Cajón debajo del asiento

Tema en 'Bricos' iniciado por Clarck_, 16 Jun 2016.

  1. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Estoy totalmente de acuerdo con todo, y más con las pretensiones de coche familiar, con lo que se van a usar si están
     
  2. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    De todos esos "pequeños detalles" para mi el mas importante, o que mas voy a echar de menos, es la toma de corriente en zona trasera o maletero, ¿por qué? Porque ahora mismo la tengo y la uso en todos los viajes "largos" que hago, como coche familiar que lo uso, es donde se conecta el dvd de las niñas, y saber que ahora voy a tener que tirar el cable hasta delante... pues como que lo veo un poco cutre viendo que ahora mismo tenian la toma al lado.
    Pero bueno, como todo, es lo que hay, y habra que acostumbrarse a ello o hacer el brico para ponersela mas tarde.
     
  3. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    de momento, como lo que voy a tener es un bebé, no lo voy a necesitar eso, pero sí que me gustaría cuando fuera más grande, que estuviera, yo también lo veo como uno de los imprescindibles, igual que la luz del maletero ¿Tiene y es util, solo tiene, o ni tiene? no me he fijado..
     
  4. Pampín

    Pampín Forero Habitual

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Tiene, pero no sé si es útil, estaba muy iluminado y no lo pude apreciar...
     
  5. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Es que en el Leon, ilumina muy bien por un lado, pero en el otro no se vé nada!! espero que esté bien, sino, habrá que seguir con la linterna.... ¿La guantera tiene iluminación?
     
  6. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Creo que si que llevaba iluminación.
     
  7. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
  8. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Cuando tú criatura tenga edad de necesitar tener algo enchufado a la corriente, le metes un powerbank y te olvidas de tomas de mecheros y punto.
     
  9. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Y alguien se ha planteado pensar el hecho de no llevar tomas de corriente extra o guantera refrigerada sea algo "adrede"?

    Lo digo por porque los que han pagado mil y pico de euros por el navegador Plus.. no creo que le gustase mucho que se quedase congelado, porque -recuerdo el lector de CD/DVD/tarjetas y disco duro, va en la guantera que pretendéis que sea refrigerada.

    Igualmente, el tema de las tomas de mechero, el llevar algún trasto enchufado consumiendo batería puede hacer que el sistema Star/Stop no funcione como debiera...

    Entonces, si solucionar todo esto tiene un coste, estáis dispuestos a pagarlo? Si es así, os aconsejo mirar el Tiguan o el Q5, que seguro que lo deben llevar.
     
  10. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Lo que no entiendo es porque te quejas tanto. La ventaja del capitalismo es que nadie te obliga a hacer nada que no quieras. Si consideras que está marca lo hace tan mal con este modelo, no lo compres y punto.

    Si quisieras ser constructivo, yo creo que lo que deberías hacer sería llegar tus propuestas al departamento de diseño de Seat, pero no, estamos en España y aqui, como todos somos ingenieros o seleccionadores, lo que funciona es quejarse, pensar que todos los demás son unos chorizos, y pedir dimisiones.
     
    kakalavaka, Alvin0906, Juan Carlos y 2 otros les gusta esto.
  11. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    No para todo te vale la power bank xD
    Bueno si, pero ya necesitando adaptadores intermedios.
     
  12. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Eso no deberia ocurrir, ya que esa toma de corriente extra la tienen muchos de los suv de la competencia de su misma gama, si diese esos problemas ninguno la llevaria imagino.
     
  13. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Cuando me compre el Corolla, mi hija mayor jugaba con la Nintendo Ds, y la pequeña llevaba chupete.
    Desde entonces han jugado con la Ds, con la Psp, han visto películas desde un ordenador, desde un IPAD y ahora cazan Pokemon y usan whatsapp con el móvil... todo desde el mismo coche y, desee hace años, no han usado la toma trasera del mechero.

    Yo, a lo que me refería con mi comentario es que la tecnología evoluciona muy rápido, sin embargo, con los precios que manejan, lo normal es aguantar el coche muuuuuchos años, por lo que cuando necesite '"electricidad" seguro que encontrará una solución más cómoda y posiblemente más económica, que no sea la toma de mechero.

    Puede ser, pero a mi me gustaría oír la justificación que da alguien que "sepa" del tema, porque seguro que hay una explicación más técnica que la de " lo hacen para ahorrarse dinero".
    Tal vez realmente sea un tema de economía de costes, tal vez por seguridad, tal vez porque en las encuestas de satisfacción es un tema que nadie valora, tal vez no tengan la línea de producción preparada y lo harán en una segunda fase, que se lo guarden para un futuro restring .... no se, alguna explicación logica seguro hay.

