Camperizar el Ateca. Si, dormir dentro!

Tienes los asientos delanteros adelantados a tope?
Se podría ganar algo más de espacio así?

Tienes los asientos delanteros adelantados a tope?
Se podría ganar algo más de espacio así?

Hola clipmaster! Si, efectivamente, tengo los asientos delanteros adelantados a tope para ganar espacio y los reposacabezas de los abatidos sacados también para que hagan de soporte.

Un saludo!

Te quedó genial tío!! Enhorabuena. Guardo la idea aún que con mi metro noventa tendré que doblar las piernas por lo menos te da un apaño para poder dormir en caso de no tener otra solución. :thumbsup:

Última edición:
Hola a todos!

Yo también estoy interesado en darle un aire camper al Ateca para poder dormir alguna noche en el.

Por si te sirve, si le pones el maletero en posición alta, tienes un colchón hinchable en amazon de 170cm x 130cm parte ancha y 100cm parte estrecha por 12cm de altura que encaja perfectamente en el Ateca.

Un saludo.
Enlace del colchón por favor

Oye pues he medido en el mio y de largo total desde el maletero hasta dar con los respaldos de los asientos me salen unos 1.90m :eek:
Que supongo que si finalmente aprovechables quedan 1.80 o 1.85 son geniales.
Voy a plantearme lo del cajón del maletero para allanarlo con los asientos abatidos y quiza haga la estructura completa y el colchón ese de Amazon tan chulo :whistling:

PD: para saca rel máximo espacio he echado asientos para adelante, respaldo a tope alante y asientos a máxima altura, lo que da un poco más aún :thumbsup:

Hola amigos!! perdonad que he estado un poco desconectado.
Este es el colchon: https://www.amazon.es/gp/product/B074FY2W74/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

He de decir que ya lo he probado tres o cuatro veces y estoy encantado del resultado
Gracias por compartirlo, jajajjaa ¿Habéis visto las fotos del anuncio? está bien claro, no te lo compres si tienes un super deportivo biplaza de 1000cv y también te sirve para montártelo con alguien, si no lo dicen ni caigo :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Oye pues he medido en el mio y de largo total desde el maletero hasta dar con los respaldos de los asientos me salen unos 1.90m :eek:
Que supongo que si finalmente aprovechables quedan 1.80 o 1.85 son geniales.
Voy a plantearme lo del cajón del maletero para allanarlo con los asientos abatidos y quiza haga la estructura completa y el colchón ese de Amazon tan chulo :whistling:

PD: para saca rel máximo espacio he echado asientos para adelante, respaldo a tope alante y asientos a máxima altura, lo que da un poco más aún :thumbsup:

Buenas! Has empezado el proyecto? La verdad que también tengo la idea de darle el aire camper al ateca. Pero estoy en duda si solo colchon o también el mueblecito.

A ver si veo ideas por aqui!
Gracias

Buenas! Has empezado el proyecto? La verdad que también tengo la idea de darle el aire camper al ateca. Pero estoy en duda si solo colchon o también el mueblecito.

A ver si veo ideas por aqui!
Gracias

Pues me vine arriba en el momento pero dado que sería para algo puntual, me he relajado. Incluso valoré si sólo el colchón serviría pero no, hay que aplanar maletero con asientos y ya puestos, si se pone una madera algo más larga, se pueden apurar esos 1.9m que tiene el coche, que yo soy alto y me hacen la diferencia 10cm. No me he puesto con ello, en algún momento lo haré pero con lo malo que soy para las manualidades veremos a ver jajaja

Hola. Yo todos los coche que he tenido los he camperizado de manera sencilla, ya que dispongo de una furgo Camper para viajes en compañía, y el Ateca no iba a ser menos.
Lo utilizo cuando viajo solo y lejos(Austria, Eslovenia, Alpes orientales, etc).
Básicamente he hecho una estructura para salvar el escalón del maletero con poliespan aislante grueso ( unos 5€ una plancha), y otra estructura que cubre el hueco entre el respaldo del asiento delantero y el asiento trasero abatido (lo he hecho con una vieja silla con respaldo cortado), así queda una plataforma completamente plana de unos 190 cm.
Sólo utilizo la parte derecha del coche, con un colchón de goma espuma cortado a medida y con su funda, almoada, edredón, etc. Así la parte izquierda la utilizo para sentarme detrás y comer o cenar dentro cuando llueve, y ponerme el pijama o cambiarme de ropa, y así no cambio la posición del asiento del conductor, que es eléctrico y luego nunca encuentro la posición ideal.
Mi perra siempre me acompaña y duerme a los pies del piloto.
Arriba llevo un baúl para víveres y demás trastos de camping, silla, mesa, ropa, etc
Duermo como en mi furgo o en casa, y amanezco el lugares paradisíacos: Estelvio, Triglav en Eslovenia, globglokner, etc.
Viajo muy barato y muy cómodo.
Cualquier duda, por favor, me preguntáis.

