Brico. Luz de la guantera mejorada

Manuel Glez.

Forero Experto
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Naranja Samoa
He instalado una luz led en la guantera, para compensar la pobre luz amarilla, el tiempo de instalación es de unos 25 y hace falta la herramientas para poder quitar el CD es un kit que vale para todo y que se compran por internet.
20170617_124104.jpg
Se ponen en las ranuras y simplemente se tira sin esfuerzo.

20170617_122944.jpg
se extrae la lámpara original tirando desde la derecha hacia abajo
20170617_115833.jpg
se hace un pequeño orificio para pasar el cable fino hacia el hueco del CD.
20170617_122114.jpg

20170617_122215.jpg
La lámpara se vende para poner en las cocinas en las tiendas de herrajes de cocinas, el precio de compra 16,50€ son 1,7W y 5000ºK luz blanca fría a 12V sin transformador con 1,5mt de cable y cinta de doble cara. Los taxistas la compran mucho, es muy discreta y potente.
20170617_111550.jpg
20170617_111148.jpg 20170617_111143.jpg
el CD se vuelve a instalar empujando hacia adentro sin problemas.
20170617_175855.jpg
La puerta cierra bien y el relieve es mínimo, da muchísima luz.
20170617_215732.jpg

Genial brico, @Manuel Glez., gracias por compartirlo.

Una curiosidad, ya que has estado trasteando por esa zona : que pieza /sensor es la que hace que la luz se apague al cerrar el compartimento? Porque la mía (sin brico) muchas veces veo que está encendida.

Es un buen recurso aunque duplicar las luces no lo veo y estéticamente son diferentes, en sí me parece muy buena.
Falta que detalles como y donde conectas la alimentación, para todo aquel que se decida a seguir tus pasos.
Saludos :thumbsup:

No se... a mí por el precio y por la complicación me parece mejor la opción de comprar los plafones y trasvasar el del maletero aquí.... aunque haya que hacer retoques en el hueco donde se encaja el plafón del maletero es más sencillo... a fín de cuentas, tampoco se necesita una luz potente para iluminar la guantera...

¿Sabéis si la luz de la guantera está encendida constantemente con el contacto encendido? Porque no he encontrado ningún interruptor que la apague.

¿Sabéis si la luz de la guantera está encendida constantemente con el contacto encendido? Porque no he encontrado ningún interruptor que la apague.
Solo se deve de encender cuando la abres a mi me cambiaron el interruptor en garantia

Una pregunta chicos,el plafon led que viene en los enlaces de compras en amazon y tal,es quitar el que tenemos en la guantera y conectar el nuevo y ya esta? No hay que hacer empalmes ni nada raro no? Decir que el mio es un excellence por si tiene que ver,gracias

He instalado una luz led en la guantera, para compensar la pobre luz amarilla, el tiempo de instalación es de unos 25 y hace falta la herramientas para poder quitar el CD es un kit que vale para todo y que se compran por internet.
Ver el archivo adjunto 13515
Se ponen en las ranuras y simplemente se tira sin esfuerzo.

Ver el archivo adjunto 13516
se extrae la lámpara original tirando desde la derecha hacia abajo
Ver el archivo adjunto 13517
se hace un pequeño orificio para pasar el cable fino hacia el hueco del CD.
Ver el archivo adjunto 13518

Ver el archivo adjunto 13519
La lámpara se vende para poner en las cocinas en las tiendas de herrajes de cocinas, el precio de compra 16,50€ son 1,7W y 5000ºK luz blanca fría a 12V sin transformador con 1,5mt de cable y cinta de doble cara. Los taxistas la compran mucho, es muy discreta y potente.
Ver el archivo adjunto 13521
Ver el archivo adjunto 13522 Ver el archivo adjunto 13523
el CD se vuelve a instalar empujando hacia adentro sin problemas.
Ver el archivo adjunto 13524
La puerta cierra bien y el relieve es mínimo, da muchísima luz.
Ver el archivo adjunto 13526
Muy buena idea
!

En los xcellence es de LED pero solo tiene un LED como la del maletero
La mia era halogena :unsure:, pero la mejore bastante con una tira de 3 led que acople en el plafon original , ahora me puedo broncear con ella jajaja:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Última edición:
En los xcellence es de LED pero solo tiene un LED como la del maletero
Pues mi coche es Xcellence y la luz de mi guantera no era LED.
La del maletero si que lo era, pero sólo tenía un LED como comentas y era muy pobre. Al hacer el cambio, mucho mejor.

Volver