Brico Instalacion Aleron FR + Recorte Escobilla Trasera

LuisRS

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Bila
Buenos días,
después de casi 2 meses con el alerón y las peripecias primero para que me lo pinten, segundo para cuadrar el color ya por fin lo tengo todo, y esta mañana me he puesto manos a la obra.

Buscando por el foro ayuda para la instalación no he encontrado nada, por lo que he tenido que ir un poco a ciegas, y ahora de paso por si a otros les pasa lo mismo subo aquí este pequeño brico

ADVERTENCIAS! a mi me hubieran venido muy bien y me hubiera ahorrado trabajo:

Para quitar la luz de freno central no hay que quitar el guarnecido interior (yo lo quite), me puse a desmontar con un desmontable de plástico y un destornillador de pala finito y la luz no salía, estaba muy duro y pensaba que lo iba a romper intentado sacar la luz, por lo que opte por desmontar el guarnecido interior a ver si hubiera algún tornillo de sujeción, pero no, por lo que insistí con cuidado y al final conseguí sacar la luz, lleva unas grapas metálicas que presionando fuerte para fuera y con cuidado terminan cediendo y sale la luz completa

lo primero que hice fue poner la base de plástico donde va el conector de la luz de freno y por donde sale el tubo del aspersor trasero, y la propia pieza tiene un anclaje que sujeta en el mismo lugar donde iba antes la luz de freno, por lo que del centro queda bastante firme

20181124053959.jpg


20181124054144.jpg


veréis que el conector de la luz y el tubo del agua sobre sale por fuera

una vez ubicado y centrada la pieza ya que tiene un poco de holgura que puede hacer que el alerón no quede perfectamente centrado, me dispongo a echar al alerón unos pegotitos de Sika Flex por la parte interior dejando por fuera la cinta de dos caras que trae el alerón, le pongo mas pegamento en los extremos ya que es la zona que queda mas suelta

como lo he echo solo no he podido hacer fotos mientras lo estaba colocando a si que relato que es un poco complejo ponerlo solo ya que puede ladearse el alerón y no entrar correctamente las pestañas de la pieza negra fija con las grapas internas que lleva el alerón por lo que lo ideal seria que al ponerlo lo colocaran 2 personas,
simplemente empecé por el centro y fui metiendo el alerón de los lados poco a poco hasta empezar a oír los primeros "click" (ojo con el pegamento ya que mancha bastante y es complicado que no termine saliéndose algo y manchando bastante,
una vez insertado en todas las grapas internas del alerón simplemente es ir cuadrando el alerón hasta que quede perfecto de los lados

20181124054900.jpg


20181124054932.jpg


20181124055006.jpg

20181124055033.jpg


para sujetar los extremos con un poco de cinta de carrocero vale, yo tenia una que venían con hilos internos y tiene mas fuerza de tensión,
luego es poner los Split laterales, llevan cinta de dos caras y agarran bien pero yo les quise asegurar un poco y les puse dos pegotitos de Sika Flex

una vez sujeto todo quitas los protectores de los Split

20181124055238.jpg


y queda tan bien... :)

20181124055343.jpg

20181124055414.jpg


20181124055448.jpg


colocar la nueva luz de freno, sujetar el tubo del agua y conectar la luz, además esta luz a diferencia de la de origen lleva dos grapas que se insertan por debajo del alerón ya que tiene un par de huecos por donde entra, las grapas tienen truco ya que hay que meter la grapa 3/4 y luego insertar la luz hasta dentro y una vez dentro del todo terminar de meter la grapa para que la luz quede fija
recomiendo comprobar que la luz funciona y que el aspersor echa el agua para abajo ya que tiene forma y hay que fijarse que el difusor este mirando para abajo


Y lo que si leyendo por el foro vi que el limpia trasero roza con el nuevo alerón ya que este baja un poco mas, he visto que algunos compran un brazo mas corto, pero como quería dejar finiquitada la instalación hoy pues me puse manos a la obra

cortar el limpia. si si :eek:

20181124060120.jpg

20181124060157.jpg


en los extremos el limpia tiene unos topes de plástico que se quitan fácilmente con un destornillador plano de relojero

20181124060333.jpg


luego es coger una "dremel" y cortar la punta y volver hacer los anclajes con un disco de corte, bastante fácil :cool:

20181124060517.jpg


como veis ya esta cortado puesto y listo,
yo para asegurarlo aunque había quedado firme el tope de plastico, también le puse una gota de pegamento rápido

20181124060722.jpg


le corte 1cm , pero me hubiera valido con 7-8mm
y queda a si

20181124060820.jpg


bueno espero que sea de ayuda, a mi me hubiera servido para ir mas seguro y rápido, por lo que espero que algún otro le sirva

un saludo
 
Última edición:
Buenos días,
después de casi 2 meses con el alerón y las peripecias primero para que me lo pinten, segundo para cuadrar el color ya por fin lo tengo todo, y esta mañana me he puesto manos a la obra.

