Campañas para el Ateca

Tema en 'General' iniciado por Clarck_, 1 Jul 2016.

Etiquetas:
  1. Ruso

    Ruso Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Nevada
    A qué pinza de freno derecha te refieres, delantera o trasera? Gracias
     
  2. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Pone trasera …….
     
  3. Ruso

    Ruso Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Ok , gracias
     
  4. Sleiner

    Sleiner Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Con respecto a la campana de actualización de software de frenos por la problemática en el sensor de la caja de cambios que transmitía a la unidad central que se encontraba la primera engranada desconectando el freno de mano eléctrico de manera involuntaria sin poder asegurar que el vehículo no se desplazará sólo me surge la duda de si dicho problema surgía con el vehículo con el motor apagado y estacionado pudiendo ocasionar que el vehículo una vez estacionado se desplazará.
    O por el contrario dicho error solo se producía con el motor en marcha.
     
  5. Chino46

    Chino46 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Negro Crystal
    Esta semana me han cambiado eso a mi.
    Nada de llamada de teléfono ni nada, simplemente llevé el coche al concesionario porque estoy literalmente hasta la PO... de pedir que me actualicen software y mapas de mi Ateca y al recogerlo (sin actualizar por cierto) me dicen que creen tener la solución a mi problemas de ruido al frenar marcha atrás, que es una campaña que ha salido ahora y me cambian esa pieza del freno. Una vergüenza.
    No hay ninguna forma de saber que campañas hay para mi coche y como puedo actualizarle el software?
     
    A Uno de seat y grr1200 les gusta esto.
  6. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto


    Hola a todos/as
    Las campañas las ve el recepcionista, le sale un aviso .
    El coche no puede salir sin hacer una campaña, a no ser que el cliente no quiera realizarla y firme un papel de consentimiento.
    El S.W. solo se puede act. Cuando el cliente se queja por algo y que coincida con el nuevo s.w.
    Así que así como así jamás te lo actualizarán.

    Saludos
     
    A Alpinne01 y grr1200 les gusta esto.
  7. Alpinne01

    Alpinne01 Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Dark Camouflage
    Correcto, que se sepa de un problema en algúnas unidades de infotaiment, no significa que actualicen todos los vehículos, hay unidades con versiónes de software más antiguas que dan 0 problemas... Si no hay queja no hay intervención en el software
     
    A Uno de seat le gusta esto.
  8. Chino46

    Chino46 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Negro Crystal
    Pues tendré que cambiar de taller oficial.

    Llevo el coche con nada de tiempo por un ruido en el freno al frenar marcha atrás, me dicen que no hay nada, bla bla bla (ya he contado mi experiencia con Seat por todos los foros), junto con que mi infotaiment o como se llame lleva la versión de soft.0782 y la de mapas 19.11. He ido a dos talleres oficiales y ninguno ve nada raro, dicen que mi coche no tiene pendiente ninguna actualización, cuando llevo unos mapas del año la polca y la versión de soft lo mismo, cuando todos se actualizan solos, menos el mío, algo curioso.
    Ahora tengo el famoso pixelado de mapas al utilizar google maps con constantes reinicios de la pantalla, por lo que vuelvo al concesionario oficial y un mecánico al que se lo comento me dice que eso se soluciona con una actualización. SHORPRESHA!! pido cita y el mecánico que me dijo eso no vuelve a aparecer, me actualizan los mapas de la 19.11 a la 21.2, no tocan software ni nada, pero me dicen... tu coche no sonaba al frenar marcha atras? ahora hay una campaña y te he cambiado la pinza de freno, ya no debe sonar. Lo mismo lo han cambiado, no lo se, pero sonar sigue sonando.
    En fin, nunca mas vuelvo a comprar un Seat, ni lo recomiendo.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  9. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto


    Hola a todos/as
    Para que te aclares.
    Las campanas son incidencias que Seat se hace cargo por tema de seguridad y el coche no puede salir sin esa campaña.
    Y las TPI =Información Técnica de Producto.
    Son incidencias repetitivos que Seat sabe que en ciertas circunstancias un componente está fallando y hay una mejora para solventar esa avería.
    Ej; Act. De S.W. que el 001 se pixela y la mejora 002 ya no ocurre ese.

    Se entiende?

    Si el asesor te dice que no hay campañas, no las hay, ( eso es que no hay nada grave por temas de seguridad). Y a ellos les sale un aviso cuando entran tu bastidor al sistema

    Y las TPI, tu reclamación tiene que adecuarse a lo que dice dicha TPI y así el concesionario hacerse cargo a la reparación. Ya que el taller se lo tiene que cobrar a Seat, y si no Seat no les paga la reparación.( Siempre es tema de dinero) ( quién paga)

    Y lo de los frenos , sé que hay una campaña o tpi de cambiar la pinza de freno ( creo que en su día la puse por algún hilo).
    Y lo del famoso ruido o en marcha atras o en baja revoluciones, nada que hacer, Nosotros tenemos las manos atadas, como te dije antes si Seat autoriza, procedemos a la reparación pero si NO ( que es en la mayoría de veces, nada que hacer.
    Ahora te hablo del otro lado , vale
    Nosotros estamos para resolver incidencia y solucionar problemas. Y a veces te da impotencia porque sabes que puedes hacer mucho más , pero como te dije anteriormente, es tema de PASTA y el tiempo es dinero.
    Manos atadas.
    Por eso cuando se de TPI y Campañas las paso por aquí.
    Para que Uds vayan con la TPI o lo que dice ( palabras exactas) y así puedan resolver sus incidencias.

