apretales para que te quiten los 60€ de franquicia, a mi me la quitaron sin decirles nada, me dijeron que por ser cliente me lo quitaban, y si lo haces con ellos por 30€ mas ponle el remolcaje ampliado. Eso si a mi me salia 100€ mas que a ti mas el remolcaje. Pero es un todo riesgo sin franquicia.
Motivos para decir que nos olvidemos de qualitas?

Volver