Cadenas de nieve

  • Autor de tema Autor de tema Rupp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Rupp

Forero Habitual
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Motor
2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
Versión
Xcellence
Color
Azul Lava
Pensando ya en el invierno, estaba mirando que cadenas comprar para el Ateca y revisando el manual he visto:

215/60 R16 Cadenas de eslabón de máximo 15 mm
215/55 R17 Cadenas de eslabón de máximo 15 mm
215/50 R18 Cadenas de eslabón de máximo 15 mm
Resto de dimensiones no permiten cadenas

Los 4drive pueden ayudar en la conducción nieve y con neumáticos de invierno seguramente pocas veces sean necesarias las cadenas, pero en mi caso, dado que pocas veces conduzco en nieve, no pienso equipar neumáticos de invierno pero si me gustaría contar con las cadenas por si alguna vez hacen falta y no entiendo como las ruedas por defecto del 4drive no permitan equiparlas.

Vale que el Ateca esté muy enfocada a ser un suv de ciudad pero muy triste que en situaciones donde se requieran cadenas van a poder circular vehículos coches sin tracción 4 ruedas + cadenas y nosotros con nuestro suv no podremos.

Se me hace difícil de creer... voy a probar con seat responde a ver que me dicen (con el comercial ni lo intento porque a saber que se inventa...).
 
La verdad que muy normal no es..supongo que pondrán solución en breve
 
Este fin de semana les estuve dando vueltas al tema. Y pensé, hasta que punto se puede usar el 4drive en la nueve? Puedo irme a esquiar sin cadenas y sin temer por nuestra seguridad o encontrarme bloqueado en la nueve?
Cuando cierran un puerto y dejan pasar solo con cadenas puedo subir teniendo 4drive?
 
Este fin de semana les estuve dando vueltas al tema. Y pensé, hasta que punto se puede usar el 4drive en la nueve? Puedo irme a esquiar sin cadenas y sin temer por nuestra seguridad o encontrarme bloqueado en la nueve?
Cuando cierran un puerto y dejan pasar solo con cadenas puedo subir teniendo 4drive?
El 4 drive es una ayuda pero no confíes solo en el.
Si vas a subir a la montaña a menudo, por ejemplo todos los findes a esquiar, piensa en tener 2 juegos de ruedas, unas de invierno y otras de verano. Parece una tontería pero un neumático de invierno es alucinante con hielo/nieve (son los que equipan en rusia por ejemplo) y no vas a necesitar usar cadenas a no ser que este muy mal.
Si la policia restringe el paso a vehículos sin cadenas, aun que dispongas de 4 drive no te van a dejar pasar.
 
Pensando ya en el invierno, estaba mirando que cadenas comprar para el Ateca y revisando el manual he visto:

215/60 R16 Cadenas de eslabón de máximo 15 mm
215/55 R17 Cadenas de eslabón de máximo 15 mm
215/50 R18 Cadenas de eslabón de máximo 15 mm
Resto de dimensiones no permiten cadenas

Los 4drive pueden ayudar en la conducción nieve y con neumáticos de invierno seguramente pocas veces sean necesarias las cadenas, pero en mi caso, dado que pocas veces conduzco en nieve, no pienso equipar neumáticos de invierno pero si me gustaría contar con las cadenas por si alguna vez hacen falta y no entiendo como las ruedas por defecto del 4drive no permitan equiparlas.

Vale que el Ateca esté muy enfocada a ser un suv de ciudad pero muy triste que en situaciones donde se requieran cadenas van a poder circular vehículos coches sin tracción 4 ruedas + cadenas y nosotros con nuestro suv no podremos.

Se me hace difícil de creer... voy a probar con seat responde a ver que me dicen (con el comercial ni lo intento porque a saber que se inventa...).
Estas seguro de que no se pueden usar cadenas? yo encontre esto:
Para 225/50/18, 225/55/17 Cadena:
Cadenas de nieve 4X4 TRAK LT45 : Norauto.es
Cadenas de nieve textil NORAUTO Wintertex 10 : Norauto.es

Textil para 225/45/19:
https://www.norauto.es/producto/cadenas-de-nieve-textil-norauto-wintertex-10_491068.html
 
El 4 drive es una ayuda pero no confíes solo en el.
Si vas a subir a la montaña a menudo, por ejemplo todos los findes a esquiar, piensa en tener 2 juegos de ruedas, unas de invierno y otras de verano. Parece una tontería pero un neumático de invierno es alucinante con hielo/nieve (son los que equipan en rusia por ejemplo) y no vas a necesitar usar cadenas a no ser que este muy mal.
Si la policia restringe el paso a vehículos sin cadenas, aun que dispongas de 4 drive no te van a dejar pasar.
Gracias. Vivo en Alicante y todos lo fines de semana no voy a subir a la nieve. A lo sumo una vez al año.
 
Sí, se pueden usar cadenas.

Por mucha tracción 4x4 que tengas, si hay hielo vas a patinar, y lo más peligroso es frenar !! ahí no sirve de nada el 4x4, sino el abs, el tct, el dsc, el trc, y todo lo que tengas de tres letras para frenar y que no se te vaya.

