Cédric88 - Xcellence Edition 1.6 TDI 115cv. Gris Rodium MY19

Antes de nada, lo digo por si quieres hacerlo tú mismo y si nunca has practicado, que los pilares en negro piano tienen un una capa de barniz muy fina y blanda. Hay que trabajar ese material con mucho cuidado sin que, puedes meter la pata enseguida.

Limpieza con APC para quitar los posibles restos de cera y luego pulido a mano (porque me dio pereza sacar la pulidora la verdad).

Use tres pulimentos diferentes.
Menzerna 1000.
Menzerna 2500.
Menzerna 3800.

Después un repaso con Carpro Eraser para eliminar los restos de aceites de los pulimentos y una fina capa de cera de carnauba para incrementar el brillo y dar protección al material.

Esperó que te sirva compañero ;)

Efectivamente, he visto que esta zona se raya sólo con mirarlo.

¡Muchas gracias por la informació!

que locura compi sigue como el primer dia o mejor mis dieces a como lo tratas un saludo y a seguir disfrutando

Ya tiene 5 añitos el gordo
Y mejor que el primer día :thumbsup:

Por cierto, ¿sabes como "rejuvenecer" estos plásticos negros?

upload_2024-2-28_11-5-22.png

No sé si por los productos de limpieza, o por la acción de la intemperie (podría ser por la luz solar, pero siempre que puedo lo dejo a la sombra, y el coche duerme en garaje ...), esos plásticos (el marcado en tu foto, y los que hay cerca de los retrovisores) tienen tendencia a presentar zonas blanquecinas. Un operario de un lavauto me comentó que algunos clientes le dan el producto de limpieza-abrillantado para zapatos negros, pero no me acabo de fiar ...

Se agradece cualquier sugerencia.

Un saludo.

Y mejor que el primer día :thumbsup:

Por cierto, ¿sabes como "rejuvenecer" estos plásticos negros?

Ver el archivo adjunto 63999

No sé si por los productos de limpieza, o por la acción de la intemperie (podría ser por la luz solar, pero siempre que puedo lo dejo a la sombra, y el coche duerme en garaje ...), esos plásticos (el marcado en tu foto, y los que hay cerca de los retrovisores) tienen tendencia a presentar zonas blanquecinas. Un operario de un lavauto me comentó que algunos clientes le dan el producto de limpieza-abrillantado para zapatos negros, pero no me acabo de fiar ...

Se agradece cualquier sugerencia.

Un saludo.

Una pregunta. Te la hago ya que son zonas donde suele pasar a menudo si no se presta atención. Le echaste cera a la carrocería? Si es así, APC ya que son restos de cera y luego hidratante PVC.

Si es por desgaste, te recomiendo el renov plastic de Meguiar's o el PS de Koch Chemise.

Última edición:
que locura compi sigue como el primer dia o mejor mis dieces a como lo tratas un saludo y a seguir disfrutando

Muchas gracias compi.

Por desgracia, y digo por desgracia porque no tengo ninguna ganas, el pequeño va a estar a la venta en un par de meses.

@Juanki @moli me podéis decir si hay un sitio en concreto donde puedo anunciarlo en detalle?

Una pregunta. Te la hago ya que son zonas donde suele pasar a menudo si no se presta atención. Le echaste cera a la carrocería? Si es así, APC ya que son restos de cera y luego hidratante PVC.

Si es por desgaste, te recomiendo el renov plastic de Meguiar's o el PS de Koch Chemise.

Pues sí, será eso: le he dado cera un par de veces (sellador "Menzerna Power Lock Ultimate Protection", y cera "Poorboys Nattys Paste Wax"), y es posible que al aplicar la cera, o al pasar el paño para abrillantar, se depositara algo de producto en esas zonas.
No creo que sea por desgaste, porque el coche poquísimas veces ha estado expuesto al sol.

Muchas gracias!!!

Última edición:
una pena que lo vendas

Opino lo mismo tío peroooo, como dije antes, me hacen falta tres plazas reales detrás y un maletero más amplio.

Pues sí, será eso: le he dado cera un par de veces (sellador "Menzerna Power Lock Ultimate Protection", y cera "Poorboys Nattys Paste Wax"), y es posible que al aplicar la cera, o al pasar el paño para abrillantar, se depositara algo de producto en esas zonas.
No creo que sea por desgaste, porque el coche poquísimas veces ha estado expuesto al sol.

Muchas gracias!!!

Pues fijo que es eso. Nada. Le pasas una mano de apc (si no tienes, Fairy) y listo

Última edición por un moderador:
Bueno chicos pues llegó la hora de poner el Ateca a la venta.

No os voy a ocultar que tendré un nudo en la garganta el día que se vaya pero la vida es así... Tres sillas no caben :cool::eek:;)... Ahí lo dejo :roflmao:

Pues fijo que es eso. Nada. Le pasas una mano de apc (si no tienes, Fairy) y listo

Muchas gracias por el consejo. Limpié los plásticos con Fairy, después un enjuague con agua, y finalmente un "restaurador de plásticos exteriores de Norauto", y han quedado perfectos.

Un saludo.

Volver