Buscando SUV

• Autor de tema Autor de tema Rupp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Rupp

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
Versión
Xcellence
Color
Azul Lava
Hola,

Llevo ya casi un año mirando para cambiar de coche. Actualmente tengo un scenic 2003 gasolina con 80.000 km y estoy muy contento con él pero tengo una caravana y me interesa cambiar a diesel.

Mi primera opción de compra es el nuevo tiguan pero el precio con el que ha salido ha hecho que empiece a buscar otras alternativas.

El seat ateca es un poco más pequeño pero tiene buen maletero, a priori comparte bastante con el Tiguan y debería ser bastante más barato, con lo que también ha pasado a ser una opción.

Vengo del foro gemelo clubtiguan.com donde se aprende mucho y hay muy buen rollo y espero que en este foro acabe sucediendo lo mismo y sea como el foro anterior, un foro de referencia para los propietarios de un ateca o en los interesados en adquirirlo.

Mucha suerte @Tyrol. Espero que este foro también sea un éxito!!

¡Bienvenido, Rupp! Poco a poco iremos dándole forma a este nueva comunidad que está dando sus primeros pasos. :)

Ya decía yo que este nick también me sonaba mucho :D

El nuevo Ateca apunta, si. Se habla de un precio de partida muy interesante, a ver si se oficializan las cifras.

Saludos.

Bienvenido rupp. Esperemos que al final te decidas por Ateca para inundar las calles y dejar a los Qq de lado jajaja

En mi opinion relacion calidad-precio no hay color,el ateca,personalmente tb me gusta mas el diseńo del Ateca que el del tiguan un ejemplo los faros de uno y otro tanto delanteros como traseros,por lo demas?misma plataforma,el tiuan solo 7cm mas largo,que no se notan en el interior del vehiculo? Mismo motores aunque en el caso del 1.4 tsi que es el que he pedido yo,el Ateca si tiene desconexion de cilindros y el Tiguan no,por lo tanto mas consumo,yo he visto los dos y me he informado mucho y la diferencia de precio del tiguan nose lo creen ni ellos,aparte para ponerlo bonito con el Rline y como le pongas algun extra como techo panoramico,te vas a casi 37 mil euros en una version media,que el sport son mas de 40 mil euros a ese precio me voy a otro tipo de coches,es mi opinion

Gracias a todos pero el mensaje de presentación es del 27 de febrero!! :laugh:

Finalmente el coche lo pedí el 30/09 y lo tengo en concesionario desde el lunes a la espera del papeleo...

Respecto a la elección del ateca, el principal motivo es que encontré el ateca realmente divertido de conducir mientras que el tiguan está mejor acabado pero le falta un poco de chispa... estando al mismo precio hubiera tenido muchas dudas pero 3.000 € más barato la elección fue fácil :p

Bienvenido al foro, novato! :roflmao::roflmao:
Si empezaste antes que yo!! ¿Cómo sa ha revivido esta presentación? :laugh:

Porque soy un poco rancio con los mensajes de bienvenida sino llevaría ya 1.000 mensajes solo con saludos jaja

Bienvenido. El Ateca un muy buen coche, el tiguan si te lo puedes permitir perfecto.

Volver