Cuando me levanto, doblo el colchón hacia atrás, retiro la silla y retraso el asiento del copiloto para que mi perra se ponga a mi lado, y a seguir viajando con un consumo bajísimo comparado con la furgo.
La bandeja del maletero la dejo en casa pues estorba.
Estoy tan cómodo que durante unas obras en casa, utilizaba el Ateca camperizado para dormir mientras duraron las obras....
También utilizo el Ateca para viajes rápidos por España por temas de fotografía y otras aficiones, etc, dos o tres días, siempre que viaje solo, y así no mover la furgo, que consume más y es más lenta, a parte de no poder meterla por caminos como el Ateca
Saludos a todos.

Última edición por un moderador:
Hola. Yo todos los coche que he tenido los he camperizado de manera sencilla, ya que dispongo de una furgo Camper para viajes en compañía, y el Ateca no iba a ser menos.
Lo utilizo cuando viajo solo y lejos(Austria, Eslovenia, Alpes orientales, etc).
Básicamente he hecho una estructura para salvar el escalón del maletero con poliespan aislante grueso ( unos 5€ una plancha), y otra estructura que cubre el hueco entre el respaldo del asiento delantero y el asiento trasero abatido (lo he hecho con una vieja silla con respaldo cortado), así queda una plataforma completamente plana de unos 190 cm.
Sólo utilizo la parte derecha del coche, con un colchón de goma espuma cortado a medida y con su funda, almoada, edredón, etc. Así la parte izquierda la utilizo para sentarme detrás y comer o cenar dentro cuando llueve, y ponerme el pijama o cambiarme de ropa, y así no cambio la posición del asiento del conductor, que es eléctrico y luego nunca encuentro la posición ideal.
Mi perra siempre me acompaña y duerme a los pies del piloto.
Arriba llevo un baúl para víveres y demás trastos de camping, silla, mesa, ropa, etc
Duermo como en mi furgo o en casa, y amanezco el lugares paradisíacos: Estelvio, Triglav en Eslovenia, globglokner, etc.
Viajo muy barato y muy cómodo.
Cualquier duda, por favor, me preguntáis.

Cuando me levanto, doblo el colchón hacia atrás, retiro la silla y retraso el asiento del copiloto para que mi perra se ponga a mi lado, y a seguir viajando con un consumo bajísimo comparado con la furgo.
La bandeja del maletero la dejo en casa pues estorba.
Estoy tan cómodo que durante unas obras en casa, utilizaba el Ateca camperizado para dormir mientras duraron las obras....
También utilizo el Ateca para viajes rápidos por España por temas de fotografía y otras aficiones, etc, dos o tres días, siempre que viaje solo, y así no mover la furgo, que consume más y es más lenta, a parte de no poder meterla por caminos como el Ateca
Saludos a todos.

Qué punto @Fernandor , molaría mucho ver fotos de cómo te lo montas porfa. Queda bastante claro pero ya sabes que una imagen vale mas que mil palabras XD
Saludos

Que bien lo tienes montado...si es posible alguna fotillo

Sin problema. A ver si puedo y aprendo a colgarlas, que además tengo todo el equipo en el coche ya que lo cargué el fin de semana de marzo cuando decretaron la alarma, y tuve que cambiar de planes y ahí se ha quedado

Buenas tardes
Esta semana fui a un amigo que monta kit de camas en furgonetas y tras varias medidas tomadas en el ateca, me decidi a montarle uno. Se me ha quedado una cama de 1,82 x 95 cm muy apañado y debajo un baul para guardar cosas. El módulo iria recogido en el maletero y se extenderian dos tablas (la primera encima de los asientos traseros plegados y la segunda hasta los asientos delanteros) luego para aguantar el peso irian tres patas de madera.
No es algo para vivir ni tiene la comodidad de una caravana o furgoneta pero para un fin de semana esta muy apañado, les dejo foto por si alguien se quiere animar.

Adjuntos

• IMG_20200530_184120.jpg
    IMG_20200530_184120.jpg
    61,7 KB · Visitas: 434
  • IMG_20200530_190209.jpg
    IMG_20200530_190209.jpg
    71,8 KB · Visitas: 410
  • IMG_20200530_190224.jpg
    IMG_20200530_190224.jpg
    64,1 KB · Visitas: 403
  • IMG_20200530_190520.jpg
    IMG_20200530_190520.jpg
    68,2 KB · Visitas: 412
  • IMG-20200530-WA0009.jpg
    IMG-20200530-WA0009.jpg
    98,8 KB · Visitas: 403
  • IMG-20200530-WA0008.jpg
    IMG-20200530-WA0008.jpg
    100,4 KB · Visitas: 411
Buenas tardes
Esta semana fui a un amigo que monta kit de camas en furgonetas y tras varias medidas tomadas en el ateca, me decidi a montarle uno. Se me ha quedado una cama de 1,82 x 95 cm muy apañado y debajo un baul para guardar cosas. El módulo iria recogido en el maletero y se extenderian dos tablas (la primera encima de los asientos traseros plegados y la segunda hasta los asientos delanteros) luego para aguantar el peso irian tres patas de madera.
No es algo para vivir ni tiene la comodidad de una caravana o furgoneta pero para un fin de semana esta muy apañado, les dejo foto por si alguien se quiere animar.

Buenas! Está genial, algo así estoy buscando yo.

Una pregunta, que altura tiene el mueble? y que grosor tiene la madera?

Gracias!

Volver