Brico Amortiguadores para capó delantero de SEAT Ateca

En cuanto los reciba tienes toda la información que necesites .... a ver si abaratamos un poco el brico :thumbsup:
Si me pasáis las medidas de las piezas la hago en mi taller, los muelles míos los compro en mi suministrador habitual y la cosa se abarata.
 
Si sois tan amables de darme la referencia de los muelles y hay interesados os hago las piezas inox como churros:whistling:

Onio sería cojoestupendo @Handyman habra que preguntarle al compi @Cap la referencia de los amortiguadores del KIT alemán o buscar unos equivalentes "Made in Spain" por el peso del capot del ATECA calculo que tendrían que superar los 750N o quizas 1000N cada uno incluso hay soluciones mas baratas HIDRAÚLICOS DE GAS PARA CANAPÉ - Top Dormitorios pero lo ideal sería conseguir los mismos amortiguadores de gas que ha montado el compi @Cap puesto que vemos que realmente funcionan. Muchas gracias por el ofrecimiento @Handyman con iniciativas como la tuya da gusto. Saludos. ;););).
 
Las medidas y newtons.
Un croquis de las piezas y a funcionar, es typical Spanish copiar a los alemanes :whistling:
 
@Unicorn Yo no doy cifras de lo que llevo gastado en chuches oficiales de SEAT y en Chuchinas (chucherias chinas), por que puede ser motivo de de divorcio jejejejejej :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:.
Lo mismo, sino preguntan ese gasto no existe :roflmao:
 
Muy buenas
por fin los he podido instalar... Mirando el video es facil. solo se necesita unas llave de 13 y si es acodada mejor.
Las piezas que vienen están bien acabadas y son de acero inoxidable. Por cierto los amortiguadores van durísimos y a mano es imposible cerrarlos, eso si una vez montados van muy bien. Viene un papel que supongo que seran instrucciones, pero está todo en germánico, así que ni idea lo que pone.Ver el archivo adjunto 18154
Lo único que monte mal al principio es la pieza de abajo es el segundo tornillo que hay no en el primero, la verdad que en el video se bien pero no me fije por las prisas....
Lo que no tengo hecho es el corte que hace en el video de la espuma negra. por ahora lo llevo sin ella.
Ver el archivo adjunto 18155

Ver el archivo adjunto 18157
Te a quedado :thumbsup:perfecto
 
@Handyman en serio ??? venga , anímate:p:)
Ya te lo dije cuando miramos la opción de los largos aquella vez :p
No me voy a poner a hacer pruebas y perder tiempo. :cool:
En AliExpress he encontrado los 2 muelles por 25 euros, son los del portón trasero del golf variant Mk7 y comunes en maleteros de bastantes audis.
:whistling:
 
De esa web que mencionas pagas 10 euros de envío, 20 por los muelles y 4 por el seguro de envío.
Normalmente salen por 12 euros y sería buscar el envío más económico nacional.


Lo he puesto como ejemplo de precio ... seguro que en una casa de repuestos de coche de cualquier ciudad se pueden encontrar ... todo depende de la comodidad o el tiempo del que dispone cada uno ... yo como soy muy vago y no tengo mucho tiempo he pedido el kit ;)

Saludos
 
430N son aproximadamente 43 kgs, 9,8 Newtons son 1 kilogramo.
Hay que dividir por 10 y son los kilos que empuja aproximadamente.

Compi @Handyman estoy parcialmente de acuerdo con lo que dices, ya que si aplicas la ley de Newton F=m·a y de aquí despejas la masa m=F/a=Fuerza/aceleración de la gravedad, luego habría que dividir por la aceleración de la gravedad g=9,81 N/m como dices. Esto sería cierto bajo la premisa de que aplicamos la fuerza sobre el cdg (centro de gravedad y a una distancia 0) del capó del ATECA en este caso, cosa que no es así. La Fuerza en física es un vector (con módulo, dirección y sentido), al igual que la aceleración, en cambio la masa es un escalar (sólo tiene valor numérico). Para nuestro caso tenemos que tener en cuenta donde vamos a aplicar la fuerza (de cuantos Newtons) y a qué distancia del punto de aplicación (longitud del amortiguador, tantos Newton aplicados a tantos cm, similar a la ley de la palanca que nos contaban en EGB) y teniendo en cuenta el momento de la fuerza en nuestro caso 2 fuerzas (2 amortiguadores) Momento de fuerza - Wikipedia, la enciclopedia libre . Bueno creo que ahora he aclarado un poco. Por ello decia utilizar amortiguadores de la misma longitud y fuerza que los que vienen en el KIT original alemán utilizado por el compi @Cap puesto que están probados y funcionan usar amortiguadores mas largos, mas cortos o de menos Newtons se traduciría en una de dos: o que no levantamos el maletero, o que éste puede salir literalmente disparado hacia el parabrisas..:eek::eek::eek: una vez saltado la resistencia o tope de los amortiguadores.

Bueno lo siento por la longitud del post y por la clase de física elemental:oops:, pero en conciencia pensaba que debía aclarar este concepto. Un saludo dominguero a todos los forer@s. ;);););)
 
Última edición:
Volver
Arriba