Brico Amortiguadores para capó delantero de SEAT Ateca

Alguno se ha animado?

alguien sabe cuanto cuestan estos mini-amortiguadores y esas piezas
Y donde se pueden comprar ?????

wau, muy bien, .....lo quiero.

Esta muy bien y se ponen en un momento,lo que no sabemos es donde comprarlo:thumbsdown:

Alguien que sepa Alemán ???? para con el texto que sale nos de alguna pista para buscar por google esas piezas ????
Seguro que ahí esta la clave.
el vídeo lleva varias frases en alemán como
das sind die gelieferten teile y otras muchas, seguro que buscando imágenes se termina encontrando, pero
Zum Einklickem der Feder mub die haube ein wenig angehoben werden donde haube es capó del coche.
Eso del capó nos lleva a
Stabilus Lift Gas Springs Ball/socket Mount
que a su vez nos lleva a
GAS SPRING LIFT STAINLESS STEEL 90º MOUNTING PAIR OF BRACKETS - ATTWOOD | eBay

pero no tengo ni idea de que medidas tienen que tener los amortiguadores, que presión de gas o la medida de estas piezas y hay infinitas piezas muy parecidas.

Alguien puede aportar más luz ????????

Medida de amortiguadores
Presión de los amortiguadores
medida de las piezas

en definitiva donde comprar estas piezas y los amortiguadores tal y como el vídeo.

Alguien que sepa Alemán ???? para con el texto que sale nos de alguna pista para buscar por google esas piezas ????
das sind die gelieferten teile y otras muchas, seguro que buscando imágenes se termina encontrando, pero
Zum Einklickem der Feder mub die haube ein wenig angehoben werden donde haube es capó del coche.
Eso del capó nos lleva a
que a su vez nos lleva a

pero no tengo ni idea de que medidas tienen que tener los amortiguadores, que presión de gas o la medida de estas piezas y hay infinitas piezas muy parecidas.

Medida de amortiguadores
medida de las piezas

en definitiva donde comprar estas piezas y los amortiguadores tal y como el vídeo.

Como me motivan estos retos / desafíos :D

3413-20170512-201705-jpg

Más pistas:
"haubenlift", "motorhaube", Motorhaubendämpfer (Haubendämpfer)...sistemas de elevación del capó...

En un foro alemán del Ateca:
Einbauanleitung Haubenlift - Seat Ateca Forum
Haubenlift - Seat Ateca Forum

Última edición:
En SoloXenon.es tienen todo tipo de amortiguadores de gas todas medidas ,pero soportes no e visto:(

es posible que se pudiera comprar en recambios de Seat??

Ojalá, pero yo tampoco creo que los vendan.
Repuestos...sí, de la varilla metálica, que es lo que actualmente trae el coche ;)
Otros modelos de Seat...no sé si alguno de los actuales trae amortiguadores de capó (antiguamente, creo que el León MK1 y alguno más sí tenían).

El Skoda Karoq, ya vimos que traerá varilla...
El Skoda Kodiaq, trae...doble amortiguador (valdrían ?)

Por cierto, el monoamortiguador del VW Tiguan (ese sí lo tendrían en recambios VW), lo descartáis por alguna razón (no es compatible, tipo de soportes / fijaciones...) ?

Última edición:
Alguno se ha animado?

Si yo me animé hace unos años con piezas originales de SEAT par un compañero de trabajo y por eso subí el post. Como no tengo Ateca todavía pues..... ya veremos. Saludos. ;););)

Aún no lo tengo

Pues lo tendrás en breve es una de la primeras modificaciones que quiero hacer y por ello dejé el post abierto a ver si se animaba alguno.....pero quizas @jl8jl que es el que ha subido el video nos aclare algo sobre el tema. Saludos.;);););)

Ok, lo mejor es no tener que poner "el palo"....jejejje :roflmao::roflmao::roflmao:

Muy bueno!!! Eso si que es algo decente !!! ahora buscar donde lo venden jajajajaaja

Bueno @chetelopez humildemente pienso que mi post era "decente" pero sobre gustos y colores no hay nada escrito, por cierto dale recuerdos de mi parte a "Colón"....Saludos.;););)

alguien sabe cuanto cuestan estos mini-amortiguadores y esas piezas
Y donde se pueden comprar ?????

Se "algo" de alemán, puesto que viví en Alemania hace unos años en el video no se indica donde se puede comprar el KIT que por cierto es un KIT preparado para el Ateca, por ello comentaba en mi anterior "post" que si alguien lo mejoraba mejor que mejor, ello nos evita calcular presiones, presión del capot e ir a una solución "llave en mano"....genial pero a ver cuanto cuesta el KIT y quien lo vende y a que precio..... Saludos.;););)

wau, muy bien, .....lo quiero.

A un precio razonable yo tambien, y me evita romperme la cabeza yo también. Saludos....;););)

Esta muy bien y se ponen en un momento,lo que no sabemos es donde comprarlo:thumbsdown:

Cuando conozcas quien lo vende y a cuanto nos lo comunicas yo encantado de comprarlo.... Saludos...;););)

Eso del capó nos lleva a
que a su vez nos lleva a

Medida de amortiguadores
medida de las piezas

Cuando sepas algo al respecto @yeyutus borro el post por que segun sale en el video esto es una solución "plug & play". Saludos.....;);););)

Como me motivan estos retos / desafíos :D

3413-20170512-201705-jpg

Más pistas:
"haubenlift", "motorhaube", Motorhaubendämpfer (Haubendämpfer)...sistemas de elevación del capó...

