Los cables que alimentan los faros traseros tienen que ser mínimos pues hablamos de faros led y por tanto muy poco consumo eléctrico. Además no tienes corriente siempre.
Lo ideal es pasar un par de cables nuevos desde la batería. Aparentemente es super sencillo, SALVO como atravesar el mamparo que va del vano del motor al interior del vehículo. Seguro que hay alguna forma o dejan un hueco pasa-cables pero a saber sin verlo primero. Una vez que superas ese obstaculo, esconder el cable debajo de la moqueta es muy sencillo sin desmontar nada o casi nada hasta llegar a ese hueco inútil en la parte trasera de los asientos o al maletero.
Esos cables obviamente tendrían su propio fusible donde la batería que evite cualquier corto y siempre tendrias corriente, sin las llaves del coche, tanto para un aspirador o dejar cargando un tablet o tlf, mini-nevera de maletero o lo que quieras.
La batería que trae de serie es buena y con suficientes amperios para que no la tire abajo en ningún caso.
Estoy seguro que al igual que el Leon Fr que si trae mechero en el maletero en los ateca en un futuro a corto plazo vendrán con ello o de serie o como extra pero vendrán con ello.
El problema lo tenemos los que lo hemos comprado ya, que si bien podremos utilizar esa pieza, el cableado tendremos que hacerlo si o si. (afortunadamente es sencillo)
Solo falta que alguien con un metro vaya hasta un concesionario y mida perfectamente el hueco (largo, ancho, fondo todo en la parte superficial y lo mismo en la parte baja) para ir buscando la pieza necesaria de mechero o de mechero con tomas usb.