    Lo que a mi no me ha gustado leer es que alguien pida la dimisión o el cese de otra persona tachándole de pesetero porque ha dejado de poner tres "extras" perfectamente prescindibles sin saber el motivo por el que no están.
     
    GOGO, kakalavaka, Alvin0906 y 3 otros les gusta esto.
  14. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Si en esa segunda parte te doy la razón sin duda.

    Yo el "problema" es que lo que gastan es un dvd portatil, todos los dispositivos de los que tu me hablas tienen bateria propia, con lo cual no necesitan una toma de corriente para funcionar. Yo también las llevo con una tablet, y esa no me preocupa lo mas minimo, pero como te digo, para ver las peliculas en el dvd si que necesita estar conectado a una toma de corriente, y es muchisimo mas practico, conectarlo "al lado" que tener que tirar el cable cruzndo hasta la toma que habrá delante.
    Yo todo lo hablo desde el punto de vista práctico, no se a otros niveles que temas puede haber, pero pienso eso, que si es algo que "todos" los demas tienen, no creo que sea algo que pueda afectar al funcionamiento del coche.

    Y que seguramente, si no vieniese de un coche que lo tiene, pues me daría igual, pero es como todo, cuando estas acostumbrado a una cosa y en el coche nuevo te la quitan, pues lógicamente lo echas en falta.
     
    A Pep'on le gusta esto.
  15. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Pero hay que tener en cuenta que de lo que hablamos es de "chorradas" una toma de 12v o un tubo con salida de aire para la guantera. Respeto qualquier opinion, pero no estoy de acuerdo en que digas que si queria eso haberme comprado un Q5, simplemente por que considero que un vehiculo como este ya deberia llevar estas tonterias incluidas. Tengo muy claro lo que he comprado y lo que he pagado por ello. Nadie va a dejar de comprar un coche por que no tenga toma de 12v en el maletero. El leon tampoco la lleva y es lider de ventas dos años ya seguidos, mes tras mes. Que no lo han Puesto por ahorro de costes eso es seguro, y es lo que me da rabia.

    en lo que si que estoy de acuerdo es en que no se puede pedir la dimision de nadie y menos por esto, además de que no creo que sea responsabilidad de una sola persona, si no de un departamemto.
     
    A Khazgar le gusta esto.
  16. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Me parece que este hilo se ha desviado un poco de su título, aunque por otro lado, he leído reflexiones interesantes, hasta peticiones de dimisión, cuando todos sabemos que en nuestro país no se va ni dios de su cargo :p.

    Antes de comprar este coche, tenía claro una serie de características que debería tener: carrocería SUV, no gasoil, automatico, control de crucero adaptativo y luego algún detalle más, tomas de aire traseras , cuya falta me ha ocasionado reclamaciones familiares alguna vez.

    Hay varios modelos asi y el primer dia que vi el Ateca ya me fijé que no tenía toma de 12v en las plazas traseras. A mi me da lo mismo, porque como Pepón, uno va con el movil y el peque con la tablet o sobando, así que no me impidió la compra. Pero entiendo que para otros esas opciones sean muy necesarias y quizás deberían haber optado por algún modelo de la competencia (hay varios que lo llevan y más baratos que un Q5 :rolleyes:) y no por el Ateca.
     
    A eugin y Juan Carlos les gusta esto.
  17. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    A mi no me preocupa la toma de 12V en las plazas traseras. El que irá ahí cuando vayamos de viaje no usa móvil ni tablets: Es mi perrillo :p
    El Toledo tiene una en el maletero y nunca la he usado.
     
  18. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    A mi también me gustaría que el coche tuviera toma trasera y de maletero, pero no solo de 12V, sino también de USB, y también me gustaría que tuviera WIFI, y alarma con inmovilizador por GPS, y que la pantalla de los relojes fuese digital, y .... muchas cosas más, pero lo que si era imprescindible era que fuera gasolina, automático, de menos de 4,40 y amplio por dentro.

    Que hay cosas que son más "baratas" que otras? Es evidentemente. Pero supongo que quien ha diseñado este coche habrá tenido que cumplir muchas premisas: ofrecer todo lo que ofrece y con un coste de producción X€ porque la empresa tie una previsión de ventas determinada y para ganar dinero lo tiene que vender por Y€. Seguramente sus estudios de mercado les habrán dicho que el público destino de este coche no está dispuesto a pagar Y+100€, porque sino se van a otras marcas.

    A mi, que alguien critique a la SEAT por faltar estos detalles, lo entiendo y lo podría compartir si supiera el motivo por el cual lo han hecho. Pero lo que me molestó fue que alguien pidiera la dimisión de un alemán llamándole pesetero, cuando aquí en España , para la mayor parte de gente con responsabilidades , la palabra "dimitir" les suena a ruso.
     
