Barras de techo con cofre o baúl, porta esquís o porta bicicletas

Tema en 'Exterior' iniciado por UN4GIVEN, 17 Abr 2017.

  1. thunderbird

    thunderbird Forero Activo

    Hace dos años he comprado unas barras para el techo de mi antigua altea, desde el concesionario oficial. Me costaron 150€ y eran Thule. Las barras parecen mucho al de catalogo de Ateca, creo que es el mismo perfil y cuestan 165€.
    Si pensais que todo que se ponga arriva del coche es un riesgo y compromete la estabilidad, se puede soltar y dañar los posteriores vehiculos, no esta mal comprarlo de los mejores fabricantes.

    Mas tarde me encontre este cofre, como accesorio, en neumaticos-online. Ahora no esta
    Thule Pacific 780 promo - gris plata
    Precio por unidad: 269,00 €
    Precio total: 269,00 €
    Envío: gratuito
    Si buscas por las tiendas on line en Inglatera y Alemania, se puden encontrar cosas de los mejores fabricantes a precios muy acceptables. Esta pagina esta bien:The Roof Box Company
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  2. Jorge A.G.

    Jorge A.G. Forero Experto

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    josep1, Juanki, fjcb y 4 otros les gusta esto.
  3. AtkFisher

    AtkFisher Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Buenas tardes.
    Yo quería exponer nuestra experiencia con unas barras de techo y cofre.
    Tenemos actualmente, espero que pronto nos lo entreguen, un Seat Ibiza 3puertas. Nos compramos unas barras de techo de la marca Feu Vert y un cofre de 400l de la misma marca y estamos encantados. Nos ha durado 8 años. Es ahora cuando con dos crías en casa hemos decidido jubilar tanto coche como cofre. Básicamente por que al principio después de cada uso, desmontaba cofre y barras, pero a medida que ha ido pasando el tiempo lo hemos ido dejando más tiempo puesto y ahora se está deshaciendo. Se ha empezado a romper por la zona de las bisagras ya que se abre por un lateral.
    El tema del ruido, para flipar, a partir de 100-120km/h mucho ruido. Tanto es así que las crías llevaban pantallas de DVD o tablet con auriculares por que no oían.
    Lo que más me llamó la atención, fue que si quitaba el cofre, por la posición de las barras, hacían más ruido que con el cofre. Las barras quedaban en la vertical de la cabeza.
    Ahora nos desprendernos del cofre y de las barras. Pero con ese cofre hemos alargado la vida del Seat Ibiza 8 anos, haciendo viajes de vacaciones largos (1100km ida)
    Saludos
     
  4. fjcb

    fjcb Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    A Josecoloso le gusta esto.
  5. Jorge A.G.

    Jorge A.G. Forero Experto

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Las compre en Marzo y las monte este domingo , ruido de momento hasta que no marche de vacaciones la semana que biene no lo sabre, las sujeciones son perfectas se adapatan bien al rail, por la parte interior es goma dura que con el apriete no se mueve nada y mira que lo force.
     
    A fjcb le gusta esto.
  6. Tatin

    Tatin Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Hola, tengo que ir buscando una solución para las barras de techo de mi ATECA que esta en camino.
    Soy usuario desde hace mucho tiempo de Thule tanto por calidad como por flexibilidad del sistema para adaptarse a cualquier vehículo.
    Mi coche anterior tenia también railes de techo pero de esos un poco mas gruesos y altos que se montaban hace cuatro o cinco años en los SUV, y mis pies de Tule son los 757 para railing. Revisando para el ATECA Thule indica que los pies son los 775, nuevos pies para railing que usan una cinta para pasar por debajo del carril. En el ATECA el carril va mas cercano al coche y es un poco mas fino que los que se usaban antes.
    ¿Sabéis si el pie antiguo, el 757 o similares valdría para el ATECA y sus sistema de railing actualizado?
    Me llama la atención que en CRUZ por ejemplo me parece que no distinguen, o en NORDRIVE que ha sido la opción de un compañero me parece que tampoco distinguen el pie entre railing antiguos y nuevos.
    Si alguien tiene información o la experiencia de haberlo probado me gustaría conocerlo
    Es que tengo mi baca a 600km de casa porque la uso solo como portaesquis en pirineos, la dejo allí en una casa y viajo sin ella, así que la próxima vez que tenga que usarla tendré que viajar con el asunto ya solucionado desde aquí, y si me vale lo que tengo mejor que mejor
    Muchas gracias
     
  7. fjcb

    fjcb Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    20170725_190002.jpg

    Una cosa que me preocupa con las barras cruz es que no se pueda abrir el techo solar (lo que ayuda a montar y desmontar lo que haya en la baca). En la foto, aunque sea mala, se ve que el cristal abierto sobresale por encima de las barras transversales.