Buscando por el foro ayuda para la instalación no he encontrado nada, por lo que he tenido que ir un poco a ciegas, y ahora de paso por si a otros les pasa lo mismo subo aquí este pequeño brico

ADVERTENCIAS! a mi me hubieran venido muy bien y me hubiera ahorrado trabajo:

Para quitar la luz de marcha atrás central no hay que quitar el guarnecido interior (yo lo quite), me puse a desmontar con un desmontable de plástico y un destornillador de pala finito y la luz no salía, estaba muy duro y pensaba que lo iba a romper intentado sacar la luz, por lo que opte por desmontar el guarnecido interior a ver si hubiera algún tornillo de sujeción, pero no, por lo que insistí con cuidado y al final conseguí sacar la luz, lleva unas grapas metálicas que presionando fuerte para fuera y con cuidado terminan cediendo y sale la luz completa

lo primero que hice fue poner la base de plástico donde va el conector de la luz de marcha atrás y por donde sale el tubo del aspersor trasero, y la propia pieza tiene un anclaje que sujeta en el mismo lugar donde iba antes la luz de marcha atrás, por lo que del centro queda bastante firme

20181124053959.jpg


20181124054144.jpg


veréis que el conector de la luz y el tubo del agua sobre sale por fuera

una vez ubicado y centrada la pieza ya que tiene un poco de holgura que puede hacer que el alerón no quede perfectamente centrado, me dispongo a echar al alerón unos pegotitos de Sika Flex por la parte interior dejando por fuera la cinta de dos caras que trae el alerón, le pongo mas pegamento en los extremos ya que es la zona que queda mas suelta

como lo he echo solo no he podido hacer fotos mientras lo estaba colocando a si que relato que es un poco complejo ponerlo solo ya que puede ladearse el alerón y no entrar correctamente las pestañas de la pieza negra fija con las grapas internas que lleva el alerón por lo que lo ideal seria que al ponerlo lo colocaran 2 personas,
simplemente empecé por el centro y fui metiendo el alerón de los lados poco a poco hasta empezar a oír los primeros "click" (ojo con el pegamento ya que mancha bastante y es complicado que no termine saliéndose algo y manchando bastante,
una vez insertado en todas las grapas internas del alerón simplemente es ir cuadrando el alerón hasta que quede perfecto de los lados

20181124054900.jpg


20181124054932.jpg


20181124055006.jpg

20181124055033.jpg


para sujetar los extremos con un poco de cinta de carrocero vale, yo tenia una que venían con hilos internos y tiene mas fuerza de tensión,
luego es poner los Split laterales, llevan cinta de dos caras y agarran bien pero yo les quise asegurar un poco y les puse dos pegotitos de Sika Flex

una vez sujeto todo quitas los protectores de los Split

20181124055238.jpg


y queda tan bien... :)

20181124055343.jpg

20181124055414.jpg


20181124055448.jpg


colocar la nueva luz de marcha atrás, sujetar el tubo del agua y conectar la luz, además esta luz a diferencia de la de origen lleva dos grapas que se insertan por debajo del alerón ya que tiene un par de huecos por donde entra, las grapas tienen truco ya que hay que meter la grapa 3/4 y luego insertar la luz hasta dentro y una vez dentro del todo terminar de meter la grapa para que la luz quede fija
recomiendo comprobar que la luz funciona y que el aspersor echa el agua para abajo ya que tiene forma y hay que fijarse que el difusor este mirando para abajo


Y lo que si leyendo por el foro vi que el limpia trasero roza con el nuevo alerón ya que este baja un poco mas, he visto que algunos compran un brazo mas corto, pero como quería dejar finiquitada la instalación hoy pues me puse manos a la obra

cortar el limpia. si si :eek:

20181124060120.jpg

20181124060157.jpg


en los extremos el limpia tiene unos topes de plástico que se quitan fácilmente con un destornillador plano de relojero

20181124060333.jpg


luego es coger una "dremel" y cortar la punta y volver hacer los anclajes con un disco de corte, bastante fácil :cool:

20181124060517.jpg


como veis ya esta cortado puesto y listo,
yo para asegurarlo aunque había quedado firme el tope de plastico, también le puse una gota de pegamento rápido

20181124060722.jpg


le corte 1cm , pero me hubiera valido con 7-8mm
y queda a si

20181124060820.jpg


bueno espero que sea de ayuda, a mi me hubiera servido para ir mas seguro y rápido, por lo que espero que algún otro le sirva

un saludo
Muy guapo el brico!! Solo una pregunta: ¿Por qué llamas luz de marcha atrás a la luz de freno?
Saludos!
 
Le queda de lujo:) ahora a disfrutarlo, revisa lo escrito por que pones luz de marcha atrás y es de freno:whistling:
Un saludo y gracias por el brico:thumbsup:
 
Le queda de lujo:) ahora a disfrutarlo, revisa lo escrito por que pones luz de marcha atrás y es de freno:whistling:
Un saludo y gracias por el brico:thumbsup:

Pirada de pinza :confused:
 
  • Me Gusta
Reacciones: V76
Queda guapísimo ese alerón con los aletines laterales.:thumbsup:
 
Gracias
la itv no me va decir nada nuevo, lo ideal es ir a Seat para que me emitan el documento de homologacion y luego conseguir el certificado de taller,
Ya vere que hacer...
 
Te ha quedado genial,como el que viene de serie.Buen brico :thumbsup: pero menudo curro....menos mal que el mio lo traía puesto.:whistling:
 
esta muy chulo, felicidades. lo único el problema de meterlo en ficha lo mas complicado por asi decirlo es que un taller te haga el certificado de montaje, sin haberlo montado ellos, a mi me están haciendo uno del kit off road delantero, y según si no tengo problemas para meterlo en ficha ponga el alerón y el off road trasero
 
Buenos días,
después de casi 2 meses con el alerón y las peripecias primero para que me lo pinten, segundo para cuadrar el color ya por fin lo tengo todo, y esta mañana me he puesto manos a la obra.

Buscando por el foro ayuda para la instalación no he encontrado nada, por lo que he tenido que ir un poco a ciegas, y ahora de paso por si a otros les pasa lo mismo subo aquí este pequeño brico

ADVERTENCIAS! a mi me hubieran venido muy bien y me hubiera ahorrado trabajo:

Para quitar la luz de freno central no hay que quitar el guarnecido interior (yo lo quite), me puse a desmontar con un desmontable de plástico y un destornillador de pala finito y la luz no salía, estaba muy duro y pensaba que lo iba a romper intentado sacar la luz, por lo que opte por desmontar el guarnecido interior a ver si hubiera algún tornillo de sujeción, pero no, por lo que insistí con cuidado y al final conseguí sacar la luz, lleva unas grapas metálicas que presionando fuerte para fuera y con cuidado terminan cediendo y sale la luz completa

lo primero que hice fue poner la base de plástico donde va el conector de la luz de freno y por donde sale el tubo del aspersor trasero, y la propia pieza tiene un anclaje que sujeta en el mismo lugar donde iba antes la luz de freno, por lo que del centro queda bastante firme

20181124053959.jpg


20181124054144.jpg


veréis que el conector de la luz y el tubo del agua sobre sale por fuera

una vez ubicado y centrada la pieza ya que tiene un poco de holgura que puede hacer que el alerón no quede perfectamente centrado, me dispongo a echar al alerón unos pegotitos de Sika Flex por la parte interior dejando por fuera la cinta de dos caras que trae el alerón, le pongo mas pegamento en los extremos ya que es la zona que queda mas suelta

como lo he echo solo no he podido hacer fotos mientras lo estaba colocando a si que relato que es un poco complejo ponerlo solo ya que puede ladearse el alerón y no entrar correctamente las pestañas de la pieza negra fija con las grapas internas que lleva el alerón por lo que lo ideal seria que al ponerlo lo colocaran 2 personas,
simplemente empecé por el centro y fui metiendo el alerón de los lados poco a poco hasta empezar a oír los primeros "click" (ojo con el pegamento ya que mancha bastante y es complicado que no termine saliéndose algo y manchando bastante,
una vez insertado en todas las grapas internas del alerón simplemente es ir cuadrando el alerón hasta que quede perfecto de los lados