Siempre es mejor neumáticos M+S, sea o no 4x4, puesto que se agarran con barro, nieve y hielo.
La ventaja del 4x4 es que bloqueado no te quedas, puedes patinar pero avanzas, y con el control de descensos puedes hacer bajadas con bastante seguridad (repito, en hielo no podrias).

Las cadenas en 4x4 sólo para casos extremos de hielo.
Si hay nieve virgen (más de 60cm), ni 4x4 ni cadenas, te quedas varado.
Para todo lo demás.... neumáticos de invierno (M+S).
 
Weno...

Voy a aclarar, y tengo experiencia en ello (Estuve 2 años viviendo en Alemania). Los M+S NO agarran en hielo, olvidáos de eso... los que agarran en hielo son los neumáticos con clavitos (que no son los M+S). Los M+S a diferencia de los neumáticos de verano, en los tacos tienen 'minitacos' con lo que, mejora el agarre con barro o nieve, sí, mejora... no significa que agarren, sino que no pierdes tracción con tanta facilidad.

Recuerdo con hielo, y mis neumáticos m+s montados, y el coche a 10 por hora haciendo eski, es más, para bajar al parking, el coche fue patinando todo el trayecto hasta que entré dentro del parking (que no había hielo, lógicamente) y ahí frenó de golpe, y suerte que la mañana siguiente no había hielo, porque sino, no sales.
 
Weno...

Voy a aclarar, y tengo experiencia en ello (Estuve 2 años viviendo en Alemania). Los M+S NO agarran en hielo, olvidáos de eso... los que agarran en hielo son los neumáticos con clavitos (que no son los M+S). Los M+S a diferencia de los neumáticos de verano, en los tacos tienen 'minitacos' con lo que, mejora el agarre con barro o nieve, sí, mejora... no significa que agarren, sino que no pierdes tracción con tanta facilidad.

Recuerdo con hielo, y mis neumáticos m+s montados, y el coche a 10 por hora haciendo eski, es más, para bajar al parking, el coche fue patinando todo el trayecto hasta que entré dentro del parking (que no había hielo, lógicamente) y ahí frenó de golpe, y suerte que la mañana siguiente no había hielo, porque sino, no sales.

Cierto David, el Mud+Snow aguanta más en hielo, pero con hielo de ese de hacer cubatas, nada de nada !!. Recuerdo con mi padre que teníamos unos neumáticos de invierno a los que se les podían poner y quitar los clavos con una pistola especial de presión, esos sí que aguantaban !!!
 
Y desde mi ignorancia pregunto: para que sirve el modo Nieve en la ruedecida del Seat Profile (o como se llame)?
Para eso, programa la tracción mucho más suave de reacciones para que traccionen por igual las cuatro ruedas (seguramente un 50/50).
 
Gracias por vuestra ayuda. Duda solventada.
 
A mi me ha extrañado leerlo, pero es lo que pone en el manual...
A mi también me extrañó cuando lo pusiste, por eso busque la información que puse.
Y desde mi ignorancia pregunto: para que sirve el modo Nieve en la ruedecida del Seat Profile (o como se llame)?
El modo nieve es parecido al offroad, los dos dividen la tracción 50/50 y en modo nieve también desactiva el TCS o control de tracción.
 
Los Peugeot 2008 salen con las Good Year Vector 4 Seasons (M+S) y eso que el coche no es 4x4. Tiene la ruleta tipo la nuestra que cambia el modo de conducción. Bueno pues esas mismas cubiertas las tiene un amigo mío en un Jeep Comander y este invierno hemos estado rodando con el por la nieve sin cadenas (Benasque, Andorra ...) y ni un patinazo ni nada. Me pareció un buen neumático.
 
que cadena pondríais la de toda la vida, o la textil , la verdad es que en ese tema no tengo experiencia
 
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Los Peugeot 2008 salen con las Good Year Vector 4 Seasons (M+S) y eso que el coche no es 4x4. Tiene la ruleta tipo la nuestra que cambia el modo de conducción. Bueno pues esas mismas cubiertas las tiene un amigo mío en un Jeep Comander y este invierno hemos estado rodando con el por la nieve sin cadenas (Benasque, Andorra ...) y ni un patinazo ni nada. Me pareció un buen neumático.
Es más importante los neumáticos de nieve que el coche sea 4x4 cuando el pavimento es deslizante. Con neumáticos invierno y cadenas te dejan pasar, pero con 4x4 no te dejan si esta la carretera cortada por nieve.
Vaya pepino un Jeep Commander, un maquinon.
 
que cadena pondríais la de toda la vida, o la textil , la verdad es que en ese tema no tengo experiencia
Es mas efectiva la convencional pero yo uso de tela por que cuando me ha tocado poner las de hierro con el frio y la nieve y todo mojado siempre me han tenid que acabar ayudando...asi que las de tela que del apuro me sacan y se ponen en un plis
 
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