Cargador Inalámbrico del Móvil

Tema en 'Bricos' iniciado por Javier Somoza, 17 Jun 2016.

  1. D500

    D500 Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Si es muy caro, pero no hay muchas mas opciones, una lastima.
     
    A Sabido le gusta esto.
  2. Miguel Cretu

    Miguel Cretu Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Siguiendo la idea de algunos tutoriales y con las ganas de mejorar continuamente, aquí hago mi aportación a la instalación de un cargador inalambrico. Porque el mio es mejor? Pues lo veréis a continuación ya que queda casi como de fabrica, y también en el portaobjetos

    Empezamos sacando la consola.

    Hay que usar al menos dos cuñas finans empezando por la parte cercana al portavasos y se va tirando para arriba con cuidado con los cables y las otras muchas grapas que tiene.
    Hay cables para:

    1. Drive select (si lo tiene el coche)
    2. Conjunto botones freno de estacionamiento y auto-hold
    3. Iluminacion posición palanca DSG (si es caja automática)
    4. Boton Start-Stop (si el coche dispone de ello)
    5. Caja conexiones USB. En mi caso me costaba desconectar sus cables por lo que la he sacado de su sitio con cables y todo
    6. Conector mechero

    NOTA: Al sacar el cable de los botons referente a los frenos, sale aviso de fallo en el cuadro aunque no este dado el contacto. Para quitar el error, una vez devuelto todo a su sitio, dar contacto, aguantando el pedal de freno, activar y desactivar el freno de estacionamiento. El error se va. El registros del error hay que sacarlo por OBD. Tambien queda registrado falta de comunicacion con el selectro de modo de conduccion

    Para sacar completamente la consola hay que sacar el embellecedor/funda de la palanca. Es fácil apretando las pestañas correspondientes por la parte de debajo/interior. En las cajar DSG, antes de empezar a sacar, poner la palanca en N o D. Yo la deje en N

    upload_2023-5-27_1-39-58.png

    Yo en mi caso, he comprado un cargador inalambrico inalabrico DYI de 18W con QI. Este le hace una carga completa al iPhone 11 PRO en alrededor de 3 – 3,5 horas. Aqui va el link:

    8.12€ 32% de DESCUENTO|Módulo de cargador inalámbrico Qi tipo C, transmisor de carga rápida, placa de protección contra cortocircuitos inversa, 3 bobinas, 12V, 24V, 18W| | - AliExpress

    upload_2023-5-27_1-40-11.png

    Buscamos la posición del cargador. Aquí yo me equivoque porque lo puse +/- en el centro pero tenia que haberlo puesto mas cercano a los puertos USB porque al echar el móvil ahí, ese no queda centrado sino mas echado para adelante.

    upload_2023-5-27_1-41-16.png

    Una vez localizada la ubicación deseada del cargador, procedemos con los agujeros. Recomiendo primero probar a ver si funciona. Este funcionaba hasta 1,5-2 centimetros de distancia. Espero con otros móviles también funcione a esa distancia, sino, habrá que sacar y modificar el separador.


    Para que quede lo mejor posible y que los tornillos no interfieran con la goma por la parte de arriba, usad tornillos avellanados. Estos son muy fácil de nivelar.

    upload_2023-5-27_1-41-23.png

    Este cargador se calienta (lo probe varios días en casa antes de meterlo en el coche) por lo que he añadido unos separadores. Yo he usado trozos de tubo de teflón. Que no sean ni muy largos ni muy cortos. Calculadlo ya cada uno en dependencia del cargador que se compra.

    upload_2023-5-27_1-41-32.png

    Entre la tuerca que sujeta la placa y la propia placa he añadido un separador de plástico para evitar que la tuerca haga un posible cortocircuito ya que habían componentes muy cercanos a los agujeros. Los cables los he fijado con soportes para bridas y con cinta doble cara.

    upload_2023-5-27_1-41-41.png

    Este cargador tenia indicadores de LED solo en la placa por lo que los he duplicado para que vea desde fuera que es lo que hace la placa. Hay otras que llevan un cable flex. Tendria que haber comprado de ese que es ahorra trabajo.


    Para los LEDs duplicados he hecho dos agujeritos y he fijado los leds con silicona de esa que se derrite. Al hacer el agujero, se me fue la mano y me quedaron los LEDs demasiado bajos pero se siguen viendo aun después de poner la alfombrita de goma.

    upload_2023-5-27_1-42-28.png

    Una vez colocado todo en su sitio, devolvemos todo a su sitio.


    Para facilitar el montaje y futuras manipulaciones, habría que añadir un conector a la toma de corriente del cargador. Yo he puesto como el de la foto pero este modelo también tiene entrada USB-C.

    Yo la alimentación la he sacado del fusible del mechero con un portafusible-robacorrientes tipo mas abajo para el positivo y el negativo de un tornillo que había un ahi.

    upload_2023-5-27_1-42-39.png

    Queda pendiente de instalar un interruptor pero esto mas adelante.

    Estos son los resultados


    Sin el móvil LED rojo y con el móvil LED verde

    upload_2023-5-27_1-42-47.png

    Aqui va un video de como funciona todo:


    Ya que lo tenia todo desmontado, he aprovechado para mas cosas como cambiar de sitio el CARPLAY INALAMBRICO de sitio y esconderlo. Queda un poco mejor ya que antes lo tenia a la vista

    upload_2023-5-27_1-42-57.png

    También he aprovechado para sacar el embellecedor cromado de la consola para meterle vinilo de CARBONO ALIEXPRESINO porque refleja el sol y me daba en el ojo directamente.

    Ahora toca disfrutar de la nueva instalacion.
     
    Última edición: 27 May 2023
    hjert, TygerBeast, pitorro y 3 otros les gusta esto.
  3. hjert

    hjert Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Te mereces un oscar que artista me gustaria instalarlo en el coche de la mujer !! una pregunta yo quiero hacer eso en mi seat arona pero no puedo sacar la tapa donde va el usb y el aux del carplay he llehado a desmontar todo pero se me queda atorada precisamemnte donde va el usb todo va a grapas pero nada subo la imagen quizas alguien me oriente. gracias.
    [​IMG]
     
  4. Miguel Cretu

    Miguel Cretu Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    la consola usb se saca por atras. a mi se me resistia pero despues de insistirle un poco decidio ceder sin romperse nada. si acaso, pon una foto por la parte de atras a ver como se fija
    el cajetin, o en tu caso, el pozo, en el ateca viene soldado que es deritiendo sus patitas de plastico y para sacar, habria que romperlo o al menos a mi no se me ocurre otra forma que sea mas amistosa

    por cierto, gracias por lo de artista