Barras de techo con cofre o baúl, porta esquís o porta bicicletas

Tema en 'Exterior' iniciado por UN4GIVEN, 17 Abr 2017.

  1. fjcb

    fjcb Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    El precio más bajo que he encontrado para las Atera Signo RT 122cm con envío a España es 171€ en Amazon Alemania:

    ATERA 048222 RT-Träger Alu, 1220 mm: Amazon.de: Auto

    Las he comprado. Ya comentaré qué tal son...
     
  2. Willy

    Willy Forero Activo



    Hola
    Que tal las barras atera.
    Te van bien. Estas contento?
    Gracias
     
  3. fjcb

    fjcb Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Ya me han llegado pero no las he recogido todavía de portería (las vacaciones. .. :whistling::whistling:). Mañana lo pruebo sin falta! ;)
     
    A Juanki le gusta esto.
  4. Willy

    Willy Forero Activo

     
  5. fjcb

    fjcb Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Acabo de mirar y me temo que lo que me había llegado es la red del maletero. ..sorry. He mirado en amazon.de y parece que todavía le quedan unos cuantos días, aunque da un abanico tan grande de entrega que como para saber. .. así que a esperar unos días más, y ya tendré espero los portabicis también.
    Seguramente en agosto la carretera de Alemania a España esté bastante colapsada.. :roflmao::roflmao:
     
  6. Willy

    Willy Forero Activo



    Ok. Estoy a la espera. Mercy
     
  7. fjcb

    fjcb Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Bueno, ya las he recibido.

    La primera impresión es buena en cuanto al producto, malísima en cuanto al empaquetado y envío... la caja llega bastante dañada, hasta algo abierta, y con una herramienta asomando por fuera... calidad alemana... :roflmao::roflmao: pero esto supongo que es cosa de la tienda.

    20170814_141702.jpg 20170814_141730.jpg
     
    A MELMACK le gusta esto.
  8. fjcb

    fjcb Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    En cuanto a las barras, y sin haberlas montado todavía, llama la atención lo grandes que son (debido a la forma aerodinámica), parece que son un producto de calidad y bastante ligero (pone que sólo 1.5 Kg por barra). Además vienen montadas (soportes y barra), lo que no está nada mal.. :):)

    A ver si luego puedo montarlas...

    20170814_142045.jpg 20170814_142107.jpg 20170814_142124.jpg 20170814_142142.jpg
     
    A MELMACK y Juanki les gusta esto.
  9. fjcb

    fjcb Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Bueno, pues así queda montada:

    20170814_163812.jpg 20170814_164057.jpg 20170814_162119.jpg 20170814_163740.jpg 20170814_163802.jpg
    y por último, con el techo abierto:

    20170814_163712.jpg
     
    A MELMACK y Juanki les gusta esto.
  10. fjcb

    fjcb Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Como había comentado, estas barras no necesitan goma en las ranuras superiores. Sí necesitan en la parte inferior, en los extremos, para tapar el canal del ajuste de las sujeciones. No se las he montado todavía.

    Nunca he ido con barras, por lo que me es difícil comparar, pero desde luego no hacen casi ruido. Es más, en mi prueba me he llegado a olvidar que estaba probando las barras :roflmao::roflmao:. Hasta 120, ningún ruido - quizás a 120 o un poco por encima silban algo, muy poco, pero como digo, no estaban puestas las gomas de la parte inferior.

    He ido un rato con el techo abierto, y la verdad es que no he podido escuchar nada raro... el propio techo genera tanto ruido que la barra no se nota absolutamente nada...
     

    Adjuntos:

    A Juanki le gusta esto.
  11. Quico

    Quico Forero Activo

    Color:
    Blanco Nevada
    Hola! Una consulta.
    ¿Alguien a intentado montar en el Ateca las "bacas" Thule para un Leon ST o Audi Q5? Barra portaequipaje (pongo estos 2 modelos porque tienen las barras longitudinales pegadas al techo y el interior es plano sin muesca).
    Aqui os dejo una imagen del kit 4015 de enganche al railing: Крепёжный комплект THULE 4015 для SEAT Altea XL 06– / Freetrack 07– / Ibiza ун 10– / Leon ун 14-
    ¿No creeis que se puede montar perfectamente en el Ateca? No entiendo porque en la web de Thule no las considera para montar en el ateca solo porque tiene el railing levantado del techo.
    Gracias.
     
