Carricoa - Xcellence Plus 1.4 EcoTSI 150cv. Gris Rodium MY18

Enhorabuena @Carricoa !!!
Muy chulo ese grisete ;)
A disfrutarlo con salud por muchos kms :thumbsup:

Un saludo
 
Felicidades, por el coche, y por esa magnífica review, de acuerdo contigo en todo. Por si te resulta interesante: con respecto al parabrisas, que también mencionas como punto a mejorar, yo he añadido un producto repelente de lluvia que funciona francamente bien en autopistas y vías rápidas, y no requiere el uso del limpiaparabrisas.
 
Felicidades, por el coche, y por esa magnífica review, de acuerdo contigo en todo. Por si te resulta interesante: con respecto al parabrisas, que también mencionas como punto a mejorar, yo he añadido un producto repelente de lluvia que funciona francamente bien en autopistas y vías rápidas, y no requiere el uso del limpiaparabrisas.

Gracias!, sí, ya había visto que lo habías mencionado, echaremos un vistazo, las cosas que inventan!
Gracias a todos por la bienvenida.
 
Totalmente de acuerdo contigo, es una lástima que Seat sea la última del grupo y que apuesten antes por Skoda, que en mi opinión, es infinitamente inferior.
Y sobretodo, enhorabuena y a disfrutarlo mucho.

s2 ;)
 
tengo un seat ateca 1.4 y me hace ruido asta cuando cierro el capo a carraca me an dicho que es la bomba pero cuando lo compre no lo hacia y ahora va cada vez a mas y me dicen que es normal estoy contento con el coche va de fabula pero el problema es el ruido
 
Enhorabuena! El color muy bonito, yo me iba a comprar ese color pero al final he comprado en blanco nevada. Disfrutalo!!!
 
Aprovecho estas líneas para presentar mi Ateca.
Lo compré en Octubre del pasado año, tiene ya unos 11.200 Km a sus espaldas.

Contento en líneas generales con él, recomendaría su compra.

La verdad es que casi lo elegí por eliminación...
Buscábamos un coche de menos de 4,40 metros, de gasolina, consumo razonable, con buena habitabilidad y un maletero en torno a los 500L.

No hay muchas alternativas en el mercado que cumplan estos requisitos.

Descartamos de inicio los CX-5, X1, Tiguan, Sportage, 3008,Tucson, etc. pues todos ellos pasan con creces de 4,40 (y tampoco es que ofrezcan más espacio que el Ateca...) y algunos otros (Vitara, Subaru XV) porque no llegan casi ni a 400l de maletero.

En mi opinión las alternativas del Ateca, por tamaño y características, son el Qashqai (peor coche en casi todo a mi parecer), el Audi Q3 (peor maletero y peores cotas: las plazas traseras son de risa), o el Honda H-RV (no nos gustó su versión gasolina y el ruido aerodinámico a 100-120 Km/h es considerable).
El único que nos hizo dudar algo fue el Golf Sportsvan, pero su estética no es muy afortunada, parece un Golf "afurgonetado", su exterior da impresión de coche insulso, sin personalidad.
Y el Karoq no había salido cuando empezamos la búsqueda..

Cosas positivas:

Su espacio interior versus sus dimensiones exteriores, es para mí lo mejor del Ateca.
Al final mide,por ejemplo, apenas 1 cm más que un Megane, lo mismo que un Focus, o 1 cm menos que un Astra!, pero con mucho más espacio y ciento y pico litros más de maletero.

Comportamiento dinámico impecable, motor 1.4TSI elástico, muy buen rendimiento, excelente inercia motor, muy bien aislado en general. Lo ligero y bien diseñado que está este chasis, que se adapta como un guante a este motor.

En el aspecto mecánico, valorándolo como si fuese un coche de los años 90, es una joya.
A veces con tanta pantalla, navegador, cámaras, etc (que está muy bien tenerlas) se nos olvida lo más importante de un coche: cómo se comporta, qué sensaciones transmite, simplemente al conducirlo, sin más.

Ergonomía y posición de la pantalla notable también.

Las luces LED delanteras, de fábula, causan impresión!, las traseras no me convencen tanto sin embargo...
Cámara 360, la mejor del mercado?, posiblemente.

Excelente el consumo por el momento, otro 10 en eso: se resetea a las 99 horas; los primeros 4.600 Km se marcó un 6.3L/100km, los siguientes 4.600 un 6.2, y tras el segundo reseteo, ha hecho otros 1.400 Km a 5.9 Litros!
Si bien es cierto que hace muy poca ciudad, y pocos recorridos cortos.

Aspectos negativos:

Detalles que ya se han hablado aquí (limpiaparabrisas, ruido dirección en mojado, acumulación suciedad en puertas traseras, tacto cierre puertas, etc).
No son grandes fallos, pero sufridos todos en conjunto molestan y transmiten sensación de producto no del todo bien acabado...

Lo peor a mi juicio es la calidad/diseño de los acabados interiores.
No entiendo cómo a un modelo nuevo no se dignan diseñarle un salpicadero original, y se le monta el del León, que lleva varios años en el mercado, y que además es terriblemente soso; ni una sola nota de color, ni un cromado, un aplique, algo!

Menos mal que los asientos Alcántara, en melocotón, añaden una nota de color.
Por cierto muy cómodos, sobre todo los traseros, y estéticamente muy bonitos para mi gusto.

La calidad de los materiales es de aprobado justito:
Mucho plástico duro (se ralla con sólo mirarlo)
El acabado en la parte del maletero
Las manetas interiores de las puertas
Los plásticos/cromados alrededor del infotainment y de la salidas del aire, frágiles y de poca calidad, crujen que da gusto al presionarlos
El acolchado de las puertas.

Transitando por carreteras en mal estado salen algunos grillos ocasionales como consecuencia de todo esto.

Lástima que Seat no haya dado (o no le hayan dejado dar) un paso adelante en calidad de acabados, como sí lo ha hecho Skoda.

En cualquier caso, han pesado bastante más los detalles positivos, y además este Ateca ha sido adquirido para una función más digamos práctica, de servicio (un poco de "taxi" para gente mayor en la familia, un poco de carga y transporte por motivos de trabajo, el día a día por semana, viajes con más de dos personas o más equipaje de lo habitual, etc) así que esas deficiencias en la calidad interior tampoco nos preocupaban en demasía, siempre que fuese cómodo y espacioso.

El Ateca es el tercer coche que he tenido, poseo también un Honda Civic adquirido a mediados del 2017 que ha sustituido tras 13 años a un indestructible VW Golf.

Disculpas por haberme extendido tanto y un saludo a todos.
Ver el archivo adjunto 28178
Hola, lo he visto hoy de casualidad buscando otra cosa. Yo tengo el mismo, 1.4 Tsi, dsg 6v y 4drive, Xcelence Plus y algunos extras de finales de 2017, pero me ha llamado la atención la descripción que haces de él. Estoy de acuerdo con todo, de lo bueno y de lo malo, como que no tenga regulador en altura de los cinturones, etc. Es que hay compañeros que lo ven todo perfecto, lo mejor de lo mejor, y aunque lo respeto, no estoy de acuerdo . Una exposición magnífica, saludos.
 
Volver
Arriba