Bombilla intermitente trasero LED

Clarck_

Forero Experto
Motor
2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Marrón Mato
Bombillas pedidas aqui:
http://www.cnjy-led.fr/ampoule [...] 1056-.html

Montage :

1 - Quitar la tapa de tela del lateral del maletero (cuidado, la parte inferior se queda atada)

big-6208865021.jpg

big-62088631ee.jpg

2 - Desatornilla el tornillo blanco de plalstico con muelle
big-6208861c4e.jpg

3 - Quitar el cable eléctrico negro (cuidado de no romperlo)

big-6208862841.jpg

4 - Quitar el bloque, 4 patas de plástico (no hay photo)

big-620920697e.jpg

big-6209207835.jpg

5 - Reemplazar la antigua bombilla por la led de misma dimensión.

big-6208864000.jpg

sobre el soporte.

big-6208867fc3.jpg

6 - Poner todo en su sitio y resultado en video:

Fuente: Modifications / Equipements / Accessoires Seat Atéca

Última edición:
Buen aporte, de primeras me da pánico meterle mano al coche, con lo manazas que soy seguro que rompo alguna pestaña de plastico de esas, pero no descarto cambiarlas cuando pase un tiempo y/o se fundan

Gracias clark. Buen brico. Pero no entiendo por qué hay que quitar todo la óptica trasera. Si en el manual viene como cambiar la bombilla :thumbsdown:

Los excellence llevan led no? O también bombilla?

Los excellence llevan led no? O también bombilla?
Juraria que algunas de las traseras no eran led o algo asi lei por aqui, espero no fuera de un style o estoy yo metiendo la pata

En el Xcellence los intermitentes traseros y las luces de marcha atrás son bombillas convencionales.

Muchas gracias @Clarck_
De lo primero que pienso hacerle al coche y la de marcha atrás también. Viendo el vídeo tenemos la certeza de que el cambio a led no modifica la velocidad de la intermitencia pero ¿sabes si da aviso de bombilla fundida en el cuadro? Algunos coches tienen ese problema.

En el Xcellence los intermitentes traseros y las luces de marcha atrás son bombillas convencionales.

Muchas gracias @Clarck_
De lo primero que pienso hacerle al coche y la de marcha atrás también. Viendo el vídeo tenemos la certeza de que el cambio a led no modifica la velocidad de la intermitencia pero ¿sabes si da aviso de bombilla fundida en el cuadro? Algunos coches tienen ese problema.
@Juanki, esos led, al menos los del brico, son can bus, al ser can bus no da aviso de luz fundida. :thumbsup:

¡Ah! Vale. Entonces éso es lo que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el led. Lo desconocía. Muchas gracias @eugin :thumbsup:

Aparte de la supuesta duración, ¿aporta alguna ventaja más el cambio? No veo la diferencia entre una y otra.
En el vídeo tampoco se aprecia mucho, pero el mayor cambio es la luminosidad. Luz más clara y "potente", no tan "apagada" como una bombilla convencional....

Fantástico aporte @Clarck_ , era uno de los que pensaba hacer.
Las led que había visto no tenían la misma luminosidad que las originales o no garantizaban que no diera error de bombilla fundida.
¿La cantidad de luz es similar a las convencionales?.