Cadenas o textiles para la nieve?

Aquí se comenta el tema, aunque diga 4drive en el título es aplicable a cualquier tipo de rueda motriz. Se comentan modelos y alguna marca...
Cadenas de nieve en 4Drive
 
Yo si es posible pondria fundas de tela, son mucho mas comodas de poner y abultan menos espacio.

Lo malo que tienen es que en cuanto se acaba la nieve hay que quitarlas porque se estropean...

Un saludo.
Si,le pondre de tema son mucho mas praticas y mas facil de poner supungo!,nunca e piesto unas,,pero con la de hierro es casi k imposible con las manos tan frias
Gracias por la opinion
Un saludo!
 
@jalfgm Yo tambien tengo 225/50R18 y quiero comprar las easygrip evolution, pero para esta medida no están. Cual deberíamos coger?? Me niego a creer que no podemos ponerle unas easygrip evolution. Alguien que nos pueda decir el equivalente a 225/50R18 por favor¿¿??
 
@kioba_kny Tus ruedas son 225/50R18? O llevas 215??

Lo digo porque en las fotos muestras unas cadenas michelin easygrip y me gustaría saber si tus neumaticos son 225/50R18 u otra medida. Gracias de antemano.

EDITO: Veo en la foto que llevas 215...así que nada...no hay suerte con 225/50R18 y easygrip :(
 
Hola. Mis neumaticos son 235/40/19. Algun forero con estas medidas que me pueda aconsejar que cadenas son buenas/van bien.
Las que muestra en la foto en amigo @kioba_kny tienen muy buena pinta. Pero para mi medida de neumatico no se si estaran. Pero estan guapisimas.
 
Hola. Mis neumaticos son 235/40/19. Algun forero con estas medidas que me pueda aconsejar que cadenas son buenas/van bien.
Las que muestra en la foto en amigo @kioba_kny tienen muy buena pinta. Pero para mi medida de neumatico no se si estaran. Pero estan guapisimas.

Busca en el enlace que hay en uno de los post, hay para todas las medidas...
 
Hola, Acabo de mirar este mensaje y aunque lleva días, ahí va mi consejo: Yo aún no tengo mi ateca (me falta bastantes meses imagino para la entrega) pero como por la nieve me he movido bastante (zona de Andorra) algo de opinión tengo. Antes tenía un juke nismo rs y las medidas eran 225/45/r18 por lo que necesitaba unas cadenas que cumpliesen con agarre excepcional (en una cuesta muy pronunciada con hielo eso cuenta bastante), facilidad extrema de montaje/desmontaje y por último, que no "jodiera" la llanta. Me costó encontrarla pero conseguí las Thule k-summit (talla k-34) y fueron geniales del todo. Y lo mejor..... el ateca que espero montará las mismas medidas de llantas que las tuyas: 235/40/r19 y las mencionadas k-34 siguen siendo compatibles (genial!!).

Si miráis precios son caras, pero claro, cada uno valora si le compensa y por mi experiencia puedo decir que si..... Cuando te sacan de cualquier problema por nieve o hielo te aseguro que lo agradeces y además como son super sencillas de montar, eso se agradece un montón.

Antes usé una Michelin easy-grip y si, eran muy buenas (bastante mejor que las textiles), pero juegan en otra liga.
images


cadenas-de-nieve-k-summit.jpg
 
Última edición:
Una pregunta que a lo mejor digo una tonteria, la cuestión es que si el vehículo es 4x4, como es el mio, en caso de nieve, ¿se requiere de cadenas igual? O ¿queda en manos del conductor?
 
Una pregunta que a lo mejor digo una tonteria, la cuestión es que si el vehículo es 4x4, como es el mio, en caso de nieve, ¿se requiere de cadenas igual? O ¿queda en manos del conductor?
Mitigará algo, pero si llevas neumáticos de verano, necesitarás cadenas igual. En caso de necesidad de cadenas, sólo te libras si llevas neumáticos de invierno, sino tendrás que ponerlas igual.
 
Correcto, los amigos de Seat ya podían haber caído en este detalle para los 4Drive, poner unos M+S de serie, peeeroooo......
 
Correcto, los amigos de Seat ya podían haber caído en este detalle para los 4Drive, poner unos M+S de serie, peeeroooo......
Lo que pasa que aquí los M+S no se usan mucho en España al no ser obligatorios en ningún momento y al haber pocas zonas del país donde sean necesarios.
 