    A GOGO, xavi1961 y Alvin0906 les gusta esto.
  19. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    [​IMG] Precio 10€ en ebay e instalarlo son dos cables sencillos desde los fusibles, esconder los cables debajo de la moqueta, junto a las puertas.
    [​IMG]Para no tocar la caja de fusibles, colocas esto que es simplemente un ladrón de fusibles. costo 1,68€ también por ebay.
    [​IMG][​IMG]el costo del cajón sale algo más caro, sobre los 23€ y para colocarlo comodamente es mejor quitar el asiento que son 4 tornillos y luego atornillar el cajón debajo.
    Habrá que desenchufar los cables que llegan al asiento para evitar problemas, la ubicación de los cables esta allí mismo y es una clema simple que enchufa y desenchufa, se quita el asiento, se atornilla el cajón y se vuelve a colocar todo en orden inverso.

    Refrigerar la guantera, es aún más sencillo, véase el tema de bricos, consiste en quitar 2 tornillos, para sacar la guantera, pedir un repuesto en vw, para guanteras consistente en un pequeño tubo, y quitar el tapón que llevan los seat a esa salida de aire frio, para instalar ese tubo comprado y a la guantera, se coloca en orden inverso y realizado. el precio del tubito, es sobre los 13€.
    No se estropea nada ni el dvd, o cd ni nada, pues los vw montan IDENTICO sistema y si van refrigeradas las guanteras. (los de vw en vez de un tapón seat, ponen el tubito), ojo que la guantera es tan pequeña que a lo sumo refrigeras una lata de refresco.
    Que la plataforma sea modular, y que todos (audi, vw, seat, skoda) sean del mismo grupo, es que se venden entre si los componentes y por tanto son los mismos son idénticos.
    Seat tiene varios inventos propios para el grupo que vende a los vw y audi y skoda, y ellos hacen lo mismo.
    Obviamente Vw, tiene más ingenieros y saca más variedad de coches por lo tanto tiene más inventos y luego se venden entre ellos los componentes.
    Por ejemplo Renault, Dacia o nissan en diesel tienen exactamente los mismos motores. y muchos de sus componentes de asientos, mandos y otros. (para que vas a inventar algo nuevo si ya lo tiene alguien del mismo grupo y funciona correctamente y es barato).
    Vw es más innovador, pero eso siempre tiene su riesgo, al principio las cosas pueden no salir bien.
    La ventaja de muchas cosas de Seat, es que una gran parte de sus componentes ya están reteque experimentadas en las otras marcas, con lo cual saben que dan buenos resultados.
    Yo no estoy en contra de que la marca se ahorre dinero, me parece lógico.
    Lo que no puedo entender es que no se ofrezca como extra (ganando dinero la marca) esas opciones que si se pueden poner porque algunas incluso las llevan los skoda como extra y como son sencillas, si no lo quiere montar en fábrica que les de parte de la ganancia a los concesionarios que también tienen derecho a vivir y te las montan allí.
     
    A jmuc, Juanki y Rafael les gusta esto.
  20. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    En esa frase has resumido el qjut de la cuestión.

    Vamos a ver, Yeyutus, cuando leí tu opinión en este post sobre la dimisión de no se quien, el capitalismo y tal, me pareciste un ingeniero de barra de bar de los que hay muchos en los foros, pero luego, he leído otros post tuyos y me has demostrado lo contrario, que sabes muy bien de lo que hablas (aunque reconozco que estos hilos tan bien argumentados, me encantan ;))

    Si te fijas, yo no te he discutido que el instalar esos componentes sea barato o no, yo lo que siempre te he dicho, es que no sabes el motivo por el que no los ponen (ni yo tampoco).

    Que ha hecho SEAT con el Ateca: coger su León y hacerlo SUV. Si SEAT es líder en ventas con el Ibiza, y también con el León y ninguno de ellos lleva esos accesorios... porque ponérselos? Las ventas les están dando la razón y de hecho, con el coche lo han "petado". Que tu necesitas la toma trasera? Pues o no compres el coche, o se la montas tú y problema resuelto. A eso es a lo que me he referido siempre.

    Y ahora te pondré un ejemplo, en otro sector, para que veas que hay veces que no solo hay que ahorrar con el precio, sino con los problemas que de pueden derivar de ese extra: cuando me compre mi casa, hará unos 20 años (sobre planos) pedí presupuesto de preinstalacion de calefaccion: 600.000 pts me pidieron. hara unos 10 años, conoci a un fontanero y le hice la misma pregunta: cuanto costaría en un piso en construcción poner preinstalacion de calefaccion ? Su respuesta: con 80.000 pesetas, estoy más que bien pagado. La constructora prefería ganar menos que no tener que supervisar todos los extras en todas las viviendas.