  12. fjcb

    fjcb Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    2017-09-05 17.01.30.jpg 20170905_154128.jpg

    Barras Atera Signo RT con porta bicis Thule 591.
    Salvo que seas muy alto, cuesta subir la bici uno solo. Idealmente es mejor con ayuda, o subiéndose a algo.
    A 100-120 km/h, no me ha parecido que haga mucho ruido. Con la música a volumen habitual, ni lo oyes.
     
    A MELMACK le gusta esto.
  13. fjcb

    fjcb Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    2017-09-05 17.25.41.jpg 2017-09-05 17.24.54.jpg
     
    A MELMACK le gusta esto.
  14. Crevialberto

    Crevialberto Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
  15. Gerard BC

    Gerard BC Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Este fin de semana compré barras y porta esquíes. Haciendo un mix entre información, precios, etc. me incliné por las Cruz Aero, color aluminio. Y el porta esquíes es un Alaska 400 del Norauto. Barras = 130€ y porta equíes = 59€.

    No las he montado en el coche aun, pero sí he montado el porta esquíes sobre las barras. En principio el conjunto me ha parecido muy robusto y fiable, además de montaje sencillo. De lo que tengo dudas y que no he conseguido averiguar es sobre el techo panorámico. Aunque mi impresión es que con esquíes va a ser que el techo no abre.

    El fin de semana compruebo y cuento.
     
  16. ssffcc2005

    ssffcc2005 Forero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Tengo unos portaesquis Thule snowpack. Quiero comprar las barras de techo Seat. ¿son compatibles? ¿alguien los lleva?
    Gracias
     
  17. Sani

    Sani Forero Activo

    Ubicación:
    43.18344,-2.476912
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo tengo los portaesquies thule y los portabicis thule, ambos con las barras originales.
     
  18. ssffcc2005

    ssffcc2005 Forero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Cuando dices originales, entiendo que son las Seat.
    ¿Se adaptan bien?
    ¿Son fáciles de poner y sacar?
    Gracias
     
  19. Sani

    Sani Forero Activo

    Ubicación:
    43.18344,-2.476912
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Perfectamente, no se para seat, pero para audi y vw las barras originales las fabricaba thule antes, ahora no se, y por eso compré los accesorios thule.
    Ahora, con cambiar barras, me valen para el nuevo coche.
    Poner y quitar en el carril como con cualquier barra de rail. Es muy sencillo
     
  20. Gerard BC

    Gerard BC Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Este fin de semana monté las cruz airo. Bueno, confirmo que el techo puede abrirse, tanto en modo deflector (que no tenía por qué presentar problemas) como con el techo totalmente abierto. Eso sí, queda como 1cm entre la barra y el techo. Lo digo porque al montar el porta esquíes y los esquíes, posiblemente el anclaje sí llegaría a tocar el cristal. No lo sé, no me entretuve a tanto, ya lo veremos.

    Mis impresiones: el porta esquíes Alaska, perfecto. Se monta en el rail de las barras y queda perfectamente fijado, con su antirrobo incorporado.

    Respecto las barras cruz airo: la barra en sí me parece excelente, es elegante y no hace nada de ruido. Lo que me llamó la atención, y la verdad es que no me había fijado antes, es que el sistema antirobo está en la propia barra, en lugar de estar en el pie como en el resto de barras. y es algo tan simple como un tapón cerrado con llave que impide que puedas meter una llave de tubo y aflofar las barras. Pero que por otro lado, podrías forzar con un simple destornillador. No me parece un cierre de mucha seguridad. Y respecto los pies, bueno, hacen su función. Se sujetan bien a los railes e impiden cualquier movimiento. Pero noté que una vez apretados, al querer desmontar de nuevo las barras del coche tuve que hacer palanca para separar los pies, no había manera de aflojarlos con la fuerza de la mano. Imagino que con un poco de 3 en 1 en el perno la cosa se arregla.