Jose lopez
Forero Experto
Me parece que una correa de distribución es igual en un TDI que un TSI 

Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Me parece que una correa de distribución es igual en un TDI que un TSI![]()
Entonces nada, había entendido que en los Ateca diesel se cambiaba cada 90.000, siendo así no hay diferencia evidentemente.Eso depende... yo he hecho más de 5 cambios, todos en Diésel (1 en Seat Ronda 1.7D y 4 en Audi A4 1.9 TDI). En el 2.0 TDI que tengo actualmente el primer cambio de correa es a los 210.000 Km.
para el mio 1.6 tdi 240. 000 o 10 años es lo que me ha dicho en el taller.Llevan correas los dos @Jose lopez .Por lo que he averiguado 120.0000 Km el TDI y 240.000 el TSI. Saludos.![]()
Pues será a los 240000 tambien para el 1.6 TDi en el Tiguan de @moli dice que le recomendaron a los 210000. Lo de los 120.000 que me dijeron a mí el jefe de mecánicos de mi concesionario SEAT de confianza es que me dijeron que se cambiaba igual que en el Leon a los 120.000 o a los 8 años lo que antes pase y me he quedado con la "copla", y que todavía no habían cambiado ninguna puesto que es un modelo que lleva poco tiempo en el mercado.para el mio 1.6 tdi 240. 000 o 10 años es lo que me ha dicho en el taller.
GraciasSi, es correa
Me parece raro que dure tan poco la correa del 150cv TDI a mí en el Golf V que era un 1.9 TDI era a los 140.000 aunque había discrepancias entre talleres o no se enteran algunos. Supongo que el Ateca TDI será por lo menos eso o más.Pues será a los 240000 tambien para el 1.6 TDi en el Tiguan de @moli dice que le recomendaron a los 210000. Lo de los 120.000 que me dijeron a mí el jefe de mecánicos de mi concesionario SEAT de confianza es que me dijeron que se cambiaba igual que en el Leon a los 120.000 o a los 8 años lo que antes pase y me he quedado con la "copla", y que todavía no habían cambiado ninguna puesto que es un modelo que lleva poco tiempo en el mercado.
Todos los TSI del grupo VAG llevan CORREA @Vr_manu46 (en el pasado llevaban cadena y eso daba problemas, lo solucionaron poniendo correa de distribución de larga duración 240.000Km) esto ya se ha hablado en este hilo y en alguno mas, a veces conviene echar un vistazo a los hilos desde el principio o utilizar el buscador antes de lanzar este tipo de preguntas. SaludosBuenoos dis atequeros!
Ayer estuve leyendo una revista de coches que comparaban tres suv: el kadjar, el mazda cx5 y el ateca. Y si os fijais los tres llevan cadena de distribucion sin mantenimiento y no correa.
Eso es verdad??
Gracias @Lukas soy nuevo en esto!! Gracias de todas formas!! Un saludo.
No es correa compañero es Cadena los 2.0 tsi 190cv son cadenasabeis si la distribucion del 2.0 tsi 190 cv, es de correa como el 1.4 TSi
Hola.
Aporto mi granito de arena. Acabo de pasar por el taller para la revisión de niveles, llevo 3000 Km. He consultado por el cambio de correa. Al meter la matricula del coche, aparece lo que le toca hacer a lo largo de la vida del coche, pero no aparece la correa de distribución. Lo han mirado por modelo, en general, y en el apartado gasolina, solo aparecen los gasolina que se muevan en condiciones de polvo, 120000 Km. La única explicación que me dan, pero es su opinión, es que tiene que durar lo que dure el motor. De todas formas, en las revisiones, se le hará un seguimiento, y si la ven mal, se cambiara. A mi me da un poquito de miedito, por que la pueden ver bien, pero hasta dentro de otros dos años, no la vuelven a mirar.
Saludos.
Vamos, enserio un servicio técnico te ofrece el cambio de correa sin la bomba de agua?
A familiar le vendieron un coche usado con la correa cambiada. A los 150.000 petó la correa, la bomba de agua se oxidó y dejó de girar, os podéis imaginar la avioneta que era...
Por lo visto se quisieron ahorrar ese coste.
Total, 2200 euros en arreglar el motor porque el rata del vendedor no se gastó 50 euros en la bomba de los coj.....
Pues creo que así es (o al menos así lo interpreto yo también, viendo el despiece el 1.4 TSI).Que alguien me corrija si me equivoco, me suena que en nuestros tsi , la bomba de agua no va movida directamente por la correa de la distribución.