Calambrazos. Electricidad estática o fallo de masa?

Yo temo darle un beso a mi pareja cuando llega de trabajar... cuando juntamos los morros nos pega tal hostia que sale hasta chispa... no entiendo.. El Opel Corsa nos da mucho más latigazo que el Ateca... que da poco. El Corsa nos deja temblando a los dos. incluso a través de la ropa... :cry:
A nosotros nos pasa igual:roflmao::roflmao:

Yo temo darle un beso a mi pareja cuando llega de trabajar... cuando juntamos los morros nos pega tal hostia que sale hasta chispa... no entiendo.. El Opel Corsa nos da mucho más latigazo que el Ateca... que da poco. El Corsa nos deja temblando a los dos. incluso a través de la ropa... :cry:
Compi, eso no es electricidad estática, eso es la Pasión que os sale a borbotones.:whistling:

Pues por aquí ni rastro de calambrazos, la verdad es algo que no me ha ocurrido jamás con ningún coche, salvo esporádicamente con un Ford Fusion que tenía mi mujer, pero eso creo que era porque el coche sabía que lo odiaba...:D

Pues a mí a veces me pasa, pero nada comparado con mi C4 anterior, ese te ponía a andar de la torta que te daba con la estática.
La pena es que ya no ponen en los coches la tira de descarga al suelo que se llevaba antiguamente.

A mí me pega buenos viajes.

Incluso he llegado a pensar que pueda ser la fricción del Alcántara con la ropa (que casi todo llega un % de acrílico últimamente) pero no sé... A todos los que os da caliente tenéis Alcántara? O también hay tapicerías style de serie?

Incluso he llegado a pensar que pueda ser la fricción del Alcántara con la ropa (que casi todo llega un % de acrílico últimamente) pero no sé... A todos los que os da caliente tenéis Alcántara? O también hay tapicerías style de serie?
Yo alcántara y cuando pega.... Pega bien!! Influye también la ropa que se lleve y el calzado

Yo alcántara y cuando pega.... Pega bien!! Influye también la ropa que se lleve y el calzado

Da igual lo que te frotes con el alcantara :D es la chapa la que te da el viaje, la carrocería se carga y descarga a través de ti.
Como dice @Castro87, influye el calzado, y además el ambiente, si está muy seco o húmedo en día.
Si lleváramos cinta al suelo esto no pasaría.

Pues yo creo que en dos años no me ha dado ni uno. Es más, tampoco recuerdo con mi anterior León, ni con otros coches últimamente... Desde el antiguo Orión de mis padres, no recuerdo que nos diera calambrazos ningún coche.

Pues yo creo que en dos años no me ha dado ni uno. Es más, tampoco recuerdo con mi anterior León, ni con otros coches últimamente... Desde el antiguo Orión de mis padres, no recuerdo que nos diera calambrazos ningún coche.
A mí no me había dado nunca y sin embargo llevo un mes que me ha dado dos o tres veces.
Lo achaco a estos cambios de tiempo tan repentinos estos meses.

Da igual lo que te frotes con el alcantara :D es la chapa la que te da el viaje, la carrocería se carga y descarga a través de ti.
Como dice @Castro87, influye el calzado, y además el ambiente, si está muy seco o húmedo en día.
Si lleváramos cinta al suelo esto no pasaría.
No es lo mismo frotar algunos tipos de acrílico con acrílico durante minutos que algodón con algodón...

Jaja este tema mola. Yo estas semanas hasta comprar el Ateca he visitado muchos concesionarios y por ende, manipulado muchos coches y tengo unas zapatillas que las he denominado "zapatillas batería" :confused:porque macho, daban calambres que por ejemplo con el mazda CX-5 el vendedor que estaba a varios metros se giró y puso cara de dolor con solo oirlo.:x3:
Imagino que hay muchos factores, ropa, ambiente e incluso uno mismo, pero definitivamente como siga así con el Ateca, tiro las zapatillas porque llegan a doler!

Ahora no recuerdo bien qué coche fue, pero hubo uno antiguo (en plan Mitsubishi Montero o algo así) que se le hizo una campaña porque la electricidad estática era común en el depósito de gasolina y hubo algunos casos desagradables :barefoot:

Y lo divertido de la incertidumbre de no saber qué día te llevas un calambrazo de forma aleatoria?

Yo cierro empujando la ventanilla... La tengo llena de dátiles

Yo fui de los de cerrar con el codo durante muchos años y con todo y eso de vez en cuando me daba algunos que me quedaba enmorecido. Era todo un espectáculo verme cerrar el coche

Yo fui de los de cerrar con el codo durante muchos años y con todo y eso de vez en cuando me daba algunos que me quedaba enmorecido. Era todo un espectáculo verme cerrar el coche
Yo en el c4 dejaba que cerrara mi mujer su puerta primero, os podéis imaginar la de collejas que he recibido al respecto :laugh::laugh::laugh:

En mi Scenic me he acostumbrado a bajar siempre tocando hierro.
Es decir, antes de apoyar el pié en el suelo, coger el marco de la puerta.

Haciendo esto, ya no me dan calambrazos

a mi me pasaba con un leon MK2,pero tambien con el carro de Ikea, que despues de andar con el se carga que da gusto e incluso al caminar con determinada ropa o zapato.
lo que hacia era cerrar por el cristal y utilizaba la llave para tocar cualquier cosa, veia la chispa pero no me daba

Yo para evitar que me pase siempre y cuando tengo la ocasión toco una pared o el suelo nada más abrir. Funciona cuando me acuerdo :roflmao::roflmao:. Vivo en una zona donde la electricidad estática es fuerte. Cuando le doy un beso a mi pareja y nos da un calambrazo aprovecho para decirle que la chispa del amor sigue viva :D

Volver