    ¿Y con esquís podría incluso pegar en el techo / cristal cerrado?
     
  8. fjcb

    fjcb Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Pongo también foto de las barras originales Seat montadas en el Ateca

    20170725_185853.jpg
     
  9. Tatin

    Tatin Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Claramente las barras de SEAT levantan sobre los railes de forma importante lo que evita los posibles problemas que comentas. Yo que como comentaba uso Thule, si me valen los pies antiguos para railing, los 757 también levantan sobre los railes mas que los de CRUZ y además abrazan por debajo el rail lo que es mucho mas seguro. En cuanto al portaesquis y su altura, mi Thule lleva unos tacos de plástico que van dentro del portaesquis donde los tornillos de fijación. Estos tacos e pueden dejar dentro del portaesquis o colocar entre el portaesquis y la barra, lo qe hace que el portaesquis quede calzado y elevado sobre la barra unos 4 0 5 cm. Esto esta previsto para evitar que los esquís peguen en el techo en el caso de que las barras sean muy bajas o las fjaciones de los esquís sean muy prominentes. Creo recordar que si buscáis en el web de Thule el portaesquis y veis las instrucciones de montaje venia descrito este sistema.

    En esta página puedes ver en las fotografías el sistema de calzos para elevar el portaesquis, aunque el mío es antiguo es lo mismo
    Thule SnowPack | Thule | España
    Y también esta descrito en las instrucciones
     
  10. fjcb

    fjcb Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Pues yo iba a coger las cruz, primero porque es marca española, y luego porque son aerodinámicas y tienen buen precio. Pero con esto me lo estoy replanteando... sabéis si las no aerodinámicas o las originales de seat hacen mucho ruido?
     
  11. Tatin

    Tatin Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Yo hace mucho que no viajo con barras porque las uso en trayecto corto. Las mias son las Thule de aluminio de perfil normal, no las aero, y las he utilizado en varios coches, un passat, un altea, un rover 600, un Opel antara......
    Lo que si recuerdo es que es básico el lugar en que las coloques en cada coche, dentro del margen que tienes hacia delante o detrás.
    Otra tontería en estas barras que me costo localizar, tiene un carril para sujetar los accesorios como el poratesquis y viene una goma para taparlo, Es fundamental tapar ese carril pues lo lleve sin la goma de cierre en el rover y silbaba como un demonio.
    Por lo demás, no creo que haya mayores problemas de ruido teniendo esas precauciones, es mi experiencia pero no he usado nunca barras de tipo aero o similares que salieron al mercado un poco después de comprar las mías. Un compañero lleva unas de acero de Thule en un A4 con portabicicletas y como puedes imaginar lo de menos son las barras. Lo mismo me pasaba a mi con un baúl, lo de menos en el ruido es la barra
    A mi me preocupa mas la solidez de la sujeccion, la seguridad del material y la protección y adaptación al coche para que no dañe los elementos del vehículo, si bien en las barras para railing este aspecto es menos critico que cuando la barra apoya sobre los laterales del techo. En cualquier caso a mi los anclajes de CRUZ no me parecen excelentes en este sentid, mas bien normalitos pero es solamente una opinión personal.
    Espero que te valga de algo mi experiencia
     
    A fjcb le gusta esto.
  12. fjcb

    fjcb Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    En este vídeo se ve la altura de las cruz. No son las aero, pero el pie es el mismo.

    En mi opinión, suficiente para baúl y portabicis, pero demasiado bajas para portaesquis... En las fotos de arriba se ve que el Ateca tiene el techo curvado y más alto en el medio, dejando mucho menos espacio.

