Brico: toma de corriente en el maletero (1ª parte actualizada)

XMadMax

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Blanco Nevada
Una cosa también imperdonable, es que debe ser el único SUV que no tiene toma de mechero en el maletero !!.

Alguien manitas que pueda informar de cómo hacerlo ?
En mi caso he pedido la pre-instalación de gancho de remolque, supongo que podría tirar de ahí para corriente.
 
Brico fácil de hacer y muy útil. En el momento venido veremos como hacerlo pero basta con comprar el soporte mechero y enchufar a los cables que van hacia las luces traseras...
 
Como todo lo relacionado con centralitas, ¿ no detectará un consumo excesivo en el cable donde se haga la toma, al conectar por ejemplo un inflador o una nevera portátil ?
 
Como todo lo relacionado con centralitas, ¿ no detectará un consumo excesivo en el cable donde se haga la toma, al conectar por ejemplo un inflador o una nevera portátil ?

No creo, no debería influir y la toma de corriente no se toma en la misma linea sino se intenta coger el positivo y negativo de dos elementos diferentes. En centralitas de 10 años atrás no ha dado problemas. (hablo del loen MK1)
 
Una cosa también imperdonable, es que debe ser el único SUV que no tiene toma de mechero en el maletero !!.

Alguien manitas que pueda informar de cómo hacerlo ?
En mi caso he pedido la pre-instalación de gancho de remolque, supongo que podría tirar de ahí para corriente.


una consulta, sabes que es lo que viene montado en la pre-instalacion del gancho remolque?
 
Ok, entendido, ahora que no sea que nos invaliden la garantía por hacer lo que los 'cocos' de seat no han tenido en cuenta de hacer !!

Son cosas que no entiendo, pudiendo hacer algo por una miseria de pasta, y que no lo hayan hecho.
 
una consulta, sabes que es loq ue viene montado en la pre-instalacion del gancho remolque?

No, yo pregunté a enganches aragón, y me dijeron que de Seat, con la pre-instalación, me ahorraba bastante, puesto que ya viene preparado para conectar por can-bus
 
No, yo pregunté a enganches aragón, y me dijeron que de Seat, con la pre-instalación, me ahorraba bastante, puesto que ya viene preparado para conectar por can-bus

osea que simplemente seria poner el hierro, y ya esta? las conexiones y las barras etc, ya estan realizadas.
 
El hierro se pide a parte de las conexiones, de 7 o 13 polos. Estas conexiones, tienen un conector 'base' que divide en dos todo el conjunto. A este conector es donde se tiene que conectar a la pre-instalación. Todo esto es lo que me han explicado... si después no se puede conectar cojo al vendedor y lo meto de 'empalme' para que se entere si va o no va....
 
Ayer saque un par de fotos al hueco donde encajaría perfectamente una toma de mechero con usb.
Aproximadamente es el tamaño de un paquete de tabaco, algo mayor al principio y luego va menguando su tamaño. El fondo es un poco menos que un paquete de tabaco.
Si alguien lo mide con una regla será perfecto para ir buscando un apaño hasta que Seat venda algo oficial.
Pasar un par de cables desde la batería no es complicado ni muy laborioso. Se puede pasar por debajo de la moqueta del suelo desde la batería al interior y justo debajo de los accesos de las puertas y al llegar debajo de los asientos traseros llegar hasta este hueco sin que se vea ni se note el paso del cable.
Luego o alguien encuentra algo bonito que encaje en este sitio o ya dejas los cables para cuando seat saque "seguro que lo hará en unos cuantos meses o primer restiling" una pieza que se inserte ahí con esa opción.
 
Si no tiene toma de corriente en el maletero, donde se conecta el inflador y la nevera? En el habitáculo? que cutres
 
Si no tiene toma de corriente en el maletero, donde se conecta el inflador y la nevera? En el habitáculo? que cutres
No lo tiene no, es una cosa que creo que todos echamos en falta, a mi me ha parecido un atraso que solo lleve la toma de corriente delantera.
 
Si no tiene toma de corriente en el maletero, donde se conecta el inflador y la nevera? En el habitáculo? que cutres

No entiendo como no lo ponen pero vamos, no es de lo mas complicado de instalar.
Usualmente se pilla la corriente de los cables que van a los faros traseros. Aprovechare par aponer toma 12V, si cabe una 220 y una linterna integrada :D
 
Los cables que alimentan los faros traseros tienen que ser mínimos pues hablamos de faros led y por tanto muy poco consumo eléctrico. Además no tienes corriente siempre.
Lo ideal es pasar un par de cables nuevos desde la batería. Aparentemente es super sencillo, SALVO como atravesar el mamparo que va del vano del motor al interior del vehículo. Seguro que hay alguna forma o dejan un hueco pasa-cables pero a saber sin verlo primero. Una vez que superas ese obstaculo, esconder el cable debajo de la moqueta es muy sencillo sin desmontar nada o casi nada hasta llegar a ese hueco inútil en la parte trasera de los asientos o al maletero.
Esos cables obviamente tendrían su propio fusible donde la batería que evite cualquier corto y siempre tendrias corriente, sin las llaves del coche, tanto para un aspirador o dejar cargando un tablet o tlf, mini-nevera de maletero o lo que quieras.
La batería que trae de serie es buena y con suficientes amperios para que no la tire abajo en ningún caso.
Estoy seguro que al igual que el Leon Fr que si trae mechero en el maletero en los ateca en un futuro a corto plazo vendrán con ello o de serie o como extra pero vendrán con ello.
El problema lo tenemos los que lo hemos comprado ya, que si bien podremos utilizar esa pieza, el cableado tendremos que hacerlo si o si. (afortunadamente es sencillo)
Solo falta que alguien con un metro vaya hasta un concesionario y mida perfectamente el hueco (largo, ancho, fondo todo en la parte superficial y lo mismo en la parte baja) para ir buscando la pieza necesaria de mechero o de mechero con tomas usb.
 
No, yo pregunté a enganches aragón, y me dijeron que de Seat, con la pre-instalación, me ahorraba bastante, puesto que ya viene preparado para conectar por can-bus

Cuidadito con montar el gancho aparte... te has fijado en todas las referencias que hace en el manual? Si el gancho no viene de fabrica... cuando enganches hay que desactivar : el start-stop y el asistente trasero, además el ESP no estabilizara el cabeceo del remolque... y no veras alguna de las guías de la cámara trasera...

Supongo que con la pre-instalación estas cosas las tendrán en cuenta?
Yo lo he cogido con el gancho ya puesto, que queda perfecto escamoteable
 
Cuidadito con montar el gancho aparte... te has fijado en todas las referencias que hace en el manual? Si el gancho no viene de fabrica... cuando enganches hay que desactivar : el start-stop y el asistente trasero, además el ESP no estabilizara el cabeceo del remolque... y no veras alguna de las guías de la cámara trasera...

Supongo que con la pre-instalación estas cosas las tendrán en cuenta?
Yo lo he cogido con el gancho ya puesto, que queda perfecto escamoteable
Gracias Javier, al llevar la preinstalación, y conectar la toma de un tercero, ya se activa el modo 'remolque', por lo que el vehículo ya sabe que lleva remolque enganchado y activa/desactiva lo que corresponde.
 
Buenas. ¿Sabeis si la base (piña) de la bola es de 13 polos? Tengo portabicis y utilizo un conector de 13 polos (con este funciona la marcha atras; cosa que no ocurre con el de 7 polos).
 
Espero que trece polos, tiene que controlar un montón de cosas que con siete no podría.
 
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