VW ID.4: así es como se comporta el SUV eléctrico en la prueba ADAC en Alemania

Tema en 'General Motor' iniciado por Lukas, 9 May 2021.

  1. Lukas

    Lukas Forero Experto

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    Buenas noches compis,
    Todos estamos pensando a la expectativa de que salgan al mercado SIVs eléctricos a un precio asequible. Aqui esta la prueba de una asociacion alemana de último SUV del grupo VW, ya comentareis vuestra impresión, yo de momento observo que la tecnología todavía no está suficientemente madura, y habra que esperar unos años, así que confio que mi vulkaniano dure unos cuantos aós antes de pasarme a una opción eléctrica como el VW ID-4.Yo de momento lo veo un poco-bastante caro para las prestaciones del mismo este es el enlace en aleman donde podeis encontra el artículo original VW ID.4: Erster ADAC Test - was der Elektro-SUV wirklich kann

    Saludos y disfrutad del finde.


    VW ID.4: Así es como se comporta el SUV eléctrico en la prueba ADAC en Alemania
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    VW ID.4: El SUV eléctrico tiene que afrontar la prueba ADAC ∙ © ADAC / Uwe Rattay


    Primera prueba: ¿Cómo funciona el nuevo SUV eléctrico VW ID.4 con batería de 77 kWh? En general bastante bien. Pero también muestra claras debilidades: de todas las cosas, el VW falla en la importante prueba evasiva. Todos los resultados de las pruebas, alcance, consumo, tiempo de carga.
    • Mismo tamaño: el ID.4 se parece mucho al VW Tiguan
    • En la prueba: batería de 77 kWh con motor de 204 CV / 150 kW
    • Alcance en el ADAC Ecotest: 385 kilómetros
    • Precio elevado: la versión probada por ADAC cuesta 58.820 euros
    Mucho espacio, idoneidad para el uso diario y una larga autonomía de hasta 520 kilómetros: esto es lo que promete VW con su nuevo coche eléctrico, el ID.4. Además del automóvil compacto ID.3 , que ha sido del tamaño del VW Golf desde 2020 , es el segundo vehículo eléctrico de VW diseñado exclusivamente como automóvil eléctrico: se construye en Zwickau. Con la estatura de un VW Tiguan , está destinado principalmente a atraer a las familias. Pero, ¿puede realmente impresionar como un vehículo puramente eléctrico?

    Tuvo que demostrar eso en la primera prueba de automóvil exclusiva de ADAC. No se salvó: los 300 criterios de prueba son los mismos para todos los automóviles, por lo que se aplican a todos los motores de combustión, híbridos enchufables y todos los automóviles eléctricos.

    Precios entre 36.950 y 58.820 euros - menos la prima
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    El ID.4 puntúa con un alto confort de conducción ∙ © ADAC / Uwe Rattay
    No debería estar cegado por el precio . El modelo básico ID.4 Pure está disponible desde 36.950 euros, menos la subvención actual para los coches eléctricos, es decir , por poco menos de 28.000 euros. Pero entonces solo se instala la batería "pequeña" con 52 kWh (utilizable neto). Si quieres más autonomía, puedes elegir la versión con 77 kWh (netos utilizables): están disponibles desde 44.500 euros. Pero el auto de prueba ADAC llegó al patio como un "Pro Performance Max" completamente equipado por la friolera de 58.820 euros, y eso es todo menos una oferta especial.

    Parte 1 de 2
     
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  2. Lukas

    Lukas Forero Experto

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    Hola de nuevo compis,
    Aquí voy con la segunda parte del repotaje sobre el VW ID 4
    Sobre todo porque la calidad del material en el interior del equipo superior es decepcionantemente simple para este rango de precios: es un poco mejor que en el ID.3, pero los plásticos duros también dominan aquí. Las superficies negras de alto brillo son sensibles a los arañazos y solo son agradables a la vista cuando aún son nuevas. Se debe usar un paño de microfibra suave para el cuidado de no causar rayones.

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    Mucho espacio, maletero grande

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    En la parte trasera, los pasajeros que tengan extremidades largas también pueden encontrar espacio

    El espacio disponible en el cinco plazas de 4,58 metros de largo (a modo de comparación Golf Varian t: 4,63 metros) está en buenas condiciones. Es fácil entrar en la carrocería ligeramente elevada a través de las puertas grandes; esto es exactamente lo que muchas personas aprecian de un SUV. En la parte delantera, incluso las personas altas encontrarán un amplio espacio: los asientos se pueden empujar hacia atrás para las personas que miden un poco menos de 1,95 metros de altura, el espacio para la cabeza es aún más amplio y la sensación de espacio es excelente. También en la parte trasera, los gigantes de 1,95 metros acomodarían sus piernas, pero el techo inclinado limita el espacio sobre la cabeza: solo los pasajeros de hasta 1,85 metros de altura se sienten cómodos aquí.