20181124054900.jpg


20181124054932.jpg


20181124055006.jpg

20181124055033.jpg


para sujetar los extremos con un poco de cinta de carrocero vale, yo tenia una que venían con hilos internos y tiene mas fuerza de tensión,
luego es poner los Split laterales, llevan cinta de dos caras y agarran bien pero yo les quise asegurar un poco y les puse dos pegotitos de Sika Flex

una vez sujeto todo quitas los protectores de los Split

20181124055238.jpg


y queda tan bien... :)

20181124055343.jpg

20181124055414.jpg


20181124055448.jpg


colocar la nueva luz de freno, sujetar el tubo del agua y conectar la luz, además esta luz a diferencia de la de origen lleva dos grapas que se insertan por debajo del alerón ya que tiene un par de huecos por donde entra, las grapas tienen truco ya que hay que meter la grapa 3/4 y luego insertar la luz hasta dentro y una vez dentro del todo terminar de meter la grapa para que la luz quede fija
recomiendo comprobar que la luz funciona y que el aspersor echa el agua para abajo ya que tiene forma y hay que fijarse que el difusor este mirando para abajo


Y lo que si leyendo por el foro vi que el limpia trasero roza con el nuevo alerón ya que este baja un poco mas, he visto que algunos compran un brazo mas corto, pero como quería dejar finiquitada la instalación hoy pues me puse manos a la obra

cortar el limpia. si si :eek:

20181124060120.jpg

20181124060157.jpg


en los extremos el limpia tiene unos topes de plástico que se quitan fácilmente con un destornillador plano de relojero

20181124060333.jpg


luego es coger una "dremel" y cortar la punta y volver hacer los anclajes con un disco de corte, bastante fácil :cool:

20181124060517.jpg


como veis ya esta cortado puesto y listo,
yo para asegurarlo aunque había quedado firme el tope de plastico, también le puse una gota de pegamento rápido

20181124060722.jpg


le corte 1cm , pero me hubiera valido con 7-8mm
y queda a si

20181124060820.jpg


bueno espero que sea de ayuda, a mi me hubiera servido para ir mas seguro y rápido, por lo que espero que algún otro le sirva

un saludo
Lo as comprado en tienda oficial o en alguna página?
 
Enhorabuena, ha quedado muy bien!! Es el cambio que necesitan todos los Atecas.
 
  • Me Gusta
Reacciones: V76
Buen aporte, solo un par apuntes que es que el brazo del limpia trasero en los fr es otra referencia, mas corta.
Y el guarnecido toca quitarle para poder cerrar la pieza blaca que sujeta el Soporte del aleron
Yo le cambie directamente, la escobilla es la misma
 
Última edición:
Buenos días,
después de casi 2 meses con el alerón y las peripecias primero para que me lo pinten, segundo para cuadrar el color ya por fin lo tengo todo, y esta mañana me he puesto manos a la obra.

Buscando por el foro ayuda para la instalación no he encontrado nada, por lo que he tenido que ir un poco a ciegas, y ahora de paso por si a otros les pasa lo mismo subo aquí este pequeño brico

ADVERTENCIAS! a mi me hubieran venido muy bien y me hubiera ahorrado trabajo:

Para quitar la luz de freno central no hay que quitar el guarnecido interior (yo lo quite), me puse a desmontar con un desmontable de plástico y un destornillador de pala finito y la luz no salía, estaba muy duro y pensaba que lo iba a romper intentado sacar la luz, por lo que opte por desmontar el guarnecido interior a ver si hubiera algún tornillo de sujeción, pero no, por lo que insistí con cuidado y al final conseguí sacar la luz, lleva unas grapas metálicas que presionando fuerte para fuera y con cuidado terminan cediendo y sale la luz completa

lo primero que hice fue poner la base de plástico donde va el conector de la luz de freno y por donde sale el tubo del aspersor trasero, y la propia pieza tiene un anclaje que sujeta en el mismo lugar donde iba antes la luz de freno, por lo que del centro queda bastante firme

