Brico. Luz de la guantera mejorada

Tema en 'Bricos' iniciado por Manuel Glez., 18 Jun 2017.

  1. Alberto Cano

    Alberto Cano Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Muchas gracias. Lukas!!
     
  2. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenos días, hago una consulta técnica, a ver si los expertos me pueden echar una mano.

    Voy a poner en el Altea XL de mi cuñada, un enchufe doble de USB de 2.1 amperios, sustituyendo la toma de 12v que lleva en la cónsola central, entre la ruletilla de los espejos, el freno de mano y otros botonicos varios.

    Me gustaría saber si, al cambiar "el aparato" y debido al "doble consumo" (2 x 2.1 a) si al llevar cargando dos teléfonos a la vez, fuera conveniente instalar un fusible de mayor "chicha" (no tengo ni idea de cuánto es el que lleva ahora, creo que 15a).
    Igual lo que pregunto, es una tontería como la copa de un pino. Ahí lo dejo, para que "hagáis la luz" y enlace al invento.

    Wupp 5 V 4.2A dual USB cargador adaptador de alimentación para 12 V 24 V motocicleta coche CS 526A3 para teléfono en Mecheros de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

    La toma de 12v del Altea XL pasa al Ateca y le haré el correspondiente brico de toma 12v en maletero. Para que veáis las diferencias dentro de la casa y lo "albardaos" que están los de Seat con los "estúpidos ahorros", el Altea XL de 2010 lleva de serie 3 tomas de 12v, en cónsola central, asientos traseros y maletero.
     
  3. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Te contestas tú mismo. Si las tomas son 2x2.1A, el consumo máximo serán 4.2A. Si el fusible es de 10A o de 15A... No rebentará nunca. En cualquier caso, cuando rebienta un fusible, es que ha cometido su función y te ha evitado una avería mayor.
     
    A Bichobio le gusta esto.
  4. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Esto es, lo que hace no tener ni puñetera idea de electricidad aplicada. Pues "me quedo con la copla" para futuros brico-chispas, tengo pensado hacer alguno más.

    Gracias @Daniel_Bu
     
  5. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas, se me fundió la bombilla de la guantera. Me podríais decir las referencias para pedir ya una nueva? Gracias