    Un viaje con varios pasajeros al menos no debería fallar debido al espacio para el equipaje. Según las mediciones de ADAC, el maletero del ID.4 traga entre 455 y 1415 litros, y se pueden separar alrededor de 75 litros debajo del doble piso de carga. Los cables de carga, por ejemplo, se pueden guardar fácilmente aquí. La desventaja: cuando el maletero está completamente cargado, ya no se puede acceder fácilmente a los cables. Los coches eléctricos con "Frunk", es decir, espacio de almacenamiento adicional debajo del capó delantero, son más prácticos aquí, pero el ID.4 no lo tiene.

    La carga del remolque es de 750 kilos para remolques sin freno y 1000 kilos para remolques con freno. Eso no es mucho, pero remolcar cargas sigue siendo la excepción para un coche eléctrico.

    La operación por pantalla es bastante mejorable

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    Pequeño, sin iluminación, poco práctico: los "controles deslizantes" en la parte inferior de la pantalla ∙

    El tablero digitalizado es similar al del ID.3 más pequeño: hay una pequeña pantalla detrás del volante para la información más importante. El nivel de conducción para la caja de cambios de entrada se selecciona usando una perilla de control sobre la palanca del limpiaparabrisas, mientras que la mayoría de los ajustes se pueden realizar usando una gran pantalla táctil al lado. Esto parece muy claro y ordenado, pero no puede considerarse un excelente ejemplo de facilidad de uso.

    Porque incluso los ajustes para el aire acondicionado o la calefacción de los asientos deben realizarse laboriosamente a través del menú. Y el progreso que debería traer el (¡apagado!) "Control deslizante" en la parte inferior de la pantalla sigue siendo el secreto de VW. La barra de sensores se usa para ajustar la temperatura y el volumen, debes limpiarla con el dedo. Pero los ajustes exactos son apenas posibles de esta manera. Los controles rotativos clásicos simplemente serían mejores aquí. Y al prescindir de botones separados para los elevadores de la ventana trasera en la puerta del conductor, VW claramente ha llevado la necesidad de ahorrar demasiado lejos.

    ¿Y qué es la pantalla de energía con un pequeño símbolo de batería en lugar de un porcentaje exacto? Molesto, porque los conductores de coches eléctricos siempre quieren saber hasta dónde pueden viajar.
    Bueno, por otro lado: el equipo multimedia bastante completo y la conectividad que incluye navegación, datos de tráfico en vivo, Android Auto y Apple Carplay para una conexión perfecta con el teléfono inteligente y cuatro enchufes USB.

    Potente motor eléctrico, pero comportamiento de conducción poco deportivo.

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    Alrededor de 4,60 metros de largo, como VW Tiguan, Ford Kuga y compañía ∙ © ADAC / Uwe Rattay

    ¿Y cómo se conduce el ID.4? En resumen: ¡genial! El chasis adaptable que viene de serie con el equipamiento superior simplemente evoca suelos irregulares. También es extremadamente silencioso: el motor eléctrico zumba casi imperceptiblemente, de modo que a alta velocidad en la autopista, se pueden escuchar los ruidos de rodadura y viento. El valor medido por ADAC de unos buenos 67 dB (A) a 130 km / h está en el nivel de la clase media alta.

    No solo eso garantiza un deslizamiento muy relajado en el ID.4: es el accionamiento eléctrico lo que deja el estrés afuera. El ID.4 tiene una potencia nominal de 150 kW / 204 CV y, como ocurre con todos los coches eléctricos, el motor reacciona de forma espontánea y sin demora a cada orden de gas. Es probable que los conductores turboalimentados de un motor de combustión experimenten aquí un efecto aha.

    Pero el alto peso del vehículo de poco menos de 2.2 toneladas significa que el ID.4 no se siente tan poderoso como sugieren los números. En resumen: deportivo es diferente , incluso si el SUV eléctrico acelera a 100 km/h en 8.5 segundos y el deseo de más potencia nunca surge. El deslizamiento cómodo es más el dominio de VW. La parte superior está limitada a 160 km / h, que es poco en comparación con un motor de combustión, pero tiene sentido para los coches eléctricos debido a la mayor autonomía. Para una conducción suave, el ID.4 recibió una calificación de 1.3 en la clasificación ADAC; difícilmente podría ser mejor.

