Boletines de tráfico. ¿Cómo funcionan?

• Autor de tema Autor de tema Gio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Gio

Forero Habitual
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Blanco Nevada
Desde que tengo el coche veo muy interesante la función tráfico donde aparecen los boletines de las zonas donde hay tráfico y el número de kilómetros que duran las retenciones. El otro día me dio por verlos cuando iba por la A3 coincidiendo con un accidente que estaba produciendo retenciones y resulta que estaban desconectados, las señales de advertencia no aparecían en color y no me salía la retención donde me encontraba. Además cogí una vía alternativa para llegar a mí destino y en todo momento me mandaba otra vez por el mismo trayecto. ¿Alguien sabe como funciona exactamente? Entiendo que utiliza el gps para localizar esas retenciones. También me gustaría saber si es una función de por vida o llegará un momento que se desactivará y habrá que renovarlo (En mi antiguo megane era una suscripción de Tom Tom que caducada al x tiempo, tom tom live se llamaba).

Te refieres a alguna función del GPS del ateca, no?

Te refieres a alguna función del GPS del Ateca, no?

En el menú hay una opción que se llama "tráfico". Entiendo que solo la tienen los que tengamos el navegador.

Tienes que tener GPS para eso ¿no?

En el menú hay una opción que se llama "tráfico". Entiendo que solo la tienen los que tengamos el navegador.
Imagino que usara los datos de tu móvil para eso, por eso no te saldría luego, seguramente no llevarías el móvil activo.

Yo preguntaba porque no tengo navegador y no me sale nada de eso, por eso supongo que sera solo opcion del navegador.

A falta de verlo cuando me entreguen el coche... ¿No será la función de Tráfico que se emite por FM? La radio de mi Toledo tenía esa función y la llevaba siempre activada. Durante los viajes, si iba con la radio puesta, se cortaba la emisión y daban el boletín de información de tráfico.
¿O quizás te refieres a alguna función del navegador? En algunos te marca en rojo las vías congestionadas.

A falta de verlo cuando me entreguen el coche... ¿No será la función de Tráfico que se emite por FM? La radio de mi Toledo tenía esa función y la llevaba siempre activada. Durante los viajes, si iba con la radio puesta, se cortaba la emisión y daban el boletín de información de tráfico.
¿O quizás te refieres a alguna función del navegador? En algunos te marca en rojo las vías congestionadas.

Se trata de una función del navegador que muestra gráficamente la información que obtiene a través de las emisoras TMC sin necesidad de ir escuchando dichas emisoras.

Ésta es la descripción que aparece en el manual del Infotainment:

"El sistema de infotainment recibe boletines de tráfico (TMC/TMCpro) de forma permanente en un segundo plano si en la ubicación actual se sintoniza una emisora de información del tráfico. La emisora que se escucha no tiene por qué ser la emisora de información del tráfico. Los boletines de tráfico se muestran en el mapa con símbolos y son necesarios para la guía al destino dinámica".

Última edición:
Se trata de una función del navegador que muestra gráficamente la información que obtiene a través de las emisoras TMC sin necesidad de ir escuchando dichas emisoras.

Ésta es la descripción que aparece en el manual de Navi Plus:

"El sistema de infotainment recibe boletines de tráfico (TMC/TMCpro) de forma permanente en un segundo plano si en la ubicación actual se sintoniza una emisora de información del tráfico. La emisora que se escucha no tiene por qué ser la emisora de información del tráfico. Los boletines de tráfico se muestran en el mapa con símbolos y son necesarios para la guía al destino dinámica".
¿Sólo es para el plus?. Me parece un invento muy majo

Por cierto, la emisora idónea a sintonizar para estos boletines creo que es RNE3.

Por cierto, la emisora idónea a sintonizar para estos boletines creo que es RNE3.

Pero @Gio, según dice el manual, la función de trafico se alimenta de estas emisoras sin necesidad de ir escuchándolas (el sistema las sintoniza en segundo plano)...

Pero @Gio, según dice el manual, la función de trafico se alimenta de estas emisoras sin necesidad de ir escuchándolas (el sistema las sintoniza en segundo plano)...
He oído las dos cosas, que se transmite por RNE3 y que no hace falta ir escuchándola. ¿Pero habrá que llevarla presintonizada al menos?

Sí, efectivamente. Yo voy escuchando por ejemplo spotify con el bluetooth y automáticamente se actualizan los boletines sin tener que estar escuchando la radio.

He oído las dos cosas, que se transmite por RNE3 y que no hace falta ir escuchándola. ¿Pero habrá que llevarla presintonizada al menos?

No creo que sea necesario, al menos el manual no hace referencia a ello...

Yo en León no tengo presintonizada ninguna emisora de tráfico ni de boletines ni nada, y cada dia me aparecen los boletines en la pantalla. Se ven pulsando la tecla "traffic" que hay debajo de la tecla "nav".

Las obras, accidentes, atascos y demás aparecen simbolizados en la pantalla del navy.

Y si calculo una ruta, y en esa ruta hay algun boletin de tráfico indicado, me avisa y me cambia la ruta.

Volver