Cambio DSG7. Mantenimiento

ostras no sé cómo ver la etiqueta de la caja … diría que desdel compartimento motor imposible verdad?, es nuevo de finales 2023 1.5 tsi 150 dsg 7. El de SEAT me aseguró que era la húmeda cosa por el tema del par <=250 parece que debería ser la seca… ;) Aunque no sea la dq381 me estoy acostumbrando a quitar el AA cuando me parece que por condiciones de tráfico no es conveniente…

Gracias Cretu
en la ficha tienes el codigo motor. pasame captura de la lina D.2.
te adjunto la etiqueta de la caja. se ve desde arriba, por el hueco entre el filtro de aire y motor pero si que cuesta verlo. el TSM es el codigo de la caja

igualmente, no creo que sea la humeda si no es 4Drive. el mio es 1.5 tsi dsg dq200 (la seca) precisamente por bajo par
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Adjuntos

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en la ficha tienes el codigo motor. pasame captura de la lina D.2.
te adjunto la etiqueta de la caja. se ve desde arriba, por el hueco entre el filtro de aire y motor pero si que cuesta verlo. el TSM es el codigo de la caja

igualmente, no creo que sea la humeda si no es 4Drive. el mio es 1.5 tsi dsg dq200 (la seca) precisamente por bajo par
Ver el archivo adjunto 63891

Ver el archivo adjunto 63893

Enviado por privado…

te confirmo que la fecha de la caja es de 06-23… pero no he conseguido fotografiar bien esa zona… con lo torpe que soy, aun se me caerá el telefono dentro del compartimento motor … HHHH

Ya se que según la tarjeta solo es tipo/modelo/version/variante…
Gracias... ;)
 
Última edición:
yo no soy mecánico soy farmacéotico pero yo me pregunto en una caja de marchas sea automática o manual que tienen un desgaste tremendo yo creo que el cambio del aceite es primordial
y lo digo por lo de seca o húmeda yo el año pasado le cambié a las dos el aceite y mi cabeza descansa en paz y digo esto sin poner en duda a técnicos cualificados de esta marca ,pero la lógica me dice que cambié el aceite un saludo a todos
 
yo no soy mecánico soy farmacéotico pero yo me pregunto en una caja de marchas sea automática o manual que tienen un desgaste tremendo yo creo que el cambio del aceite es primordial
y lo digo por lo de seca o húmeda yo el año pasado le cambié a las dos el aceite y mi cabeza descansa en paz y digo esto sin poner en duda a técnicos cualificados de esta marca ,pero la lógica me dice que cambié el aceite un saludo a todos

Yo lo de si es la seca o la húmeda no lo pregunto por el mantenimiento, cosa en la que coincidimos por cierto, sino porque la DQ381 tiene un serio problema con la bomba del Start Stop: Revientan y te puede cascar la caja a base de bien se según a qué afectan los “trocitos” cuando llega a su límite. Que luego la DQ200 puede tener otros problemas “endémicos” pero lo de la “húmeda” es más que conocido y te puede generar una avería gorda…Yo paso de instalar un Virtual Finger para desactivar el SS de “serie”… Y según condiciones de tráfico lo desactivo… Porque realmente que en 60 segundos por motivos de tráfico se pare y arranque 3 veces no es lo mismo a que se arranque cada 45 segundos y luego estes parado 2 minutos… (que aún así me parece estresar demasiado motores de arranque, batería etc etc…en bien de las emisiones..que no digo que no sea también un tema a cuidar eh! ;) )
 
Yo lo de si es la seca o la húmeda no lo pregunto por el mantenimiento, cosa en la que coincidimos por cierto, sino porque la DQ381 tiene un serio problema con la bomba del Start Stop: Revientan y te puede cascar la caja a base de bien se según a qué afectan los “trocitos” cuando llega a su límite. Que luego la DQ200 puede tener otros problemas “endémicos” pero lo de la “húmeda” es más que conocido y te puede generar una avería gorda…Yo paso de instalar un Virtual Finger para desactivar el SS de “serie”… Y según condiciones de tráfico lo desactivo… Porque realmente que en 60 segundos por motivos de tráfico se pare y arranque 3 veces no es lo mismo a que se arranque cada 45 segundos y luego estes parado 2 minutos… (que aún así me parece estresar demasiado motores de arranque, batería etc etc…en bien de las emisiones..que no digo que no sea también un tema a cuidar eh! ;) )
tal cual. en youtube hay mecanicos que explican este problema de las DQ381
 
