Charco en la zona de la rueda de repuesto

• Autor de tema Autor de tema Dabid
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Dabid

Forero Activo
Motor
1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
Versión
Style
Color
Blanco Nevada
Buenas noches atequer@s.
Hoy a la tarde mientras estaba limpiando el coche me he dado cuenta que en la zona donde va la rueda de repuesto habia un charco bastante guapo. Nose por donde a podido entrar. A alguno le a pasado?. He grabado un video pero no me deja subirlo me dice que es demasiado grande.

Buenas noches atequer@s.
Hoy a la tarde mientras estaba limpiando el coche me he dado cuenta que en la zona donde va la rueda de repuesto habia un charco bastante guapo. Nose por donde a podido entrar. A alguno le a pasado?. He grabado un video pero no me deja subirlo me dice que es demasiado grande.
Súbelo a YouTube y pon enlace.

Buenas noches atequer@s.
NO me digas !!!:(

Pues la verdad es que hace tiempo que no abro la bandeja que cubre la rueda de repuesto.... no se te habrá derramado alguna botella de agua?

Mira a ver si hay algún poro o algo mal sellado. Aunque veo difícil que el agua entre así de fácil desde esa altura.

Pregunto es posible que se haya derramado alguna garrafa de agua ,porqué lavando en coche es tela de complicado que entre ,pero hoy en día no hay nada imposible lo peor es que estropea la carrocería si se queda el agua ahi almacenada

Recuerdo de mi anterior coche (un León Sport del 2004) que a veces el tubo que iba al limpia trasero se desconectaba o salía del enganche, con lo cual al accionar el agua del limpia encharcaba parte del maletero. Habría que revisar esa canalización y ver por dónde va, por si ha pasado lo mismo.

Buenas @Dabid...

Como bien te han dicho algunos compañeros, contar con alguna imagen no estaría de más, de hecho, sería de agradecer y ayudaría a que todos tengamos una idéa más concreta de lo que estamos hablando. No tiene porqué ser un video, puede ser una o varias fotos donde se vea bien la acumulación...

Por otro lado, como han dicho, podría ser que haya sido un derrame de algún líquido que transportabas en el maletero. No sé si podemos descartar esa posibilidad.

La opción de revisar las juntas de goma del maletero en busca de algúna tara tampoco está de más.

Si todas estas opciones no contribuyen a averiguar la procedencia del vertido, yo optaría por retirar el agua, secar toda la zona, someter al coche a un intensivo lavado con lanza a presión (haciendo especial incapié en bañar abundantemente y desde distintos ángulos el portón trasero) para comprobar despues si hay alguna filtración hacia el interior.

Si el agua se filtra desde el exterior, es posible que haya otras zonas humedas, por lo que no escatimaría en escudriñar cada zona o hueco del maletero...

Nunca he mirado ahí debajo. Le echaré un vistazo cuando pueda. Sacaré el subwofer y la rueda a ver que hay.

Yo tampoco lo he mirado nunca, lo mirare..
Pero una foto nos ayudaria bastante..:thumbsup:

Buenas, te va a sonar a chino, pero a mi mujer en su Toyota Auris le ocurrió exactamente igual y era...¡porque le entraba agua de lluvia por el parabrisas delantero! Pasó que tuvo un impacto previamente en el mismo y lo tuvimos que cambiar por el seguro, pero está claro que no lo dejaron bien sellado.

No nos lo creíamos pero así fue, ya que lo desmontaron todo. Total, que como en el seguro del coche teníamos el de lunas incluido de nuevo, «accidentalmente» tuvimos otro impacto y en otro establecimiento especializado que daban garantía de 10 años, nos lo repararon.

Así es hasta que lo vamos a cambiar por nuestro nuevo Ateca.

Buenas, te va a sonar a chino, pero a mi mujer en su Toyota Auris le ocurrió exactamente igual y era...¡porque le entraba agua de lluvia por el parabrisas delantero! Pasó que tuvo un impacto previamente en el mismo y lo tuvimos que cambiar por el seguro, pero está claro que no lo dejaron bien sellado.

No nos lo creíamos pero así fue, ya que lo desmontaron todo. Total, que como en el seguro del coche teníamos el de lunas incluido de nuevo, «accidentalmente» tuvimos otro impacto y en otro establecimiento especializado que daban garantía de 10 años, nos lo repararon.

Así es hasta que lo vamos a cambiar por nuestro nuevo Ateca.

¿Parabrisas delantero? Supongo que te referiras al trasero...

No veo como una filtración de agua de lluvia en el delantero podría llegar hasta el hueco de la rueda de repuesto, bajo el piso del maletero... :rolleyes:

No veo como una filtración de agua de lluvia en el delantero podría llegar hasta el hueco de la rueda de repuesto, bajo el piso del maletero... :rolleyes:
Pues yo creo que, por como lo ha dicho, se refiere al delantero. A veces el agua encuentra caminos increíbles!

Buenas atekeros! Ayer volvi a ver el maletero y estaba completamente seco. Despues fui a la gasolinera a pasar con el carcher y le pase por toda la zona del porton y no entro ni una gota. Seguramente se caeria alguna botella de agua. De todas formas ire controlando. Os pongo el enlace de youtube

buenas tardes, yo tras estrenarlo con la columna del parkin me paso lo mismo y me encontré la zona de la rueda de repuesto llena de agua, tras llevarlo me comentaron que el espacio entre la defensa trasera y el chacis no estaba bien sellado y se colaba el agua en el maletero, le desmontaron la defensa y volvieron ha sellar.

Hola @RaulKO

No me equivoqué: parabrisas delantero, de ahí nuestra sorpresa. Tras cambiarlo, todo solucionado.

Esperamos que @Dabid consiga que no vuelva a ocurrirle nada más.

Es un fallo garrafal en un coche nuevo de un coste considerable para ser Seat.

@Dabid como bien has hecho ya .
Secalo todo bien y llevalo a la carcher he incluso a un túnel de lavado y más te diría si ves que va a llover ves a dar una vuelta con lluvia a más intensa mejor .
Si después de eso no entra agua .. pues ya está.
Si después de eso vuelves a ver agua pues a que te lo miren pues tienes una entrada de agua por algún sitio
Saludo y espero que sólo sea una anécdota

Pues yo tengo que revisarlo por que hoy he encontrado algo de agua dentro del maletero,por la zona izquierda según lo abres y donde esta la bandejita para poner cosas ahi esa zona,ayer llovio mucho en Madrid pero nunca me había pasado

Hoy me ha vuelto a entrar agua en el maletero,mañana lo llevo a la Seat ya os contare​

Volver