    Prueba de conducción

    En la prueba de conducción de ADAC, sin embargo, el ID.4 obtiene una puntuación decepcionante :eek::eek:. Además del peso en vacío extremadamente alto de casi 2,2 toneladas, las razones de esto también se deben a la configuración del ESP, que interviene demasiado y, por lo tanto, menoscaba la seguridad de conducción :ninja:. Si simula una maniobra evasiva abrupta y gira bruscamente, la rueda delantera izquierda se frena demasiado y se bloquea cuando intenta volver al carril original. Como resultado, el ID.4 no se puede conducir por un breve espacio de tiempo y empuja hacia adelante sobre las ruedas delanteras.

    Falta el voto del ESP
    "Este ajuste del ESP se elige deliberadamente y está destinado a evitar vuelcos en vehículos altos como SUV y camionetas, ya que una rueda delantera bloqueada no puede transmitir ninguna fuerza lateral", dice el ingeniero de pruebas de ADAC, Alexander Werner. Eso funciona, pero el evaluador critica el hecho de que durante una maniobra evasiva (en la prueba ADAC a 90 km / h), primero conduce en línea recta por el carril opuesto en lugar de volver a su propio carril. Este comportamiento también es evidente en otros SUV como el nuevo Ford Kuga , dice Werner.

    Arriba, sin embargo: el equipamiento con sistemas de asistencia y el equipamiento de seguridad: señales de tráfico y detección de somnolencia, sistemas automáticos de frenado de emergencia y un airbag central entre los asientos del conductor y del pasajero delantero, por nombrar solo algunos, no dejan nada que desear. En la clasificación de seguridad de EuroNCAP (ver más abajo), el ID.4 lo hace muy bien.
    VW ID.4: 5 estrellas en la prueba de choque Euro NCAP
    Este video se reproduce en YouTube. Se aplican las normas de protección de datos de Google . Imagen: © ADAC / Test und Technik
    En la nueva prueba de choque Euro NCAP , que se reforzará en 2020 , el ID.4 se verificó en las cuatro categorías de protección de los ocupantes, seguridad infantil, protección de peatones / usuarios de la vía no protegidos y seguridad activa. Como SUV totalmente eléctrico, el nuevo ID.3 se desempeñó tan bien en todas las subcategorías que logró la máxima calificación de 5 estrellas en general . Aquí puede leer los resultados detallados de la prueba de choque del VW ID.4 .

    Parte 2 de 2
     
    Última edición: 9 May 2021
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  3. moli

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    Algunas Reviews populares sobre el modelo, al que voy siguiendo aunque con esa autonomía todavía no llegue a ser ni considerable:









    Veremos como se va desarrollando y si despierta el interés esperado...

    Volkswagen ID.4: Este SUV eléctrico ya es más barato que el Tiguan, su 'primo' de combustión

    Si ese abaratamiento pasa por el uso de materiales de baja calidad ese posible interés se irá apagando, seguramente. La familia ID parece dejar que desear en cuanto a calidades en interior.
     
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  4. kakalavaka

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    Yo le hice una configuración el otro día, por probar, y me salió un descomunal precio de 55.000 euros.
    Lo curioso es que hice una del Audi Q4, con un interior infinitamente más trabajado y de calidad, y me salía al mismo precio.
    Equipamiento a la par.
    No lo entiendo.

    .
     
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  5. Lukas

    Lukas Forero Experto

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    La relación calidad/precio del ID.4. no es muy buena debido al abaratamiento de los materiales, y hay una prueba que todavía no le ha hecho el fabricante por ser un modelo bastante nuevo. Cual es la ¿duracion media del paquete de baterías del ID.4 para el caso de la batería pequeña 55 Kwh y la grande 77kwh?, Seria interesante que nos lo diesen por ciclos de carga y/o Kms recorridos ya que el tiempo de vida útil de la batería depende de muchos factores como la velocidad, las veces que se haya utilizado la carga rápida y el modo de conducción. Si la vida media de la batería no supera al menos los 5 años o los 100.000Kms. la diferencia de precio y de coste y con las restricciones de viaje de tener un eléctrico puro no justifica la inversión que hay que hacer comparado con cualquier vehículo de combustión interna del mismo tamaño con pegatina ECO. Tendrá que madurar bastante la tecnología, antes de que los que hacemos un desplazamiento diario superior a los 100 Kms /día nos decantemos por un vehículo eléctrico puro, tal como estan ahora los vehículos electricos respecto a su coste y mantenimiento en 10 años de uso no dejan de ser un capricho caro. Saludos y disfrutad del día.