    Perdón por el tostón.

    Saludos
     
    gymnos, pitorro, jhuesa87 y 5 otros les gusta esto.
  10. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Puedo confirmar que eso es exactamente como dice.
    En su dia en la seat de aqui, que ya tengo confianza con ellos, me dijeron eso mismo, que si hacía osas por su cuenta sin autorización de martorel, no cobran.
    Es tema de pasta.
    Cierto es que algunos concesionarios se mojan más unos que otros en tema de mover las incidencias.
     
    A jhuesa87, yeyutus y Uno de seat les gusta esto.
  11. Chino46

    Chino46 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Negro Crystal
    Totalmente.

    La solución es que pongan las campañas en la web, y tu poder mirar regularmente si hay alguna campaña para tu coche, porque puede pasar como en mi caso, que tenía una campaña pendiente y si no me da por llevar el coche para otra cosa pues ni me entero. En mi caso es una pastilla de freno, que puede que no pase nada o en un momento dado pues puedo tener un accidente por eso, pero he visto campañas hasta de airbags, que eso son cosas mas serias.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  12. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @Chino46 ahí le has dado, no les costaba nada colgar en la web oficial de SEAT las campañas, encima tendrían más visitas de la web y publicidad subliminal y no subliminal y muchos más accesos...pero Noooo, no quieren, y sería super fácil...como siempre pensarán que el Español medio, es tonto, que si ponen del més tal al mes cual, y los bastidores tal y cual, tienen que pasar....pensarán que como somos bobos no entendemos nada y que mejor solo lo dicen al concesionario....pues comparto tu opinión (no nos harán ni puto caso, son una empresa de en muchos casos de engreídos) y por tanto seguirán como siempre que el negocio les sigue funcionando...pero realmente son TONTOS y muy Tontos, ganarían miles de horas de publicidad y accesos a la web ya que muchisimo cliente entraría a ver si me falta alguna o hay alguna novedad...pero eso en esta empresa no funciona así....estos son lo de si eres cortito para Ministro y si te pasas de cortito para directivo de SEAT.
     
    A felbartol, TygerBeast y jhuesa87 les gusta esto.
  13. felbartol

    felbartol Forero Activo

    Ubicación:
    Pucela
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Pues a lo dicho te doy la razón, pero yo apunto otra idea como posible para no publicar esas campañas y es la cantidad de pasta que se ahorran con los coches que ya no pasan las revisiones por los concesionarios y se van a su taller de confianza, es decir si no te gastas los cuartos con Seat en el mantenimiento, pues Seat no se gasta los cuartos contigo, vamos que "la pela es la pela"
     
    A pitorro y Uno de seat les gusta esto.
  14. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    totalmente cierto, pero es poner en una balanza..... cuanto recauda Google por publicidad o grandes empresas, o cuanto pagan muchas empresas por publicidad y resulta que SEAT tendría esa publicidad en la palma de su mano.
    Pero...como son cortoplacistas y ven para ellos a lo lejos es la medida de sus zapatos, aplican como bien dices el que si no haces con nosotros las revisiones no hacemos las campañas y eso que nos ahorramos.
    Ese es el motivo actual, como bien dice @felbartol ,,,,,y eso demuestra que no ven más allá de un palmo de sus narices....
     
  15. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    La España de la pandereta, nada nuevo bajo el sol. Y lo peor es que jamás van a cambiar, nos siguen tomando por retrasados. Pero no sólo estos, también las eléctricas, las telecos, etc... Vivimos en un país de bandoleros.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  16. Chino46

    Chino46 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Negro Crystal
    Si pasas las revisiones en talleres Paco te sigue cubriendo la garantía Seat?
     
  17. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto

    Hola a todos/as

    Si, en cualquier taller que esté asociado al gremio.

    Saludos.
     
    A moli le gusta esto.
  18. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Hola, me acaban de mandar por correo certificado de Seat una campaña para ir a revisar el airbag del conductor por problemas con la bomba de gas que infla el airbag, al saltar el airbag puede arrojar particulas que pueden dañar incluso ser letales para el ocupante.
    En cuanto pueda lo acercaré para que lo revisen.
    ¿Alguno más lo ha recibido?

    Un saludo.
     
    Bichobio, Sefe, zonadjarn y otra persona les gusta esto.
  19. Twenty_White

    Twenty_White Forero Habitual

    Ubicación:
    Mataró
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Me acaba de llegar a mi también. Precisamente mañana tengo hora en mi taller de confianza (no concesionario SEAT) porque me sale error airbag conductor y no me va ni el claxon ni los mandos radio. Le comentaré que mire lo del certificado también
     
    A Felix600 le gusta esto.
  20. Pacuman

    Pacuman Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    ¿De que año estamos hablando?