Aclarar q hay neumáticos que son M+S pero hace falta cadenas igual, de la.unica manera que te libras de ponerlas es si el neumatico esta marcado con el simbolo de la.montaña de tres picos con el copo de nieve dentrom-s_mp_9440.jpeg
 
Buenas noches compañeros

Leyendo el "santo" manual del coche, y con el "calzado" que monta mi bicho, 235/40 R19, cadenas no le podía poner; así que me he pillado unas cadenas textiles recomendadas por un compañero en el foro de facebook, y me he pillado las Autosock 685; por lo que he visto son de las más efectivas, y fáciles de montar:

fundas-textiles-autosock-2.png


Este invierno tengo pensado pasar las fiestas por zona de sierra y no quiero que me pille el toro

Un saludo :thumbsup:
 
Buenas noches compañeros

Leyendo el "santo" manual del coche, y con el "calzado" que monta mi bicho, 235/40 R19, cadenas no le podía poner; así que me he pillado unas cadenas textiles recomendadas por un compañero en el foro de facebook, y me he pillado las Autosock 685; por lo que he visto son de las más efectivas, y fáciles de montar:

fundas-textiles-autosock-2.png


Este invierno tengo pensado pasar las fiestas por zona de sierra y no quiero que me pille el toro

Un saludo :thumbsup:
Esas fundas funcionan muy bien, muy buen agarre y sin vibraciones. Eso sí, en cuanto la nieve desaparezca quitalas, porque como ruedes con ellas en asfalto te las comes.
 
Esas fundas funcionan muy bien, muy buen agarre y sin vibraciones. Eso sí, en cuanto la nieve desaparezca quitalas, porque como ruedes con ellas en asfalto te las comes.

Gracias por el consejo Reynho :thumbsup:
 
Una pregunta que a lo mejor digo una tonteria, la cuestión es que si el vehículo es 4x4, como es el mio, en caso de nieve, ¿se requiere de cadenas igual? O ¿queda en manos del conductor?
Con el 4Drive puedes circular con los neumáticos de serie por nieve sin problema. Eso si, no tendrás el mismo agarre que con unos M+S y el copo de nieve. Pero andar andarás. En carretera si está la policia vigilando si no llevas M+S y copo de nieve o cadenas no te dejaran pasar. Aunque tu coche traccione sin problemas. En la frenada es donde más se nota que llevas neumáticos de verano.
Pongo unas fotos de mi sobrino @aiitor de hace unos días.
F805A615-B251-49A8-A460-DB09426A2025.jpeg D3ADA7CF-4056-4C65-874B-4612151A789B.jpeg 440432DC-6396-4882-99A2-07069438B6E6.jpeg Ahora el se ha comprado las Goodyear talla L para cubrir el expediente con la policia y en caso de no poder avanzar con el 4Drive, pero vamos que viendo las imagenes os podéis hacer una idea que se puede circular con nieve.
 
Yo para el otro coche tengo un juego de neumáticos de invierno. Unos michelín alpin5.
La verdad que no tienen nada que ver con las cadenas. Van genial no solo en nieve, sino en lluvia también. A parte de estas condiciones hay que tener en cuenta la temperatura. Igual que a un neumatico de invierno le afecta el calor, con un mayor desgaste (cuando esta nuevo) uno de verano por debajo de 7 grados pierde flexibilidad y prestaciones. Por lo que aunque no haya nieve, solo por lluvia y temperatura ya van mucho mejor.
El año pasado con una nevada maja circulé con normalidad como si no hubiera nieve y es un 4x2. La única pega fue el exceso de confianza al llegar a una rotonda que entré como siempre y se fué algo.
El Ateca me lo acaban de dar, y este año no cogeré otro juego (ya que no coinciden las medidas), pero el año que viene ni cadenas no host...
Además estos michelin me parecieron silenciosos.
 
