Campañas para el Ateca

Segun la carta de la dgt no hay que pagar ni un duro. Veo por el foro que alguien le han cobrado, ojo ni una perra

Yo he metido el vin en la web de Seat y me ha saltado el aviso. Si llamó sin la Carta de la DGT me atenderán igual?
Debe ser necesatria la carta porque hay que entregarla.
Y sí, es vergonzoso lo tarde que te dan las citas, cita para dentro de 4 meses. Fijaos en la respuesta del taller ante la pregunta siguiente: ¿Y hasta entonces como utilizo el coche? Resp: Igual que siempre, sin problema. Le contesto: "claro si no tengo accidente que actúe el airbag... pero ¿y si tengo accidente que tenga que saltar el airbag? Resp: Pues no lo utilice.
Así, con sus santos.
El coche está pagado y debian facilitar otro hasta que lo qrreglen-revisen puesto que el compromiso es de Seat y les podría cubrir el seguro que tengan.
Ya os imagináis que he cambiado de taller, y fué donde LO COMPRÉ. Sí, en la calle Luis Mitjans de Madrid. Una atención muy impersonal desde el principio.
Pongo la carta aquí

Adjuntos

• airbag1.png
    airbag1.png
    25,5 KB · Visitas: 33
  • airbag2.png
    airbag2.png
    57,8 KB · Visitas: 28
Y sí, es vergonzoso lo tarde que te dan las citas, cita para dentro de 4 meses. Fijaos en la respuesta del taller ante la pregunta siguiente: ¿Y hasta entonces como utilizo el coche? Resp: Igual que siempre, sin problema. Le contesto: "claro si no tengo accidente que actúe el airbag... pero ¿y si tengo accidente que tenga que saltar el airbag? Resp: Pues no lo utilice.
Así, con sus santos.
El coche está pagado y debian facilitar otro hasta que lo qrreglen-revisen puesto que el compromiso es de Seat y les podría cubrir el seguro que tengan.
Ya os imagináis que he cambiado de taller, y fué donde LO COMPRÉ. Sí, en la calle Luis Mitjans de Madrid. Una atención muy impersonal desde el principio.
Pongo la carta aquí
La carta no es obligatoria, yo fui sin la carta porque metí el número de bastidor y me salió como afectado, lo comprobaron en la base de datos y me lo hicieron en el momento

No es obligatorio la carta, yo la tengo pero no me la han pedido

Igual por aquí. No me han pedido la carta. Lo comprueban en su base de datos. Acabo de dejar el coche para la revisión del 7º año y me cambian el airbag porque tienen el repuesto.

Así, con sus santos.
Pongo la carta aquí
Pues no es necesaria la Carta de la DGT, llame al taller de Seat en Burgos y ya tengo día y hora para el cambio del componente defectuoso.
2 horas de taller sin excusas, yo necesito el coche y me a dicho que ellos en dos horas pieza cambiada y coche devuelto.

Buenas tardes, ya he sacado el coche del taller de la campaña del airbag, están cambiando todos los dispositivos de los s coches afectados según me dijo el chico del taller, no es necesario ningún el papel de la DGT ni nada, nos tienen más que fichados. Lo he recogido a las 2 horas y listo, me han dado una la factura u hoja con la intervención.
Saludos

Buenas tardes, ya he sacado el coche del taller de la campaña del airbag, están cambiando todos los dispositivos de los s coches afectados según me dijo el chico del taller, no es necesario ningún el papel de la DGT ni nada, nos tienen más que fichados. Lo he recogido a las 2 horas y listo, me han dado una la factura u hoja con la intervención.
Saludos
a mi me lo hicieron hoy y mas o menos igual, y me dieron 2 vales de 50€ para usar en el taller para el ateca.

Tenía hora para el día 9 de noviembre a las 12 horas, pero el día anterior me llamaron porque se habían quedado sin stock de recambios. Nueva cita el día 30.

