Brico: toma de corriente en el maletero (1ª parte actualizada)

Tema en 'Bricos' iniciado por XMadMax, 30 Jun 2016.

  1. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    En el manual de instrucciones te enseña el cableado de la piña de 13 polos, que cable para cada cosa cuando pides la preinstalación de la bola de remolque e incluso te señala que uno de los cables siempre es con corriente independiente de la llave por si quieres dar luz de forma continua al remolque o caravana que estés llevando.
    Creo que incluso te dicen con esquemas, donde queda escondida esa piña hasta que instales la bola de remolque.
     
    A Hans_Gruber_ y Jose lopez les gusta esto.
  2. Juan59

    Juan59 Forero Experto

    Ubicación:
    Broto (Huesca)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Hola a todos.
    No se si alguien aparte de llevar la toma de 12v a los asientos traseros tambien la a llevado al maletero para enchufar una navera por ejemplo.
    De donde se coje la corriente....
     
    Última edición: 9 Dic 2016
  3. Fisher15

    Fisher15 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Rojo Pasión
    Aun no lo he hecho pero tengo la idea de llevar la corriente desde el salpicadero al maletero (como hice en el polo).
    En mi caso, se que no voy a conectar todas las tomas a la vez.
    Con un cable de sección de 2mm te sobra.

    De todas formas, si veo que el proyecto de poner los USB y mechero en las plazas traseras va a suponer un consumo combinado de 15A junto con el delantero, montare un circuito aparte con su correspondiente fusible y evitamos posibles futuros problemas.
     
    A plas le gusta esto.
  4. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Quiero hacer esto durante la navidad pero no se de donde coger la corriente.
    Alguna idea? Lo suyo seria que fuera constante mientras este el coche en marcha y que corte cuando el coche este parado.
    Un saludo.
     
  5. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Es una tarea pendiente, a ver cuando saco un poco de tiempo :confused:
    Pensaba poner uno para los asientos traseros, aún no he decidido si se cortarán con el contacto o no. En el primer caso, si te olvidas algo enchufado, no te descargarás la batería; en el segundo, quizá interese dejar algo enchufado por un tiempo aunque te bajes del coche, una tableta cargando, etc.
    Por lo que he podido mirar, pensaba pasar una línea independiente para cada toma, desde la caja de fusibles, hay bastantes huecos libre y trataría de usar dos de ellos para las dos tomas. Hay que probar cuáles de las posiciones libres del cuadro de fusibles tienen tensión sin o con el contacto.
    IMG_7644.JPG
     
    A bandicut y Jose lopez les gusta esto.
  6. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Es caso es que quería evitar tirar cables desde allí delante. Querré hacerlo bien y me veo desmontando todas las molduras hasta atras! :(
    Se puede coger corriente de la luz de matricula?
     
  7. Whaly

    Whaly Forero Habitual

    Ubicación:
    Arcos de la Frontera
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    No se, pero quizas sea mucha potencia para tirar de la luz de matricula, no?
     
  8. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Supongo si por eso pregunto.
     
  9. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    He estado mirando un par de minutos y de ahí he sacado la 1ª idea. El de las plazas traseras está un poco difícil por falta de sitio, a no ser que se ponga en el fondo del hueco que hay entre los dos asientos, debajo del aireador. Me estaba planteando ponerlo dentro del hueco de debajo del apoyabrazos. El del maletero no parece tener problema, detrás del mando de abatir los asientos.
    @Clarck_, no te de miedo pasar cables hacia delante, siguiendo el túnel del apoyabrazos, palanca de cambio, etc, hay sitio de sobra para pasar los cables, apenas hay que desarmar nada y es fácil. Ya pasé por ahí los cables para las luces led que puse debajo de los asientos delanteros, para iluminar la zona de pies de las plazas traseras.
    Por lo que he visto, en las luces de maletero y de zona de pies delantera, los cables que vienen de origen son de sección muy pequeña, suficiente para esas luces, pero no para gran consumo. Lo suyo sería que se pudieran conectar 10 o 16 Amperios, necesitas cables de 1,5 a 2,5 mm2.
     
    bandicut, Hans_Gruber_, Manologp y 2 otros les gusta esto.
  10. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Gracias. Primero empezaría por el maletero y de allí no puedo acceder al túnel delantero no?
     
  11. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    @grr1200, que suerte que seas vecino!!!!

    Cuando tengas el tuyo funcionando, no escondas las herramientas que te traeré el mío ;) (ya me pasarás la lista de la compra de lo que tenemos que pillar :whistling:)
     
    Manologp, Felix600, eugin y 2 otros les gusta esto.
  12. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Retomo el tema para el cargador en el maletero. Me he fijado en éste:
    tomacorrienteAteca.jpg
    Por medidas cabe perfectamente en el lado izquierdo, a la derecha de la placa de acceso a los cables, en el cuadrado azul:
    IMG_20170117_191559-2.jpg

    Me veo capaz de poner el aplique en el lateral, ahora me queda saber de dónde hago la toma de corriente.... no tengo ni idea de pasar cables por el habitáculo, si hay alguien que conozca un vídeo donde se muestre agradecería ideas o muestras.