     
    Última edición: 25 Jul 2017
  13. Tatin

    Tatin Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Si te fijas en el video el railing del coche es un railing alto, mas alto que el del ATECA.
    Los portaesquis son unos portaesquis que ya están calzados, elevados sobre las barras del coche con unos tacos en sus extremos, el centro del portaesquis no esta en contacto con la barra.
    Aun así, las fijaciones de la tabla de snow tocan con el techo del vehículo.
    Como dices, poca altura y gran riesgo de dañar el techo en un descuido
     
  14. fjcb

    fjcb Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Hola @Jorge A.G. . Siento insistir pero quiero comprar ya unas barras para instalar el portabicicletas, y me da miedo que luego en invierno no me sirva el portesquís. ¿Podrías hacerme el favor de decirme que espacio te queda libre desde la parte superior de la barra hasta el centro del techo del Ateca? ¿10 cm? Gracias!
     
  15. thunderbird

    thunderbird Forero Activo

    Fjcb, si no quieres problemas con la compatibilidad, elije Thule pagas llorando y te olvidas del tema. Te dan solucion integral.

    Para Ateca con railes de techo, desde 2016, recomiendan:
    Thule WingBar Edge 9585 con con patitas fijadoras integradas
    Thule WingBar unas barras de aluminio de perfil aerodinamico 127 cm + aparte Thule Rapid System 775 estos son unas patas fijadoras universales-Esta combinacion sale mejor

    Tipo de perfil de barra Thule

    Thule WingBar
    Mostrando 3/4
    Productos recomendados

    1. Thule Xtender
      Thule SnowPack 7326
    2. Portaesquís aerodinámico y elegante para todo tipo de esquís y tablas de snowboard.


    3. Thule SnowPack 7324
      Portaesquís aerodinámico y elegante para todo tipo de esquís y tablas de snowboard.

      €175,00
    Mostrando 3/4

    Hay uno mas para esqui y snowboard.
    En el sitio oficial haces la combinacion y en deportvillige, amazon, www.roofracks.co.uk/, buscas mejores precios

    Portatablas de snow | Thule | España
    Suerte
     
  16. fjcb

    fjcb Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Sí, muchas gracias! Las he estado mirando, junto con las whispbar, las Atera, etc... pero es que las Thule son 330 € y las Cruz 103 €... y de hecho justamente esas tienen el mismo problema, que no dan altura adicional. Las atera (que creo que fabrica las barras de marca VW, y quizás también las de Seat) parecen buena opción también pero no las encuentro en ningún sitio.

    Para el portabicis sí que cogeré Thule. Para porta esquí, creo que también los Cruz.

    Además Cruz es marca española, y eso es un plus! :)
     
    Última edición: 29 Jul 2017
  17. thunderbird

    thunderbird Forero Activo

    A fjcb le gusta esto.
  18. Sani

    Sani Forero Activo

    Ubicación:
    43.18344,-2.476912
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno os hago mi consulta a la espera de mí ateca.
    En mi anterior coche, un A3, tenía las barras originales, casualmente fabricadas por thule, precisamente por el tema del techo, que eran las únicas que no rozaban ni nada, y el conectar los accesorios de thulrr por medio del railing que me parece más cómodo.

    Ahora en el ateca, e dado por echo que las originales pasaría lo mismo y al hacer la compra del coche las pedi de regalo en el último momento antes de la firma, y me las dieron.
    E dado por echo que no habría problemas con el techo y que serían como las del Audi fabricadas por thule y que los accesorios que ya tengo, portaesquis y portabicis se podrían acoplar mediante el railing de thule, estoy en lo cierto???
     
  19. fjcb

    fjcb Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Normalmente los railing integrados y los railing elevados como el del Ateca tienen distintas sujeciones, por lo que es posible que le tengas que cambiar esa parte. Todo lo demás, barra, porta esquís, porta bicicletas, etc, te debería valer.
     
  20. fjcb

    fjcb Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Finalmente creo que no voy a coger ni las Cruz ni las Thule, sino algo intermedio: las Atera signo. Son un poco más caras que las cruz, pero me ha encantado que no necesiten una goma para tapar el raíl T:

    [​IMG]

    Las originales de Seat para el Ateca son redondeadas pero no aerodinámicas. Y por cierto, es muy posible que las fabrique Atera, ya que fabrica muchas del grupo Volkswagen.