Cableado debajo de los asientos

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Doctor82, 4 Ago 2017.

Etiquetas:
  1. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno no se si esto da para un hilo pero me ha parecido curioso. Buscando una cosa he visto como debajo de los asientos hay un sistema de cableados, en el del copiloto por lo que he leído se sitúa el sistema de la cámara 360 ( no estoy 100% seguro ) y lo que no sé qué diantres es, son los cables que hay por debajo del asiento del conductor, lo que si se, es que es muy cutre que no pongan embellecedores tapando estos cables, por lo que he leído en el del copiloto no había espacio para un cajón por el 360 , en el del conductor ni idea de porque no, ¿ costes ? Además me ha sorprendido un made in Morocco en una etiqueta de VW y luego otro cable pone claramente LEON... ¿? ¿Pero esto no se fabricaba en la R.Checa?
    No sé, a ver si alguien sabe que son esos cables...
    Por otro lado no están nada protegidos... Se llega a ver algun cable..cutre , cutre... Con lo bien que está el coche y que la caguen con detallitos como estos... Screenshot_2017-08-03-23-49-07.png
     
    Última edición: 4 Ago 2017
    A Jose lopez y bartroloxx les gusta esto.
  2. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Cuidado!! Es el cable de una bomba... si hablas mal de coche Seat lo hace explotar cuando te sientes:p:roflmao::roflmao:
    Bromas a parte.... creo que alguien me dijo que eran los cables para los asientos calefactables, viene preparado, solo hay que poner las resistencias en los asientos y cambiar la botonera del clima.
     
    A Handyman y Doctor82 les gusta esto.
  3. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    @Doctor82 no llevas cajón en el asiento del conductor? El excelence si lo lleva
     
  4. Ajr

    Ajr Forero Experto

    El Style también (creo que todos lo llevan salvo el reference ? )
    Cables...un mazo. Pueden ser también para los airbags, los sensores de presión sobre el asiento para aviso de cinturón desabrochado...
     
    Última edición: 4 Ago 2017
    A Doctor82 y Javimitsu les gusta esto.
  5. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    @Doctor82 .Doc yo creo que son los cables del dispositivo pirotécnico de los asientos eyectables, para cuando quieres apear a un visitante pesado del puesto del copiloto, aprietas la tecla Eject de la unidad de CD junto con el AC y "cataplum" visitante ejectado....jejejej como se puede ver todo esto es una broma:cool::cool::D:D:roflmao::roflmao::roflmao:
     
    Última edición: 4 Ago 2017
    A Fran Sánchez y Doctor82 les gusta esto.
  6. Iván López

    Iván López Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (C. Real)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Pues no tiene mala pinta los cables en tu caso. He visto algún forero ha subido alguna foto con los cables enredados y mal aislados.
     
  7. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Jajajajaja, te puedes creer que no lo sé? Daba por hecho que no, por lo que leí en otros hilos, pero será sólo en los del copiloto... Entiendo que si lo llevo, claro. Luego lo compruebo. Gracias, sois la leche!
     
  8. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Esos cables deben de ser copyright de Seat. Mi León ya llevaba alguno suelto por ahí.
     
  9. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias por la info!
     
    A Ajr le gusta esto.
  10. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    No están del todo mal, si que es verdad que alguno se ve el color, sobretodo en la telaraña del asiento del copiloto. Te asustas si no lo sabes de antes.
     
  11. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Esto es muy bueno: nosotros además de los cables sin recoger debajo del asiento del copiloto, ¡¡¡ nos encontramos una brida de cremallera en el suelo !!!
    Se ve que se le hizo tarde al operario para almorzar, lo dejó para después y ya no se acordó.
     
    A Doctor82 le gusta esto.
  12. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    A Francescdisco y Butanex les gusta esto.
  13. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno @Ajr se encontró una bola de papel con información clasificada debajo del asiento del copiloto.
    Tenemos un auténtico mercadillo ahí señores, está los secretos de las profundidades del océano Pacífico e inmediatamente después los secretos bajo los asientos del Ateca...:eek::eek::eek:
     
    A Altro71 le gusta esto.
  14. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Cierto :thumbsup:
    Conservo los papeles arrugados (eran 2) "como oro en paño" (a modo de recuerdo anecdótico :whistling:).
    La verdad es que los bajos de los asientos, son espacios "multipropósito" :D, que aunque no suelen quedar a la vista, podrían cuidarse un poco más.
     
    A Krispyn6 y Doctor82 les gusta esto.
  15. Krispyn6

    Krispyn6 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    En cuanto llegue el mío miraré haber que sorpresa me encuentro :);):);)
     
  16. pribas

    pribas Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Hola,
    Retomo este hilo porque esta mañana me he dado cuenta de un cable un tanto curioso que va del cierre del cinturon (la pieza roja) a debajo del sillon del conductor. El cable o lo que sea viene protejido como con cinta aislante y la verdad que queda bastante cutre por ahi en medio. Alguien sabria decir para que es? Es un Style sin camara 360
     
  17. Maquinitas

    Maquinitas Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Es el sensor de los cinturones, el que hace saltar el chivato si no está puesto
     
  18. pribas

    pribas Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Gracias.
    Pues no opinais que lo podrian haber escondido un poco? Me ha dejado un tanto mal sabor de boca. Si fuera un ibiza lo entiendo, pero en un Ateca...
     
  19. Juanroma

    Juanroma Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Plata Brillante
    Buenas tardes. Buscando por el foro sobre mi problema, he llegado hasta aquí. Con lo contento que estaba con mi Ateca excellence. Hace días, viajando de Malaga a Granada, se enciende la luz de mi cinturón y comienza a pitar durante varios kilómetros. Tras dos días aguantando el pitido, por fin se apaga la luz del todo y deja de pitar. En estas mañanas de frío, conecto la calefacción de los asientos y el del copiloto no calienta. Llamo a SEAT y me dan cita para hoy. Me llaman sobre las 11 y pienso( ya está listo, sería cualquier sensor y como está en garantía , pues nada ) y cuál es mi sorpresa que me preguntan si tengo alguna mascota.. Ha masticado el hijoputa del perro los cables de los dos asientos y me cuesta más de 900€ el cambiarlos. Escribo esto para desahogarme antes de arrojar al perro por la ventana y de paso por si me orientáis sobre alguna otra solución. Si es posible limpiar cables, soldar y termoretractilar. Si solo es por esas dos averías, no me importa mucho. Temo que pueda afectar a los airbags o algo importante. Un saludo. Adjunto fotos por si ayuda de algo
     

    Adjuntos:

    A pitorro le gusta esto.
  20. Guiyedj

    Guiyedj Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Con lo que se les quiere a los perretes, algunas veces las lian muy pardas los cabroncetes. Yo si tienes tiempo y hablidades de soldadura, intentaria soldar tu mismo los cables y ponerle fundas termoretráctiles como bien has indicado. Si fuera menos pasta todavía, pero siendo 900 pavos te merece la pena intentarlo.
    PD: si te sirve de consuelo, con un año mi coche,me cargué la pantalla del virtual por ponerle un protector, y no fue mi perra fuí yo que fuí un manazas.