Con el 4Drive puedes circular con los neumáticos de serie por nieve sin problema. Eso si, no tendrás el mismo agarre que con unos M+S y el copo de nieve. Pero andar andarás. En carretera si está la policia vigilando si no llevas M+S y copo de nieve o cadenas no te dejaran pasar. Aunque tu coche traccione sin problemas. En la frenada es donde más se nota que llevas neumáticos de verano.
Pongo unas fotos de mi sobrino @aiitor de hace unos días.
Ver el archivo adjunto 35759 Ver el archivo adjunto 35760 Ver el archivo adjunto 35761 Ahora el se ha comprado las Goodyear talla L para cubrir el expediente con la policia y en caso de no poder avanzar con el 4Drive, pero vamos que viendo las imagenes os podéis hacer una idea que se puede circular con nieve.
Pues yo esto lo considero una temeridad... Los neumaticos de verano en nieve... igual con el 4drive circulas "sin problemas" mientras no conduzcas de manera brusca y la nieve no este dura (o helada)... pero al pisar el freno, no es que se vaya un poquito, es que se te puede ir el coche hacia todos los lados y si la nieve está ya aplastada, no agarra nada... Si tienes experiencia en nieve y no es una carretera con mucha inclinación podrías ir con neumáticos de verano, pero como no, hostia casi segura!!!

Por algo la policia te obliga a ponerlo, porque no puede fiarse de la habilidad que uno tenga conduciendo, y porque realmente es un peligro. Así que por favor, para la mayoría de los mortales, si hay nieve y no hay neumáticos de invierno, siempre con cadenas (que hay que saberlas poner ojo).
 
Con el 4Drive puedes circular con los neumáticos de serie por nieve sin problema. Eso si, no tendrás el mismo agarre que con unos M+S y el copo de nieve. Pero andar andarás. En carretera si está la policia vigilando si no llevas M+S y copo de nieve o cadenas no te dejaran pasar. Aunque tu coche traccione sin problemas. En la frenada es donde más se nota que llevas neumáticos de verano.
Pongo unas fotos de mi sobrino @aiitor de hace unos días.
Ver el archivo adjunto 35759 Ver el archivo adjunto 35760 Ver el archivo adjunto 35761 Ahora el se ha comprado las Goodyear talla L para cubrir el expediente con la policia y en caso de no poder avanzar con el 4Drive, pero vamos que viendo las imagenes os podéis hacer una idea que se puede circular con nieve.
El 4drive, yo tambien lo tengo, puede traccionar algo mas, en absoluto como con ruedas de invierno, pero no es ese el problema, no frenará ni sera capaz de mantener una direccion. Es mil veces mejor un traccion delantera con neumaticos de invierno, con el que iras a cualquier sitio, que un 4drive con neumaticos de verano con el que iras a la cuneta.
Yo ya tengo montados los neumaticos con copo de nieve en mi 4drive desde el puente de noviembre y este fin de semana subo a pirineos con alta probabilidad de nevadas y muy tranquilo.
 
Hola, Acabo de mirar este mensaje y aunque lleva días, ahí va mi consejo: Yo aún no tengo mi ateca (me falta bastantes meses imagino para la entrega) pero como por la nieve me he movido bastante (zona de Andorra) algo de opinión tengo. Antes tenía un juke nismo rs y las medidas eran 225/45/r18 por lo que necesitaba unas cadenas que cumpliesen con agarre excepcional (en una cuesta muy pronunciada con hielo eso cuenta bastante), facilidad extrema de montaje/desmontaje y por último, que no "jodiera" la llanta. Me costó encontrarla pero conseguí las Thule k-summit (talla k-34) y fueron geniales del todo. Y lo mejor..... el ateca que espero montará las mismas medidas de llantas que las tuyas: 235/40/r19 y las mencionadas k-34 siguen siendo compatibles (genial!!).

Si miráis precios son caras, pero claro, cada uno valora si le compensa y por mi experiencia puedo decir que si..... Cuando te sacan de cualquier problema por nieve o hielo te aseguro que lo agradeces y además como son super sencillas de montar, eso se agradece un montón.

Antes usé una Michelin easy-grip y si, eran muy buenas (bastante mejor que las textiles), pero juegan en otra liga.
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Yo he usado k-summit y spyder compact, cualquiera de ellas genial. No hay que olvidar que el momento en que te toca poner las cadenas no suele ser con solecito, sequito y 20 grados; para mi es fundamental la facilidad de instalacion.
Cualquiera de estas juegan como bien dices en otra liga, lo siguiente en facilidad y con la ventaja de que si no las pones bien no causaras daños al vehiculo, las de tela con un agarre suficiente para uso eventual. El unico problema segun vehiculos, en el nuestro no lo es, el espacio disponible en el paso de rueda para meter las manos.
 
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