Pues yo a parte de lo del Airbag, tengo campaña del cambio automático DQ381 con los problemas de los tornillos de la bomba del Start&Stop. Veremos que me comentan, porque eso de actualizar software y que pueda fallar en un tiempo, no se yo...:unsure::unsure:

Pues yo a parte de lo del Airbag, tengo campaña del cambio automático DQ381 con los problemas de los tornillos de la bomba del Start&Stop. Veremos que me comentan, porque eso de actualizar software y que pueda fallar en un tiempo, no se yo...:unsure::unsure:
Cuando comentas que tienes una campaña para el cambio automático DQ381, es que te ha llegado una carta igual que para lo del airbag?
Te pregunto porque tengo el mismo modelo, año 2017, estuve esta semana haciendo el cambio del airbag y pregunte por la existencia de cualquier otra campaña y me dijeron que no había nada. Como ya había leído por el foro lo de la caja de cambios les comente que podía tratarse de una TPI, a lo que me indican que si hubiera una TPI al respecto, la aplicarían si la caja de cambios peta.

Cuando comentas que tienes una campaña para el cambio automático DQ381, es que te ha llegado una carta igual que para lo del airbag?
Te pregunto porque tengo el mismo modelo, año 2017, estuve esta semana haciendo el cambio del airbag y pregunte por la existencia de cualquier otra campaña y me dijeron que no había nada. Como ya había leído por el foro lo de la caja de cambios les comente que podía tratarse de una TPI, a lo que me indican que si hubiera una TPI al respecto, la aplicarían si la caja de cambios peta.
Entonces, en cuanto a la caja de cambios, ¿hay que esperar a que se rompa para que apliquen la campaña de sustitución? o_O

Entonces, en cuanto a la caja de cambios, ¿hay que esperar a que se rompa para que apliquen la campaña de sustitución? o_O
Me comentaron que no existía campaña alguna para la caja de cambios, al comentarles que podía tratarse de una TPI, muy "amablemente" me explicaron la diferencia entre ambas.
Lo que yo entendí es lo que ya he comentado:
Campaña. Te cambian la pieza sin que se te haya llegado a romper, como por ejemplo lo del airbag, que llaman a todos los afectados.
TPI: aplican la reparación una vez que ya has tenido el problema.
Esto a groso modo.

Me comentaron que no existía campaña alguna para la caja de cambios, al comentarles que podía tratarse de una TPI, muy "amablemente" me explicaron la diferencia entre ambas.
Lo que yo entendí es lo que ya he comentado:
Campaña. Te cambian la pieza sin que se te haya llegado a romper, como por ejemplo lo del airbag, que llaman a todos los afectados.
TPI: aplican la reparación una vez que ya has tenido el problema.
Esto a groso modo.

Gracias por la explicación. Me gustaría pensar que esta TPI se aplicaría aunque el coche ya estuviera fuera de garantía.

Buenas perdona por el retraso. No, fue cuando llame al Concesionario Seat para pedir cita para lo del Airbag me dijeron que tenia pendiente lo actualizar el software de la caja de cambios para mi numero de bastidor. Saludos

Buenas perdona por el retraso. No, fue cuando llame al Concesionario Seat para pedir cita para lo del Airbag me dijeron que tenia pendiente lo actualizar el software de la caja de cambios para mi numero de bastidor. Saludos
Gracias por contestar. Por lo que veo, entonces, es una actualización de software. A mi no me dijeron nada.

Hola, mirad lo que he encontrado en Youtube, hablando de la campaña del airbag...
Spoiler: (No es la primera vez que la lian)
A partir del minuto 14:23...
:thumbsdown:
ÁngelaMaría....

Hola, mirad lo que he encontrado en Youtube, hablando de la campaña del airbag...
Spoiler: (No es la primera vez que la lian)
A partir del minuto 14:23...
:thumbsdown:
ÁngelaMaría....

Si llevan millones de vehículos afectados en todo el mundo, creo que la cifra anda ya por más de 25 millones…que se dice rápido, la compañía quebró por no poder hacer frente a las indemnizaciones y demandas que empezaron a tener y fue comprada de saldo por otro fabricante pero el mal ya estaba hecho, eran el mayor fabricantes de airbags del mundo y casi todas las marcas montaban sus productos.

Volver