Yo lo de si es la seca o la húmeda no lo pregunto por el mantenimiento, cosa en la que coincidimos por cierto, sino porque la DQ381 tiene un serio problema con la bomba del Start Stop: Revientan y te puede cascar la caja a base de bien se según a qué afectan los “trocitos” cuando llega a su límite. Que luego la DQ200 puede tener otros problemas “endémicos” pero lo de la “húmeda” es más que conocido y te puede generar una avería gorda…Yo paso de instalar un Virtual Finger para desactivar el SS de “serie”… Y según condiciones de tráfico lo desactivo… Porque realmente que en 60 segundos por motivos de tráfico se pare y arranque 3 veces no es lo mismo a que se arranque cada 45 segundos y luego estes parado 2 minutos… (que aún así me parece estresar demasiado motores de arranque, batería etc etc…en bien de las emisiones..que no digo que no sea también un tema a cuidar eh! ;) )
yo lo del Star Stop de los dos ATECAS que tenemos en casa siempre desactivados a mi esto de para y arranca sucesivamente no me gusta aunque un ingeniero me diga que está preparado esa pieza para soportar esos ciclos
y a demás os voy a contar algo sobre este tema yo tengo hermano y hijo que son ingenieros de sistemas y hablando sobre este y otros temas mi hijo me dice tu papá ese sistema tenlo siempre desactivado
porque el ahorro de tenerlo activado o no es insignificante , igual no tenia que haber dicho esto por poner entre dudas lo que una marca aconseja pero en fin dicho está un saludo a todos
 
porque el ahorro de tenerlo activado o no es insignificante , igual no tenia que haber dicho esto por poner entre dudas lo que una marca aconseja pero en fin dicho está un saludo a todos

Yo llevo dos coches con dicho sistema activado y sin problema alguno.
Por otra parte, es probable que un coche que no lo lleve activado no se note mucho, el problema es que vivimos en una sociedad y se trata de que cada uno aportemos nuestro "granito", precisamente para los que vienen o vendrán después.
Pero bueno, supongo que eso mismo pensarán esos miles de supuestos conductores que no ponen nunca los intermitentes, total, por uno no pasa nada..., hasta que pasa.
 
Hola ya me han contestado del taller especialista en cajas de cambio.
Os pongo la contestación.
A mi me parece bastante buena la contestación y el trabajo bien de precio.
"
Buenas tardes


Perdone la demora pero hemos tenido un error informático y no llegaban las consultas.


Su tipo de cambio es un doble embrague seco y nosotros recomendamos cambiar el aceite de la parte mecánica cada 90000-100000kms mas o menos. Tardaríamos una hora y el precio sería de 126.74+IVA TOTAL:153.36€


Muchas gracias.


Un saludo.


Rubén Laloma





C/ Laguna, 20 - Pol. Ind. Urtinsa II
28923 - Alcorcón (Madrid) – Spain
Tel.: (+34) 91 644 44 22
auto-matic@automatic.es
www.automatic.es

Nuestro horario es:

9:00 a 14:00 y 15:00 a 18:00 h. de lunes a viernes
 
Hola ya me han contestado del taller especialista en cajas de cambio.
Os pongo la contestación.
A mi me parece bastante buena la contestación y el trabajo bien de precio.
"
Buenas tardes

Perdone la demora pero hemos tenido un error informático y no llegaban las consultas.

Su tipo de cambio es un doble embrague seco y nosotros recomendamos cambiar el aceite de la parte mecánica cada 90000-100000kms mas o menos. Tardaríamos una hora y el precio sería de 126.74+IVA TOTAL:153.36€

Muchas gracias.

Un saludo.

Rubén Laloma

C/ Laguna, 20 - Pol. Ind. Urtinsa II
28923 - Alcorcón (Madrid) – Spain
Tel.: (+34) 91 644 44 22
auto-matic@automatic.es
www.automatic.es

Nuestro horario es:

9:00 a 14:00 y 15:00 a 18:00 h. de lunes a viernes

buena respuesta pero 150€ me parece caro y lo dire porque:
la DQ200 lleva 1,7 litros de aceite en la parte mecanica + 0,9 litros en la mecatronica (que ellos no cambian), 1L aceite para la DQ200 esta a 18,85€ en la casa oficial por lo que gastariamos 37,7€ en aceite (IVA no incluido). 126,74-37,7=89,04€ (iva no incluido) en mano de obra.

digo 89€ m/o porque esta caja no lleva filtro de aceite. obviamente es mas barato que cambiar una caja entera pero me parece algo elevadito
pueden detallar el precio (precio materiales + precio m/o). que pasa si les llevas tu el aceite?

o acaso te meten el aceite de la DQ381 que esta al doble de precio? yo no se si pondria uno que no es adecuado.

upload_2024-2-15_23-21-3.png
 
Pues el pasado jueves pasé por el concesionario donde compré el coche y me dijeron que la caja de cambios, seca, no necesita mantenimiento.
Así que ahí estamos, unos talleres que sí, y otros, el oficial, que no. ¿Con qué nos quedamos?
Porque eso de que es mejor sin ninguna razón que lo justifique, no lo veo.
Es como cambiar las luces led porque tienen cinco años y 100000 kms. y puede ser probable que me quede fundido una noche por ahí.
No sé, no lo veo.
 