En un foro alemán del Ateca:
Einbauanleitung Haubenlift - Seat Ateca Forum
Haubenlift - Seat Ateca Forum

@Ajr el desafío lo veo yo donde comprar los adaptadores..... y a que precio. Saludos.;);););)

dice que por ebay en Alemania les cuesta 50€ pero no indican la página

y esta no es:
GAS SPRING LIFT STAINLESS STEEL FLAT MOUNTING BRACKET - ATTWOOD | eBay

@yeyutus pues no lo sé... pero toda la investigación sobre el tema será bienvenida. Saludos. ;);););)

es posible que se pudiera comprar en recambios de Seat??
Pues va a ser que no, aunque no descarto que en algun re-styling venga de serie. Quizas @eugin pueda comentarnos algo sobre esto. Saludos.

Buenas tardes compañeros forer@s, he intentado aclarar en la medida de mis posibilidades la mayoría de las dudas o cuestiones relacionadas con el tema de este hilo. Respecto al video del KIT en Aleman para montar en el Ateca, quizás la persona que ha subido el video @jl8jl o el que subio el video en primera opción nos puedan aclarar algo sobre el tema, puesto que al tratarse de un KIT desarrollado para esa función, no se indica en ningún momento donde se pueda adquirir. Pero estoy seguro que cuando se ponga a la venta voy a ser el primero que lo compre puesto que me quitará un montón de "comeduras de coco" sobre el tema. A ver si entre todos damos con la solución a este "sudoku".... Saludos a todos los forer@s de este magnífico foro. ;););););)

Última edición:
Si yo me animé hace unos años con piezas originales de SEAT par un compañero de trabajo y por eso subí el post. Como no tengo Ateca todavía pues..... ya veremos. Saludos. ;););)

Pues lo tendrás en breve es una de la primeras modificaciones que quiero hacer y por ello dejé el post abierto a ver si se animaba alguno.....pero quizas @jl8jl que es el que ha subido el video nos aclare algo sobre el tema. Saludos.;);););)

Ok, lo mejor es no tener que poner "el palo"....jejejje :roflmao::roflmao::roflmao:

Bueno @chetelopez humildemente pienso que mi post era "decente" pero sobre gustos y colores no hay nada escrito, por cierto dale recuerdos de mi parte a "Colón"....Saludos.;););)

A un precio razonable yo tambien, y me evita romperme la cabeza yo también. Saludos....;););)

Cuando conozcas quien lo vende y a cuanto nos lo comunicas yo encantado de comprarlo.... Saludos...;););)

Cuando sepas algo al respecto @yeyutus borro el post por que segun sale en el video esto es una solución "plug & play". Saludos.....;);););)

@Ajr el desafío lo veo yo donde comprar los adaptadores..... y a que precio. Saludos.;);););)

@yeyutus pues no lo sé... pero toda la investigación sobre el tema será bienvenida. Saludos. ;);););)

Pues va a ser que no, aunque no descarto que en algun re-styling venga de serie. Quizas @eugin pueda comentarnos algo sobre esto. Saludos.

Buenas tardes compañeros forer@s, he intentado aclarar en la medida de mis posibilidades la mayoría de las dudas o cuestiones relacionadas con el tema de este hilo. Respecto al video del KIT en Aleman para montar en el Ateca, quizás la persona que ha subido el video @jl8jl o el que subio el video en primera opción nos puedan aclarar algo sobre el tema, puesto que al tratarse de un KIT desarrollado para esa función, no se indica en ningún momento donde se pueda adquirir. Pero estoy seguro que cuando se ponga a la venta voy a ser el primero que lo compres puesto que me quitará un montón de "comeduras de coco" sobre el tema. A ver si entre todos damos con la solución a este "sudoku".... Saludos a todos los forer@s de este magnífico foro. ;););););)
No, en recambios no hay nada disponible por el estilo.

Saludos.

@Lukas yo estoy a esperas de que lleguen el lunes las ruedas m+s lo matriculan el mismo lunes....a partir de ahí....?
Por lo que he visto en el vídeo básicamente la idea es la misma que en tu brico, si nos dan las piezas ya mecanizadas pues es más fácil, pero bueno, yo voy a intentar ponerlo con uno solo como llevo en el Jetta, es más ya he estado mirando un poco solo tengo la duda del soporte de abajo por que en el capot he visto un posible punto de anclaje.

@Lukas yo estoy a esperas de que lleguen el lunes las ruedas m+s lo matriculan el mismo lunes....a partir de ahí....?
Por lo que he visto en el vídeo básicamente la idea es la misma que en tu brico, si nos dan las piezas ya mecanizadas pues es más fácil, pero bueno, yo voy a intentar ponerlo con uno solo como llevo en el Jetta, es más ya he estado mirando un poco solo tengo la duda del soporte de abajo por que en el capot he visto un posible punto de anclaje.

Pues amigo @Butanex adelante con ello, si en vez de dos amortiguadores "chiquitos" lo puedes hacer con uno sólamente pues genial (el coste se reduce notablemente), pero lo mejor sería ir a una solución "probada", realmente en un Ateca, para evitarnos "males mayores", contad conmigo para todo en que os pueda ayudar. Saludos. ;););)

Es que tengo una excusa, el del Jetta ha perdido mucha fuerza, pues me buscaria uno igual para probar y? Primero experimento y sino consigo nada pues se lo cambio al Jetta

Volver