20181124053959.jpg


20181124054144.jpg


veréis que el conector de la luz y el tubo del agua sobre sale por fuera

una vez ubicado y centrada la pieza ya que tiene un poco de holgura que puede hacer que el alerón no quede perfectamente centrado, me dispongo a echar al alerón unos pegotitos de Sika Flex por la parte interior dejando por fuera la cinta de dos caras que trae el alerón, le pongo mas pegamento en los extremos ya que es la zona que queda mas suelta

como lo he echo solo no he podido hacer fotos mientras lo estaba colocando a si que relato que es un poco complejo ponerlo solo ya que puede ladearse el alerón y no entrar correctamente las pestañas de la pieza negra fija con las grapas internas que lleva el alerón por lo que lo ideal seria que al ponerlo lo colocaran 2 personas,
simplemente empecé por el centro y fui metiendo el alerón de los lados poco a poco hasta empezar a oír los primeros "click" (ojo con el pegamento ya que mancha bastante y es complicado que no termine saliéndose algo y manchando bastante,
una vez insertado en todas las grapas internas del alerón simplemente es ir cuadrando el alerón hasta que quede perfecto de los lados

20181124054900.jpg


20181124054932.jpg


20181124055006.jpg

20181124055033.jpg


para sujetar los extremos con un poco de cinta de carrocero vale, yo tenia una que venían con hilos internos y tiene mas fuerza de tensión,
luego es poner los Split laterales, llevan cinta de dos caras y agarran bien pero yo les quise asegurar un poco y les puse dos pegotitos de Sika Flex

una vez sujeto todo quitas los protectores de los Split

20181124055238.jpg


y queda tan bien... :)

20181124055343.jpg

20181124055414.jpg


20181124055448.jpg


colocar la nueva luz de freno, sujetar el tubo del agua y conectar la luz, además esta luz a diferencia de la de origen lleva dos grapas que se insertan por debajo del alerón ya que tiene un par de huecos por donde entra, las grapas tienen truco ya que hay que meter la grapa 3/4 y luego insertar la luz hasta dentro y una vez dentro del todo terminar de meter la grapa para que la luz quede fija
recomiendo comprobar que la luz funciona y que el aspersor echa el agua para abajo ya que tiene forma y hay que fijarse que el difusor este mirando para abajo


Y lo que si leyendo por el foro vi que el limpia trasero roza con el nuevo alerón ya que este baja un poco mas, he visto que algunos compran un brazo mas corto, pero como quería dejar finiquitada la instalación hoy pues me puse manos a la obra

cortar el limpia. si si :eek:

20181124060120.jpg

20181124060157.jpg


en los extremos el limpia tiene unos topes de plástico que se quitan fácilmente con un destornillador plano de relojero

20181124060333.jpg


luego es coger una "dremel" y cortar la punta y volver hacer los anclajes con un disco de corte, bastante fácil :cool:

20181124060517.jpg


como veis ya esta cortado puesto y listo,
yo para asegurarlo aunque había quedado firme el tope de plastico, también le puse una gota de pegamento rápido

20181124060722.jpg


le corte 1cm , pero me hubiera valido con 7-8mm
y queda a si

20181124060820.jpg


bueno espero que sea de ayuda, a mi me hubiera servido para ir mas seguro y rápido, por lo que espero que algún otro le sirva

un saludo
Hola.
¿Podrias subir algunas fotos del coche completo?
Me gustaria hacer lo mismo que tu, tengo un excellence edition blanco con llanta 19 y estoy deseando meterle el aleron fr.
Ya he preguntado precios en la seat con y sin montaje, y por el tema homologacion estoy pensando en que lo monten ellos. El brico esta genial, te lo has currado mucho.
Un saludo.
 
Hola buenas , donde consigo el alerón? tengo un exellence y me gustariabponerle ese alerón , me serviría de mucho esta información gracias
 
Hola buenas , donde consigo el alerón? tengo un exellence y me gustariabponerle ese alerón , me serviría de mucho esta información gracias
El alerón lo consigues en el concesionario Seat
Las referencias son:
Spoiler portón trasero imprimado es : 575-827-933 D GRU vale 290+IVA
Aletines laterales en negro brillo del portón es: izquierdo es: 575-854-871 B 041= 32€ +iva
Derecho es : 575-854-872 B 041=32€ +iva
 
Volver
Arriba