    Por cierto, qué es el tubo rojo ?

    En el compartimento de la derecha hay un tubo blanco, de qué son estos tubos ?

    IMG_20170117_192014.jpg

    Por cierto, yo tengo pre-instalación de gancho remolque.... ¿ por dónde pasa ? ¿ podría tomar corriente directa del polo 9 ? Aunque...he leído que si se detecta corriente, se desactivan un montón de cosas... no sé, quizás mirar otras opciones....
     
    A elluca le gusta esto.
  13. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo tengo pensado ponerlos, uno en la parte trasera y otro en el maletero, de hecho ya tengo las tomas. Pero sin alimentador USB ya que siempre tienes algo conectado, si hace falta se pone uno de los enchufables y listo. ¿Te será útil las tomas USB en el maletero?.

    Respecto a donde conectar, yo pensaba llevar un cable de 2,5 mm2 hasta la caja de fusibles para poder poner un fusible de 15A y poder enchufar el compresor u otra cosa potente. No he mirado en detalle por donde pasar el cable; desde el hueco para guardar objetos entre los dos asientos delantero hasta la caja de fusibles hay sitio y no es difícil pasarlo por dentro del túnel donde va la palanca de cambios, etc; desde el maletero hasta este sitio no he podido mirarlo, quizá por el túnel de transmisión o por debajo de la moqueta.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  14. Serau

    Serau Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
     
  15. Felixxx

    Felixxx Forero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Pregunta; Y no es mas facil tomar la corriente desde la toma de 12v delantera y pasar el cableado por la consola central hasta las plazas traseras para poner los usb para carga de dispositivos? Supongo que estos slot traen su propio transformador. incluso llevar tambien la toma de 12v al maletero? No seria un montaje en serie normal? Igual estoy diciendo una tonteria.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  16. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    En montaje debería ser en paralelo.
    Si los vas a usar para tomas USB, bastará la potencia disponible. Si vas a conectar algo con gran consumo, nevera potente, convertidor de corriente a 230 V, etc, interesa poner un fusible para la nueva toma, con cable de buena sección (por ejemplo, cable de 2,5 mm2 y fusible de 15 A.).
     
  17. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Tal vez esto os ayude, o con ello consigamos hacer un tutorial mejor.
    Lo he traducido del Alemán. No tengo mucho tiempo para aplicarme mejor lo siento.
     

    Adjuntos:

    Juanki, Jorge A.G., grr1200 y 2 otros les gusta esto.
  18. Jorge A.G.

    Jorge A.G. Forero Experto

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Interesante , es una de las cosas que tengo que hacer pero para las plazas traseras,lo que no entiendo del manual es donde colocar el fusible
    para tenerlo con tension , en el recuadro que se ve en rojo es donde biene de serie y donde se colocaria si queremos tener tension.
    ¿alguien que entienda un poco :roflmao::roflmao: de electronica?
    @Clarck_ gracias por este mini tutorial:thumbsup::thumbsup:interesante , se ve que se puede desmontar el lateral derecho sin dificultad segun los alemanes,
    eso es genial para pasar tambien el cableado para la iluminacion de los reposapies traseros.
     
  19. blancogo

    blancogo Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante

    UNo de estos Car Mini ACN + A Circuit Piggy Back Pluggable Standard Blade Tap Fuse Holder | eBay cable de 1.5 y a tirar cable hasta el maletero,por los laterales de plastico caben perfectamente sin desmontar nada, despues compras uno de estos 12 V 120 W Autos Motos Barco Tractor Accesorio Impermeable Energía del Alumbrador del Cigarrillo Del Enchufe del Zócalo Envío Gratis en Encendedor de cigarrillos de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group y lo tienes solucionado, por poco dinero, no caigas en la tentacion de poner algo asi 2016 Nuevo Llega 12 V Dual USB Encendedor Del Coche Splitter Zócalo 12 V Cargador Adaptador de Corriente del Enchufe de Accesorios en Encendedor de cigarrillos de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group, los USB no son malos, son peores, el adptador de encendedor lo puedes poner en la moqueta, al lado de la tapa para sustituir las lamparas de intermitencia, queda mucho sitio para ponerlo y poder sujetar la rosca que tiene. Eso si, hay que hacer un agujero en la moqueta o_O

    Saludos y gracias por tu trabajo con el OBDeleven, soy tu mas fiel seguidor :thumbsup:
     
    Última edición: 11 Mar 2017
  20. Serau

    Serau Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    La posición del fusible un pin arriba o un pin abajo varía la alimentación de la toma de corriente (mechero) de positivo bajo llave a positivo directo (siempre con corriente).
     
    A Jorge A.G. le gusta esto.