Pues el pasado jueves pasé por el concesionario donde compré el coche y me dijeron que la caja de cambios, seca, no necesita mantenimiento.
Así que ahí estamos, unos talleres que sí, y otros, el oficial, que no. ¿Con qué nos quedamos?
Porque eso de que es mejor sin ninguna razón que lo justifique, no lo veo.
Es como cambiar las luces led porque tienen cinco años y 100000 kms. y puede ser probable que me quede fundido una noche por ahí.
No sé, no lo veo.
es como las cajas manuales, no requieren mantenimiento pero el aceite degrada, los engranajes tambien tienen su desgaste y ese polvillo se acumula ahi en forma de residuo.
yo cambien el aceite a una manual y despues de guardar el viejo en un contenedor durante un largo plazo, al fondo se acumulo bastante residuo negro dejando el aceite casi transparente. no requiere mantenimiento pero no esta demas
 
buena respuesta pero 150€ me parece caro y lo dire porque:
la DQ200 lleva 1,7 litros de aceite en la parte mecanica + 0,9 litros en la mecatronica (que ellos no cambian), 1L aceite para la DQ200 esta a 18,85€ en la casa oficial por lo que gastariamos 37,7€ en aceite (IVA no incluido). 126,74-37,7=89,04€ (iva no incluido) en mano de obra.

digo 89€ m/o porque esta caja no lleva filtro de aceite. obviamente es mas barato que cambiar una caja entera pero me parece algo elevadito
pueden detallar el precio (precio materiales + precio m/o). que pasa si les llevas tu el aceite?

o acaso te meten el aceite de la DQ381 que esta al doble de precio? yo no se si pondria uno que no es adecuado.

Ver el archivo adjunto 63902
Info muy interesante. Gracias!
 
Yo en el mantenimiento de los 90000km pienso hacer el mantenimiento de la caja DSG seco. No me cuesta nada y duermo más tranquilo.
 
Yo en el mantenimiento de los 90000km pienso hacer el mantenimiento de la caja DSG seco. No me cuesta nada y duermo más tranquilo.
hombre, eso de que no cuesta nada :)
si lo haces tu, nos haces una guia? yo creo que tambien se lo hare. dentro de poco toca cambio de aceite y filtros pero al proximo, ya tendra sus 90-100 mil (creo) y puede que ponga a hacerlo. o yo o algun taller especializado
 
Que significa defie
buena respuesta pero 150€ me parece caro y lo dire porque:
la DQ200 lleva 1,7 litros de aceite en la parte mecanica + 0,9 litros en la mecatronica (que ellos no cambian), 1L aceite para la DQ200 esta a 18,85€ en la casa oficial por lo que gastariamos 37,7€ en aceite (IVA no incluido). 126,74-37,7=89,04€ (iva no incluido) en mano de obra.

digo 89€ m/o porque esta caja no lleva filtro de aceite. obviamente es mas barato que cambiar una caja entera pero me parece algo elevadito
pueden detallar el precio (precio materiales + precio m/o). que pasa si les llevas tu el aceite?

o acaso te meten el aceite de la DQ381 que esta al doble de precio? yo no se si pondria uno que no es adecuado.

Ver el archivo adjunto 63902
Que significa - Diferenciación en el montaje de la caja de cambios "DQ 200" piezas del vehículo ?? Tengo ese punto en los elementos técnicos de la ficha de mi vehiculo (todavía no me lo han entregado) y no estoy seguro si montará DQ381, que es la seca pero a la cual le conviene un cambio de aceite también por lo que estoy leyendo
 
Que significa defie

Que significa - Diferenciación en el montaje de la caja de cambios "DQ 200" piezas del vehículo ?? Tengo ese punto en los elementos técnicos de la ficha de mi vehiculo (todavía no me lo han entregado) y no estoy seguro si montará DQ381, que es la seca pero a la cual le conviene un cambio de aceite también por lo que estoy leyendo
ni idea. quizas cambia algun soporte o alguna otra historia al usar esta caja. la DQ381 tambien tiene esta nota pero con otro PR y texto diferente
DQ200
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DQ381
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